Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

PALMERAS EN LA NIEVE


AUTOR: ;
 
7.8
 
 
Anterior
  • Portada de PALMERAS EN LA NIEVE

    9788499980232

    Book-trailer del libro
  • Portada de PALMERAS EN LA NIEVE

    9788499983783

  • Portada de PALMERAS EN LA NIEVE

    9786070733505

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Es 1953 y Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar, junto a su hermano Jacobo, el viaje hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de esa isla exuberante y seductora, le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo.
    En esa tierra eternamente verde, cálida y voluptuosa, los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia en
    comparación con una España encorsetada y gris; comparten el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto de la finca Sampaka; aprenden las diferencias y similitudes culturales entre coloniales y nativos; y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio. Pero uno de ellos cruzará una línea prohibida e invisible y se enamorará perdidamente de una mujer.
    Su amor por ella, enmarcado en unas complejas circunstancias históricas, y el especial vínculo que se crea entre el colono y los nativos de la isla, transformará la relación de los hermanos, cambiará el curso de sus vidas y será el origen de un secreto cuyas consecuencias alcanzarán al presente.
    En el año 2003, Clarence, hija y sobrina de ese par de hermanos, llevada por la curiosidad de quien desea conocer sus orígenes,
    se zambulle en el ruinoso pasado que habitaron Kilian y Jacobo y descubre los hilos polvorientos de ese secreto que finalmente
    será desentrañado. Una excelente novela que recupera nuestras raíces coloniales y una extraordinaria y conmovedora historia de amor prohibido con resonancias a Memorias de África.

    Idioma: CASTELLANO

  • Es 1953 y Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano, Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de este territorio exuberante y seductor, le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo.En esa tierra eternamente verde, cálida y voluptuosa, los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia en comparación con una España encorsetada y gris; comparten el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto de la finca Sampaka; aprenden las diferencias y similitudes culturales entre coloniales y autóctonos; y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio. Pero uno de ellos cruzará una línea prohibida e invisible y se enamorará perdidamente de una nativa. Su amor por ella, enmarcado en unas complejas circunstancias históricas, y el especial vínculo que se crea entre el colono y los oriundos de la isla transformarán la relación de los hermanos, cambiarán el curso de sus vidas y serán el origen de un secreto cuyas consecuencias alcanzarán el presente.En el año 2003, Clarence, hija y sobrina de ese par de hermanos, llevada por la curiosidad del que desea conocer sus orígenes, se zambulle en el ruinoso pasado que habitaron Kilian y Jacobo y descubre los hilos polvorientos de ese secreto que finalmente será desentrañado.Un excelente relato que recupera nuestras raíces coloniales y una extraordinaria y conmovedora historia de amor prohibido con resonancias de Memorias de áfrica.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
7.0
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
6.0
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
5.0
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
6.0
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
Usuario
 

#2 Emocionante y emotiva historia. Me ha gustado bastante. Recomendable su lectura.

Fecha: 26/06/2013 22:54 // Votos: 0 // Karma: 14 // por: --13514--
Usuario
 

#1

Un buen libro que nos cuenta la historia de dos hermanos que van a trabajar a las plantaciones de cacao de Fernando Poo (En la actualidad Bioko) en Guinea Ecuatorial, en los años 50.

En el libro se mezcla pasado y presente, ya que años después la hija de uno de los protagonistas, decide viajar a ese país para intentar descubrir un secreto que se ha guardadado durante mucho tiempo.

Me ha gustado mucho, en el libro se habla de como vivían en aquél país y todo lo relacionado con el cultivo del cacao, además de sus vidas personales con historias de amor y odio.

Con él he descubierto nuestro pasado colonizador en África, ya que no había tenido ocasión de leer sobre este tema.

Lo recomendaría sin dudarlo a quien le gusten este tipo de historias.

Fecha: 19/11/2012 13:07 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: abanite
 
Usuario
 

#3 http://librosleidosycomentados.blogspot.com.es/  Libro muy intenso, te engancha en seguida y te hace pasar unas horas muy entretenidas, que es de lo que se trata.

Me gusta, lo he dicho en comentarios anteriores, los libros que te describen viajes, paisajes, cambios de vida habitual,y este tiene mucho de todo eso.

También disfruto mucho, cuando la mezcla de la historia de un país, en este caso, con la trama del libro, lleva a hacerte una idea bastante fiable, de como era la vida de los habitantes que lo poblaron en aquella época y la comparación con la actual. Desde la perspectiva del paso de los años, se puede distinguir, lo que fue verdaderamente beneficioso o los errores cometidos.

Creo entender que la autora se queja, de la indiferencia de España ante la situación que estaba aconteciendo en Guinea, y le doy toda la razón. En aquella poca viviamos este problema como algo ajeno, algo que sabiamos que estaba, pero ni la información que nos llegaba era frecuente, ni fiable y creo que muy "dirigida", pasó como algo trivial dentro de nuestra historia y gracias al libro intentare conocer mas de esta "colonización" y si se puede, desde varios puntos de vista.

Libro para los que quieran disfrutar leyendo, para los amantes de la historia y para los amantes de los 
amantes.

Fecha: 07/09/2014 15:11 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: chemapas
 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados