Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

ODISEA


AUTOR: ;
 
8.2
 
 
Anterior
  • Portada de ODISEA

    9788467021684

  • Portada de ODISEA

    9788420658155

  • Portada de ODISEA

    9788408055808

  • Portada de ODISEA

    9788420677507

  • Portada de ODISEA

    9788493037765

  • Portada de ODISEA

    9788479010836

  • Portada de ODISEA

    9788426106582

  • Portada de ODISEA

    9788424903022

  • Portada de ODISEA

    9788437606408

  • Portada de ODISEA

    8497403142

  • Portada de ODISEA

    9788497403146

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • He aquí uno de los más grandes poemas épicos de todos los tiempos: Odisea. En él se narra el regreso del héroe, Odiseo, a su patria, Ítaca, después de la conquista de Troya. Compuesta como la Ilíada en hexámetros, recoge numerosos cuentos populares y leyendas que, adaptadas, se integran en la epopeya. De este modo, mientras que en la Ilíada el tema central, la cólera de Aquiles, va avanzando inexorablemente, verso a verso, desde su planteamiento hasta su desenlace, en Odisea el regreso del héroe es narrado, con arte magistral, sin recelar de las vueltas atrás o de las digresiones, porque el objetivo supremo es lograr mayor gozo en la narración de bellas historias. Todo ello se logra, además, sin que merme en absoluto la cohesión que mantiene unidos sus episodios. La versión de Segalá que aquí ofrecemos es ya clásica por su fidelidad literal. Se enriquece ahora con las anotaciones de Antonio López Eire, catedrático de Griego en la Universidad de Salamanca, que en el estudio introductorio resume, además, las últimas aportaciones sobre Homero y su magistral obra.

    Idioma: CASTELLANO

  • Junto con la «Ilíada», la ODISEA constituye una de las piedras angulares de la cultura occidental. El relato que hace HOMERO de las aventuras de Odiseo en su camino de regreso desde Troya hasta su patria, Ítaca, ha sido desde siempre una mina inagotable de motivos e imágenes para escritores y artistas. Relatos como el del encuentro con los Cíclopes y Polifemo, con las Sirenas, con la maga Circe o la ninfa Calipso, así como la venganza que Odiseo lleva a cabo sobre los pretendientes de su mujer, Penélope, son sólo algunos de los episodios que han fecundado sin cesar la imaginación de los hombres. Traducida por Carlos García Gual, quien ha conseguido una versión en prosa de tersura y elegancia extraordinarias, la «Odisea» es un relato inolvidable, cuyo protagonista, rico en recursos, se mueve por intereses y motivaciones cercanos a los del hombre y la mujer de todos los tiempos.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Junto con la Ilíada, la ODISEA constituye una de las piedras angulares de la cultura occidental. El relato que hace HOMERO de las aventuras de Odiseo en su camino de regreso desde Troya hasta su patria, Ítaca, ha sido desde siempre una mina inagotable de motivos e imágenes para escritores y artistas. Relatos como el del encuentro con los Cíclopes y Polifemo, con las Sirenas, con la maga Circe o la ninfa Calipso, así como la venganza que Odiseo lleva a cabo sobre los pretendientes de su mujer, Penélope, son sólo algunos de los episodios que han fecundado sin cesar la imaginación de los hombres. Traducida por Carlos García Gual, quien ha conseguido una versión en prosa de tersura y elegancia extraordinarias, la «Odisea» es un relato inolvidable, cuyo protagonista, rico en recursos, se mueve por intereses y motivaciones cercanos a los del hombre y la mujer de todos los tiempos.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Versión de bolsillo de este poema épico atribuído a Homero. Se cree que fue escrito hacia el siglo IX a.C. Narra la vuelta a casa del héroe griego Odiseo tras la Guerra de Troya. Odiseo tarda veinte años en regresar a Ítaca para encontrarse con su mujer, Penélope, y su hijo, Calímaco.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Traducción de J. M. Pabón. Introducción y revisión de M. Fernández-Galiano.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • La Odisea se atribuye al poeta Homero, aunque se cree que fue escrito por varios autores griegos, entre los años 800 y 700 antes de Cristo. El héroe de La Odisea, Ulises, es uno de los capitanes griegos de la guerra de Troya, finalizada esta, zarpa con una nave para volver a Itaca, su patria. Allí lo aguarda su esposa, Penélope, asediada por unos pretendientes que han tomado su palacio y quieren casarse con ella. En estas fantásticas aventuras, la acción se centra en los tres núcleos míticos: adolescencia de Telémaco, los viajes y las peripecias de Ulises en el regreso y la venganza. Junto a La Ilíada, La Odisea es el otro gran poema épico griego. En El pequeño Borges imagina la Odisea Carlos Cañeque trata de acercar a los niños al espíritu y a los personajes centrales de la obra. En La Odisea, el pintor Ramón Moscardó imagina el Mediterráneo y las islas griegas, a través de óleos en los que domina y resalta las luces del azul del cielo y el mar.

    Idioma: CASTELLANO

  • Diez años después de la guerra de Troya, al fin Ulises emprende su regreso a Ítaca, su patria, a través del mar Mediterráneo. Allí le siguen esperando su fiel esposa Penélope y su hijo Telémaco, quien irá en busca de noticias suyas mientras los odiosos pretendientes de Penélope saquean el palacio en espera de que ella decida un nuevo marido.
    Será un viaje repleto de aventuras: enormes tempestades azotan su nave, deberá enfrentarse a grandes monstruos, como las sirenas, Escila, Caribdis o Polifemo, el cíclope; y dioses y hechiceras se pondrán en su contra. Pero, frente a todos ellos vence Ulises, en parte gracias a su astucia y, sobre todo, gracias también a la protección de Atenea, diosa de la sabiduría.

    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
7.1
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
5.7
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
9.2
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
5.8
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

clasico epopeya griega mitología griega
 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
Usuario
 

#1 La gran aventura del regreso de Ulises. Una sucesión de historias apasionantes. Una de las obras "antiguas" más modernas. Puede apreciarse una mentalidad cercana a nuestros tiempos.

Fecha: 04/11/2012 13:36 // Votos: 0 // Karma: 69 // por: Orfeo
Usuario
 

#2 Lo leí hace poco, y la verdad es que se salió de mis espectativas... Me demostró por qué aún sigue siendo un grande.
Es... la fórmula de los inmortales. 

Fecha: 27/02/2013 16:30 // Votos: 2 // Karma: 18 // por: Aradlith
 
Usuario
 

#3 los años nunca pasaran por esta obra siempre refrescante

Fecha: 04/03/2013 23:31 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: Samael
 
Usuario
 

#4 Imprescindble

Fecha: 24/06/2013 19:37 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: fendetestas75
Usuario
 

#5 Este es el libro que no debe faltar en ningún lugar
sin duda Odiseo alguna es el mejor de los personajes de héroes griegos
que existen, pues la historia de Odiseo es diferente a las demás, él es un mortal, no tiene la mitad divina como los demás...en fin esta historia relata bien lo que es capaz el ser humano a lograr porque él nunca se rinde siempre avanza a los obstáculos que se le atraviesan con su ingenio.

Fecha: 26/06/2013 19:03 // Votos: 0 // Karma: 13 // por: etsas
Usuario
 

#6 Lo leí por primera vez en 8 EGB!!!! qué recuerdos....

Fecha: 01/07/2013 11:48 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: sussergaz
 
Usuario
 

#7 si que se ofenden los dioses por no matar un cordero mientras le rezan

Fecha: 07/12/2013 01:34 // Votos: 0 // Karma: 38 // por: sr-angmar
 
Usuario
 

#8

Un clásico de la literatura que en el siglo XXI se hace difícil de leer por sus nombres y su narrativa... pero que cuenta una historia muy interesante con grandes hazañas que atrapan en su lectura...

Fecha: 28/12/2013 14:31 // Votos: 0 // Karma: 13 // por: Aldrin
 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados