Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

NUESTRA SEÑORA DE PARIS


AUTOR: ;
 
6.0
 
 
Anterior
  • Portada de NUESTRA SEÑORA DE PARIS

    9788420662695

  • Portada de NUESTRA SEÑORA DE PARIS

    9788437605548

  • Portada de NUESTRA SEÑORA DE PARIS

    9789700734224

  • Portada de NUESTRA SEÑORA DE PARIS

    9788424928483

  • Portada de NUESTRA SEÑORA DE PARIS

    9788420671628

  • Portada de NUESTRA SEÑORA DE PARIS

    B004SC210S

  • Portada de NUESTRA SEÑORA DE PARIS

    B007A37YZO

  • Portada de NUESTRA SEÑORA DE PARIS

    9788420666112

  • Portada de NUESTRA SEÑORA DE PARIS

    9788426390912

  • Portada de NUESTRA SEÑORA DE PARIS

    9789684320321

  • Portada de NUESTRA SEÑORA DE PARIS

    B00NNZ0ZGI

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • En el París del siglo xv, con sus sombrías callejuelas pobladas por desheredados de la fortuna y espíritus atormentados, la gitana Esmeralda, que predice el porvenir y atrae fatalmente a los hombres, es acusada injustamente de la muerte de su amado y condenada al patíbulo. Agradecido por el apoyo que en otro tiempo recibió de ella, Quasimodo, campanero de Nuestra Señora, de fuerza hercúlea y cuya horrible fealdad esconde un corazón sensible, la salva y le da asilo en la catedral. Nuestra Señora de París ha dado lugar a numerosos libretos de ópera y a varias versiones cinematográficas.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Nuestra Señora de París es una novela histórica a la manera de las de Walter Scott -autor rabiosamente de moda en la época romántica-, algo así como una novela medieval escrita en el siglo XIX, lo cual la dota de un atractivo aroma arcaizante que la convirtió enseguida en una de las más conocidas de su autor y una de las más populares de la literatura francesa de todos los tiempos. En un ambiente desgarrado y barroco, Hugo cuenta la vida y la muerte de la gitana Esmeralda y, paralelamente, los últimos momentos y la muerte del sistema político y social medieval. Pero casi tanto como la bella gitana, el majestuoso espacio de la catedral de París se convierte en indiscutible protagonista de la obra desde el propio título.

    Nuestra Señora de París se digiere como una novela de aventuras, y es eso y mucho más. Victor Hugo hace en ella una semblanza del urbanismo, de la vida del pueblo de París al final de la Edad Media. Al mismo tiempo, va desgranando los temas que le preocupan y que van a acompañar toda su obra posterior: la fatalidad, el progreso, el fracaso de la institución familiar, el mundo carcelario, el castigo, el poder de la Iglesia, el poder del estado, la mezcla de lo sublime y lo grotesco, los principios opuestos, los viejos y los nuevos tiempos, la crueldad, la mentira, la marginalidad, lo monstruoso, el pueblo.

    Idioma: CASTELLANO

  • En el París del siglo XV, con sus sombrías callejuelas pobladas por desheredados de la fortuna y espíritus atormentados, la gitana Esmeralda, que predice el porvenir y atrae fatalmente a los hombres, es acusada injustamente de la muerte de su amado y condenada al patíbulo. Agradecido por el apoyo que en otro tiempo recibió de ella, Quasimodo, campanero de Nuestra Señora, de fuerza hercúlea y cuya horrible fealdad esconde un corazón sensible, la salva y le da asilo en la catedral." Nuestra Señora de París" ha dado lugar a numerosos libretos de ópera y a varias versiones cinematográficas.

    Idioma: CASTELLANO

  • Indice dinamico y Notas al pie.

    Nuestra Señora de París (Notre-Dame de Paris, en francés) es una novela gótica de Victor Hugo, escrita en 1831 y compuesta por once libros que se centra en la desdichada historia de Esmeralda, una gitana, y Quasimodo, un jorobado sordo, en el Parísdel siglo XV. Todos sus elementos —ambientación medieval, amores imposibles, personajes marginados, final dramático— hacen de la obra un modelo de los temas literarios del Romanticismo francés. Victor Hugo, tras separarse de su mujer Adèle, escribió la obra por encargo de un editor, llevándole aproximadamente 6 meses y agotándolo físicamente. Pero el esfuerzo valió la pena ya que fue bien valorada por los críticos y tuvo gran éxito entre los lectores, cosa que le supuso un alivio económico.

    Idioma: CASTELLANO

  • Victor-Marie Hugo (pronunciado, en francés, /vik't?? ma'?i y'go/) (Besanzón; 26 de febrero de 1802 – París; 22 de mayo de 1885) fue un escritor, dramaturgo, poeta, político, académico e intelectual francés, considerado como uno de los más importantes escritores románticos en lengua francesa.
    Elemento clave de la historia de la literatura de su país y de la del S.XIX, es autor de una obra enormemente variada. Fue a la vez poeta lírico con obras como Odes et Ballades (1826), Les Feuilles d'automne (1832) o Les Contemplations (1856), poeta comprometido contra Napoleón III en Les Châtiments (1853) y poeta épico en La Légende des siècles (1859 y 1877).
    Fue un novelista popular de enorme éxito con Notre-Dame de París (1831) o Les Misérables (1862). En teatro expuso su teoría del drama romántico en la introducción de Cromwell (1827),3 ilustrada con Hernani (1830) y Ruy Blas (1838).

    Idioma: CASTELLANO

  • Nuestra Señora de París editado por Alianza

    Idioma: SIN DEFINIR

  • Nuestra señora de Paris editado por Edelvives

    Idioma: BABLE

  • Idioma: CASTELLANO

  • En París, en el siglo XV, una joven y bella gitana Esmeralda llama danza delante de
    Nuestra Señora . Claude Frollo, el archidiácono de Notre Dame se enamora de él y trata de sacarlo con la ayuda de su campanero Quasimodo, el jorobado. Esmeralda es rescatado por Febo de Chateaupers.
    Unos días más tarde Esmeralda y Febo encuentra enamora de él. Pero Phoebus se dedica a la joven Fleur-de-Lys, a pesar de esto, también es seducido por la gitana y hace una cita para Esmeralda en un hogar de ciegos. Cuando quiso salirse con la suya, Frollo apuñala.

    Idioma: Español

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados