Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

NOSOTROS MISMOS


AUTOR: ;; ND
 
 
Anterior
  • Portada de NOSOTROS MISMOS

    9788415021865

  • Portada de NOSOTROS MISMOS

    B006CX80SS

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Todavía no ha sido valorado

    Idioma: CASTELLANO

  • Lo que se identifica como introducción a la filosofía es un proceso que se caracteriza por permi­tir el acceso a los aspectos temáticos, con sus respectivos interrogantes, de esa disci­pli­na; es decir, se caracteriza por conducir hasta el punto en que se empieza a pensar filosóficamente. Hablar, entonces, de introducirse en la filosofía, no supone tanto presentar la historia de las ideas filosófi­cas cuanto de la exposición de los problemas propios a esta disciplina del pensamiento. En este sen­tido resulta pertinente, entonces, distinguir la historia de este quehacer de la introducción a los problemas filosóficos.

    La historia del pensamiento filosófico muestra cómo esta disciplina, partiendo del asombro de los griegos, ha pasado por el tamiz fideísta de los medievales; qué rupturas se le plantearon a este último enfoque mencionado en la Modernidad, con el ánimo de recuperar las preguntas originaria­men­te filosóficas –por ejemplo en Descartes o en Kant– y, finalmente, acentuaría los proble­mas dentro de la contemporaneidad. Este recorrido responde más al ánimo de mantener la se­cuen­cia histórica entre personaje y personaje, de época a época, que al de observar el desarrollo mismo de los interrogantes.

    Muchos de los problemas que se plantean en la filosofía contemporánea –por ejemplo en la obra de M. Heidegger–, están ya sugeridos entre los griegos, inclusive cuando Kant, en la Moder­ni­dad se plantea categorías como fenómeno y noumeno, retoma el pro­ble­ma del conocimiento que ori­ginariamente tratara Platón en lo que conocemos con el nombre del mito de la caverna. Na­tu­ralmente, hay profundas diferencias tanto de len­gua­je como meto­do­lógicas; Platón habla de la apariencia y de la esencia, Kant habla del fenómeno y del noumeno; ésta no sólo es una dife­ren­cia de lenguaje, sino que apunta a re­co­nocimientos muy específicos sobre los problemas según se plantean en ca­da contexto. Lo que hay de común entre ellos, es la cuestión misma del cono­ci­mien­to, pese a las diferencias en los enfoques y en el tratamiento de esa cuestión.

    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

 
Publicidad Booking.com
 
 

Comentarios de los lectores

 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados