Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

MUJERCITAS


AUTOR: ;
 
8.3
 
 
Anterior
  • Portada de MUJERCITAS

    9788497938686

  • Portada de MUJERCITAS

    9788497649179

  • Portada de MUJERCITAS

    9788497862684

  • Portada de MUJERCITAS

    9788439209010

  • Portada de MUJERCITAS

    9788478839315

  • Portada de MUJERCITAS

    9788434853249

  • Portada de MUJERCITAS

    9788420765471

  • Portada de MUJERCITAS

    9788432127304

  • Portada de MUJERCITAS

    9788492966295

  • Portada de MUJERCITAS

    B003GXER02

  • Portada de MUJERCITAS

    9788497862684

  • Portada de MUJERCITAS

    9788420457482

  • Portada de MUJERCITAS

    9789978800041

  • Portada de MUJERCITAS

    9780812490985

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Recuperación del texto íntegro, de 1868, que narra las vidas de estas cuatro hermanas que han marcado a varias generaciones de mujeres.

    Idioma: CASTELLANO

  • Este delicioso y emotivo relato narra historia de la señora march y sus cuatro hijas: sus enamoramientos, sus aspiraciones intelectuales, sus complicaciones, su vida. con una fina descripción de caracteres, muestra el crecimiento de estas niñas poniendo gran énfasis en el espíritu de la libertad individual, inusual para una época en que la mentalidad estaba dominada por un ideal romántico puritano. les señoritas de louisa may alcoti demuestran sus aptitudes sociales tocando el piano, bordando o manteniendo una conversación fluida, amable y elegante. El ‘gran salón burgués” es la región del decoro y de las confesiones amorosas, al tiempo que actúa como soporte para interpretar y cuestionar diferentes aspectos de la guerra civil norteamericana.

    Idioma: CASTELLANO


  • ($9.42)

    Idioma: CASTELLANO

  • Description: Very Good. none. read more

    Idioma: CASTELLANO


  • ($7.50)

    Idioma: CASTELLANO

  • El padre de Beth, Meg, Jo y Amy, está en la guerra. Estas cuatro mujercitas luchan para vivir bien y, sobre todo, ser felices. Saben que el dinero no siempre da la felicidad y que son más importantes el cariño y el respeto.

    Idioma: CASTELLANO

  • En Espartaco, el senador Graco hacía el siguiente diagnóstico: «En Roma la dignidad acorta la vida más que una enfermedad.» Mujercitas prescribe justamente lo contrario: vivir de un modo discretamente confortable sin perder la dignidad. En unos momentos en que la obsesión por el dinero como sinónimo de éxito social nos ha desvelado a qué extremos de podredumbre y envilecimiento puede conducir a una sociedad, quizá no sea impertinente recordar alguna de esas máximas horacianas poco revolucionarias que la madre de Jo transmite a sus hijas, o el reconocimiento de ciertas virtudes tan «trasnochadas» como el trabajo creativo, la tolerancia o la solidaridad.

    Idioma: CASTELLANO

  • Clásico de la literatura juvenil, en la colección Nuevo Auriga. Texto abreviado, para facilitar la lectura de los más jóvenes.

    Idioma: CASTELLANO

  • Esta es la historia de Jo March, una joven nada convencional, con vocación de escritora, que lucha por tomar las riendas de su destino y poder ejercer la profesión que más le gusta, a pesar de ser una mujer. En este viaje iniciático de Jo y sus hermanas, éstas se enfrentarán a sus primeros amores, la muerte, las presiones del matrimonio y los prejuicios de la burguesía norteamericana más conservadora del siglo XIX.
    “No tengo miedo a las tormentas, porque estoy aprendiendo a navegar mi nave.” Louise May Alcott

    Idioma: CASTELLANO

  • La novela "Mujercitas" no necesita presentación. Su éxito fue tal que la autora recibió miles de cartas de admiradores solicitando una continuación de la historia. Sus peticiones fueron satisfechas con tres secuelas. Este volumen reune las cuatro novelas que Louisa May Alcott escribio sobre los personajes introducidos en Mujercitas:

    Mujercitas
    Buenas Esposas
    Hombrecitos
    Los Muchachos de Joe

    Acerca de Mujercitas
    Esta obra de Alcott reproduce tanto en su estructura como en su tema la conocídisima novela alegórica de John Bunyan, El progreso del peregrino (Pilgrim's progress), y de aquí que muchos de los títulos de los capítulos sean alusiones directas a esta obra (Juego de los peregrinos, Cargas, Beth encuentra el Palacio Hermoso, El valle de la humillación de Amy, Jo conoce a Apolión, Meg visita la Feria de las Vanidades, etc.). A la vez, cada una de las muchachas March está caracterizada por un defecto o pecado: Meg, vanidad; Jo, ira y gestos varoniles; Beth, timidez; y Amy, egoísmo. A través de lecciones que irán aprendiendo "a lo largo del camino", conseguirán mejorar y superar estos defectos. De ahí que pueda ser considerada una novela de crecimiento o evolución personal, así como una guía/modelo de conducta para señoritas. En el transcurso de la novela, las chicas traban amistad con el vecino de al lado, el joven adolescente Laurie, que se vuelve amigo "especial" de Jo. Así como los temas más serios y tristes narrados más arriba, el libro describe las actividades de las hermanas y su amigo, como crear un periódico y realizar un picnic, y los roces por los que pasan Jo y Laurie. También se plantea que Meg al pasar por todo el camino de los peregrinos logra convertirse en una mujercita, comprometiéndose con el señor Brooke.
    Alcott compuso Mujercitas durante 1867 y comienzos de 1868, y escribió con fervor por dos meses y medio en la novela, fuertemente basada en su tiempo y varias experiencias de su crecimiento como mujer junto a otras tres hermanas en Concord, Massachusetts. La novela fue publicada por primera vez el 30 de septiembre de 1868, obtuvo éxito inmediato y vendió más de 2.000 copias. La crítica ya la etiquetaba como un clásico. Algunos lectores reclamaban un segundo volumen, enviando cartas a Alcott en petición de una continuación, que finalmente conseguirían.

    Acerca de Buenas Esposas
    La guerra civil ha terminó y los hombres regresaron del campo de batalla.
    La hermana mayor, Meg, se ha comprometido en matrimonio con Juan Brooke, ex tutor del vecino de los March, Laurie Lawrence.
    Laurie, desilusionado después del rechazo de la enérgica e independiente Jo, viaja a Europa con su abuelo y se encuentra con la más joven de las hermanas March, Amy...
    Es probable que algunas personas piensen que hay demasiado amor en el relato pero, de acuerdo con la señora de March: ¿Qué se puede esperar con cuatro muchachas alegres en la casa y viviendo enfrente un vecino joven, elegante y lleno de bríos?

    Acerca de Hombrecitos
    La adorable Jo se ha casado, tiene dos hijos propios y una familia adoptada de doce muchachos. Y no podría ser más feliz. ¿Qué sucede cuando la mujercita Jo (March) Baher y su esposo abren sus corazones y un hogar para educar y cuidar a jóvenes muchachos? La secuela de la querida historia Mujercitas nos brinda la reconfortante historia de un grupo de muchachos camorristas pero de buen corazón, que influyen positivamente en la vida de toda la familia Baher.

    Acerca de Los Muchachos de Joe
    La historia tiene lugar 10 años después de Hombrecitos y continúa narando las aventuras de los chicos Plumfield.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • El objetivo de esta colección es facilitar a los lectores más jóvenes (a partir de los diez años de edad) el acceso a los clásicos de aventuras. En este sentido destacan la sencillez del lenguaje empleado, la estructuración en capítulos cortos, una presentación de los personajes, un resumen argumental en forma de cómic al principio del libro y al final de cada capítulo. Historias de Siempre son cuidadas adaptaciones de la obra original, respetando, eso sí, el estilo de cada autor. Encuadernación: Rústica.

    Idioma: CASTELLANO

  • Todavía no ha sido valorado

    Idioma: CASTELLANO

  • MUJERCITAS de GUIRALDES , Ricardo. Ed. Mateu , 1989

    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
8.2
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
9.4
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
6.3
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
8.0
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
Usuario
 

#5 Me lo leí de niña, y me cautivó la historia. Igual un poco desfasada en estos momentos, pero recomendable.

Fecha: 05/03/2013 00:07 // Votos: 1 // Karma: 63 // por: Aradlith
Usuario
 

#1 Me ha gustado, enternecedora, a mi me hizo llorar.

Fecha: 31/01/2011 13:48 // Votos: 1 // Karma: 20 // por: isabelita13
Usuario
 

#2 Lectura obligatoria juvenil

Fecha: 10/11/2012 10:53 // Votos: 1 // Karma: 20 // por: amy73
 
Usuario
 

#3 Es un libro tan dulce y ameno. Me encanta, al principio cuando leí el título pensé que sería diferente, pero es un libro bastante serio e interesante. Me gustaron bastante los personajes y la trama. Un libro que llega hondo. :)

Fecha: 27/02/2013 16:37 // Votos: 0 // Karma: 14 // por: stephieT
 
Usuario
 

#4 Este fue el primer libro que lei, y le verdad me sigue encantando.Creo que es una gran novela que todos deberían leer.

Fecha: 03/03/2013 17:56 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: Susol
 
Usuario
 

#6 Es un libro ideal para leer en vacaciones, de hecho asi fue como yo lo lei, y cuando lo termine sentia q iba a aburrirme mucho je, me encanto y lo recomiendo!

Fecha: 15/12/2013 21:32 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: RomiR
 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados