Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

MITOS Y LEYENDAS


AUTOR: ; ND
 
 
Anterior
  • Portada de MITOS Y LEYENDAS

    9788481770223

  • Portada de MITOS Y LEYENDAS

    B004RZ30J2

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • 'Con este libro pretendemos llenar de ilusiones, de sueños, el largo recorrido de un camino que tiene más de mil kilómetros... Cuando emprendimos nuestra tarea pensábamos en tantos grupos que harán el Camino de Santiago - Vía de la Plata desde las coordenadas de caminar a pie. Intentamos ayudarles a que lo hagan relajados, porque con nosotros van a ir de sueño en sueño, de ilusión en ilusión, conociendo un mundo que se esconde más allá de la tangible realidad. Ese mundo no se visita, se sueña junto a la realidad. Vamos a prestar un servicio inestimable a los andariegos y peregrinos que cansados, sudorosos, limpiarán ese cansancio con el bálsamo escondido en los lugares más insuspechados...'

    Idioma: CASTELLANO

  • DISCURSO SOBRE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO
    "VIAJES, MITOS, LEYENDAS Y REALIDADES"

    de

    PIERRE de PONTARLIER

    El ensayo que tengo el honor de presentarles, tiene por objeto principal hablar sobre los hombres del ayer y concluir sobre los del mañana. Pero, ¿qué es lo que falta para cerrar el círculo? Sin duda, hablar del hombre de hoy. ¿Sería suficiente? No creo, porque no debemos olvidar la proyección que concierne al niño, que es el enlace de la cadena: pasado, presente y futuro. Esos niños crecerán en diferentes lugares, según la clase social, el ambiente, la educación, la inteligencia, el carácter y otros factores genéticos. Es una especie de caldera en donde el núcleo familiar es la base de la sociedad en todos los tiempos.

    Dividiré esta exposición en dos partes sustentándola en algunas reacciones encadenadas que se resumen en una ecuación cuyas cantidades - y porque no calidades - son exponenciales.

    Sabemos muy bien que lo desconocido se vuelve conocido, que la verdad o lo falso toman su propio valor. Entonces, hablaré sobre algunos grandes descubrimientos hechos por hombres fuera de los comunes, que han permitido escribir la historia en pequeñas y grandes dosis gracias a la yuxtaposición de innumerables hipótesis mediante un proceso tormentoso, sobre un problema o una idea extra profesional, admitiendo que la imaginación no es una fuente de la realidad. Estos hombres han trabajado con valentía y perseverancia para ver al final del camino sus esperanzas coronadas de éxito y, como HORACIO grita: ¡"NO MORIRÉ ENTERO"!.

    Muchos de estos investigadores dejan escépticos a sabios entronados en el pedestal de la ciencia, estimando poco a poco a estos hombres quienes, de repente, marchan sobre los senderos tapizados de piedras, embrollados de zarzas y de peligros y que en todo momento debieron soportar hambre, sed, frío o calor.

    Todo el mundo aquí presente comprenderá que aprovecho la oportunidad para defender a estos investigadores que prefirieron saltar la barrera de la tradición académica, el sillón de su escritorio, para desmitificar, estudiar, descubrir la historia en sus fondos insondables dejando su profesión en pos de un deseo, un sueño; indagan sobre el tipo de vida de los ancianos que aparecen como un mito, una leyenda, con el fin que esta vieja realidad refleje una luz.

    Sin embargo, en el infinito del tiempo y del espacio, todo puede existir, todo debe existir hasta lo irracional sustentado por una fuerza de creación sublime porque no olvidemos que DESCUBRIR ES CREAR.

    Permítanme entonces citar a algunos de ellos que dejaron su nombre en la eternidad a pesar de ustedes seguramente los conocen:

    • BENJAMIN FRANKLIN, que, sin ser bachiller en humanidades, no fue solamente un político feliz, sino también un sabio eminente. Negoció la alianza de Luis XVI con la nueva República en 1778; es el inventor del pararrayos.

    • LUIGI GALVANI, médico de profesión, descubrió la electricidad gracias a la manipulación de un escalpelo sobre los nervios de las patas inferiores de una rana.

    • MICHAEL FARADAY, era aprendiz y prácticamente autodidáctica, a quien debemos la influencia electrostática, la electrólisis y la inducción electromagnética.

    • BUFFON, naturalista, hizo un trabajo de geología cuyo pensamiento más hermoso es: "La naturaleza trata de restablecer lo que el hombre no cesa de destruir".

    • HERMAN, un ingeniero de ferrocarriles, que descubrió PERGAMOS, una antigua ciudad de Asia Menor, un reino del tercer y segundo siglo antes de J.C.

    Me parece que existe una enorme diferencia entre la ingeniería y la arqueología.

    Ninguno de estos personajes u otros, han utilizado su profesión para obtener tales resultados y creo que de vez en cuando merecen ser recordados.

    En cuanto a mí, tengo la obligación de decirles que a pesar de numerosas peripecias, he buscado y no he encontrado nada, excepto una enorme satisfacción añadida de una riqueza intelectual, así como también una visión clara de la vida de los ho

    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados