Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

MISA Y SUS MISTERIOS, LA LOS MITOS SOLARES EN LAS ANTIGUAS CIVILIZACIONES


AUTOR: ; ND
 
 
  • Portada de MISA Y SUS MISTERIOS, LA LOS MITOS SOLARES EN LAS ANTIGUAS CIVILIZACIONES

    9788485895885

 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Desde la disposición de los lugares santos y de los instrumentos sagrados, pasando por las vestimentas sagradas de la antigüedad que se conservan en el culto moderno, la preparación a la misa por el ayuno y la oración, la bendición por el agua lustral y la distribución del pan, bendito, se van analizando a lo largo de la obra todos los misterios de la Misa.

    Se dedican varios capítulos completos al Credo o el símbolo de la creencia moderna, analizando los diversos credos: el Credo de los brahmanes, el Credo de la antigua Shasta, el Credo chino, el Credo de los israelitas, el Credo de los cheroquiés salvajes de América del Norte y el Credo de los parsis, entre otros.

    Y así se continúan analizando todos los elementos básicos de la Misa, sus orígenes, misterios e influencias.

    Para terminar analizando las festividades religiosas antiguas comparadas con las modernas, los doce signos del Zodíaco y su significado, un repaso por los cambios producidos en los principales Concilios y dándonos un esquema histórico del establecimiento primitivo del cristianismo en Egipto.

    «Desde el primer capítulo de esta obra, aportaremos pruebas para demostrar que el culto solar, por misterioso que parezca, se encuentra grabado en hueco en la piedra angular del edificio perteneciente a los dogmas y ritos de la fe más difundida en Europa; y haremos ver que esta latría del gran astro relaciona sin intermediario alguno a los fieles del cristianismo con el más puro culto rendido al Gran Arquitecto.
    Esto es lo que hicieron también los fundadores de las religiones anteriores, si bien cubriéndolo con otros velos; así exponen aún esta latría los depositarios de creencias rivales, empañadas con el vaho de imponentes absurdos y abigarradas y pomposas naderías.
    De todo esto deduciremos, de acuerdo con los iniciados antiguos y modernos, que la filosofía moral está más próxima a la religión-fundamental que ninguna de las idolatrías y dogmáticas instituciones que ella depura y purifica; que en el seno de la creencia moderna reencuentra esa religión cual un diamante en su ganga, como la vitalidad de la sangre en los vasos obstruidos, y que, para que los filósofos no desprecien a los dogmas absurdos y a los ritos bizarros, sus hierográmatas tienen que recurrir a ponerlos bajo el amparo de la religión-fundamental, o sea, de la Moral».

    José María Ragón

    José María Ragón, fue un literato francés, uno de los masones más distinguidos de su época y de los escritores más notables de la Orden.
    Murió a los 81 años de edad y a los 60 de su iniciación y advenimiento a la vida masónica.
    Siendo muy joven todavía, fue nombrado cajero de la recaudación general de impuestos de la ciudad de Bruges (Lys), en donde fue iniciado.
    Habiendo sido nombrado jefe del despacho del Ministerio del Interior, pasó a París, en donde fijó su residencia, tomando una parte muy activa en todas las manifestaciones de la accidentada vida masónica de su época, fundando algún tiempo después los tres talleres de los Trinosophos, que llegaron a ser una de las Logias más notables de aquella capital y de la que fue Venerable Presidente durante muchos años.
    También tomó una parte muy activa en todos los trabajos de reforma que llevó a cabo el Gran Oriente, del que fue siempre acérrimo partidario, y muy especialmente en los que se llevaron a cabo para la introducción y propagación en Francia del Rito de Misraim. Ésta, que fue sin disputa la época más activa y floreciente de su larga carrera masónica, nos ha sido transmitida por él mismo.

    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Parque Bujaruelo, 37, 1C.
28924 Alcorcón (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : [email protected]

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2021 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados