Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

MARÍA


AUTOR: ;
 
8.0
 
 
Anterior
  • Portada de MARÍA

    9788467023930

  • Portada de MARÍA

    9788437606101

  • Portada de MARÍA

    9789500396189

  • Portada de MARÍA

    9788496375000

  • Portada de MARÍA

    9788489163904

  • Portada de MARÍA

    9788441413399

  • Portada de MARÍA

    B006C9VUHA

  • Portada de MARÍA

    9789684321410

  • Portada de MARÍA

    B005DS9SEI

  • Portada de MARÍA

    9781480272927

  • Portada de MARÍA

    B00538W8I6

  • Portada de MARÍA

    9788475670140

  • Portada de MARÍA

    9788074842597

  • Portada de MARÍA

    9781503017108

  • Portada de MARÍA

    9788490078679

  • Portada de MARÍA

    LEKTU7730

  • Portada de MARÍA

    LEKTU7733

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Colección Austral presenta en este volumen María, obra cumbre del escritor colombiano Jorge Isaacs en la que se entremezclan las corrientes romántica y realista. El libro, en el que ya se aprecian algunas de las características de la futura novela hispanoamericana, narra en primera persona el amor de Efraín por su prima María, joven de quince años, enferma de un mal incurable. Efraín marcha a Inglaterra para proseguir sus estudios y a su vuelta, precipitada por la enfermedad de María, su hermana Emma le narrará los últimos instantes de la vida de la joven.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • El escritor colombiano Jorge Isaacs (1837-1895) es el autor de la novela de mayor éxito que se haya publicado nunca en la América hispana después de Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez.
    En efecto, la historia de los amores entre María y Efraín, que Isaacs dio a la imprenta en 1867 bajo el título de María, había alcanzado las cincuenta ediciones antes de que finalizara el siglo XIX, y, desde entonces, sus lectores no han dejado de crecer, subyugados por la sobria prosa del novelista colombiano, por el conmovedor tono de su relato, por los valores encarnados por sus jóvenes héroes sentimentales, unidos en un afecto idílico sin otros tintes que los de un romanticismo natural, casi salvaje, al que ponen marco los grandiosos paisajes de los trópicos americanos y las reivindicaciones de un primitivismo noble e inocente.
    Buscador incansable del paraíso, Isaacs quiso proyectar en su obra un espacio donde cupiera la belleza, la sensualidad y la pasión, pero en el que no podían estar ausentes, sin embargo, el dolor y la muerte, la nostalgia y el sufrimiento emocional, como en toda experiencia de vida auténtica.

    Idioma: CASTELLANO

  • La historia de los amores entre María y Efraín que Isaacs dio a la imprenta en 1867 bajo el título de María, había alcanzado las cincuenta ediciones antes de que finalizara el siglo XIX, y desde entonces, sus lectores no han dejado de crecer, subyugados por la sobria prosa del novelista colombiano, por el conmovedor tono de su relato, por los valores encarnados por sus jóvenes héroes sentimentales, unidos en un afecto idílico sin otros tintes que los de un romanticismo natural, casi salvaje, al que ponen marco los grandiosos paisajes de los trópicos americanos y las reivindicaciones de un primitivismo noble e inocente.

    Idioma: CASTELLANO

  • Obra cumbre del escritor colombiano Jorge Isaacs en la que se entremezclan las corrientes romántica y realista. El libro, en el que ya se aprecian algunas de las características de la futura novela hispanoamericana, narra en primera persona el amor de Efraín por su prima María, joven de quince años, enferma de un mal incurable. Efraín marcha a Inglaterra para proseguir sus estudios y a su vuelta precipitada por la enfermedad de María, su hermana Emma le narrará los últimos instantes de la vida de la joven.

    Idioma: CASTELLANO

  • Jorge Isaacs, escritor colombiano(1837-1895), en María ha conseguido fijar literariamente la estética con la que se manifestaba el sentimiento amoroso en el siglo XIX. Mejoró el modelo remántico y construyó una narración humana y auténtica. Sus contemporáneos descubrieron rápidamente las virtudes de la obra, publicada en 1867, y la convirtieron en la más leída del siglo. La exaltación del amor, las zozobras y amarguras de los protagonistas, la componente costumbrista e indigenista, y el trágico final la configuran como la novela de referencia romántica americana. Los lectores actuales tendrán la oportunidad, además de descubrir el valor literario de María, de viajar a través del tiempo y sentirse uno de tantos Efraínes y Marías.

    Idioma: CASTELLANO

  • Este libro ha sido convertido a formato digital por una comunidad de voluntarios. Puedes encontrarlo gratis en Internet. Comprar la edición Kindle incluye la entrega inalámbrica.

    Idioma: CASTELLANO

  • Todavía no ha sido valorado

    Idioma: CASTELLANO

  • No hay duda alguna de que la novela romántica hispanoamericana por excelencia del siglo XIX, es, por mucho, "María". Única novela de Jorge Isaacs, uno de los grandes escritores colombianos, nacido en Cali, Colombia, en 1837, hijo de un judío inglés de Jamaica, y de madre criolla, fue publicada originariamente en 1867. Basada en experiencias del autor, la historia tiene un tono elegíaco, y narra la historia de los amores trágicos de María y su primo Efraín.
    La obra de Isaacs está pletórica de sensibilidad, ante el lirismo de la naturaleza y de la vida, y de forma ardiente e idealista plasma los sentimientos y posturas del romanticismo literario de la época.

    © 2011 – 519 editores

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • María es una novela romántica escrita por el autor vallecaucano Jorge Isaacs en el año de 1867, que tiene lugar en la hacienda «El Paraíso», ubicada en el municipio El Cerrito en el Valle del Cauca, en la que Isaacs realmente vivió. Aunque esta novela es clasificada como romántica, llegan a resaltar pocos momentos de humorismo; se pueden observar en las bromas que hace el padre de Efraín a María, o las bromas de María Y Efraín, siempre llenas de respeto.

    María por su tema y estructura conserva todas las características de la novela sentimental que en Francia había llegado a su apogeo con Atala de Chateaubriand y Pablo y Virginia de Saint Pierre. La novela presenta muchos aspectos asimilados de sus modelos franceses; pero su gran originalidad consiste en que pone por primera vez, como idilio romántico el ambiente real de la naturaleza americana.

    El eje central de la novela es la relación de los desdichados amores de dos adolescentes: Efraín, hijo de un hacendado de la región del Cauca, y su prima María. Este idilio va a tener como marco el bucólico ambiente natural de esa región colombiana.

    Idioma: CASTELLANO

  • Todavía no ha sido valorado

    Idioma: SIN DEFINIR

  • Este ebook presenta ""María"", con un índice dinámico y detallado. Es una novela escrita en una prosa plenamente poética que se puede considerar como la obra cumbre de la literatura colombiana romántica desde el siglo XIX. El título de la obra es el nombre femenino antiguo, que a la vez evoca dolor, sufrimiento y hasta amor, encarna perfectamente el contenido de la obra, donde además el personaje masculino, gira alrededor de una mujer frágil, amorosa y bella que lo seduce. El título en su integridad connota soledad existencial, no conclusión del objetivo amoroso. La novela, basada en experiencias autobiográficas, tiene un tono elegíaco, y narra la historia de los amores trágicos de María y su primo Efraín, en el valle del Cauca. Pero la leyenda es que en realidad María vivió y su verdadero nombre era María Mercedes Cabal; esta historia constituirá el asunto de la obra literaria. En maría no se vislumbran los problemas de la época. Escrita en 1860 cuando todo lo que se escribía estaba...

    Idioma: SIN DEFINIR

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: Español

  • La novela María de Jorge Isaacs es considerada como la obra cumbre de la literatura colombiana romántica. Por su temática y estructura no podemos negar la influencia de la corriente romántica francesa, pero el idilio entre María y Efraín se inserta en un marco totalmente nuevo: la naturaleza del Valle del Cauca.
    La trama central de la novela es el infortunado romance entre dos jóvenes: Efraín, hijo de un rico hacendado de la región del Cauca, y su prima María.
    Los cuatro temas fundamentales del romanticismo: el amor, la naturaleza y la muerte vertebran el armazón de esta novela.
    En María se encuentran muchos elementos autobiográficos: la casa donde se desarrolla el idilio fue la misma en la que vivió el autor: la hacienda El paraíso. También Isaacs como Efraín, nacieron y vivieron en el valle del Cauca, fueron hijos de padre judío, convertido al cristianismo, estudiaron en la capital y fueron grandes lectores de poesía.
    Aunque la historia por excelencia de la novela es un romance trágico, también aparecen otros subtemas que acreditan la singularidad de esta obra: la autoridad patriarcal, la esclavitud, el costumbrismo y la naturaleza.

    Idioma: Español

  • Obra cumbre del romanticismo latinoamericano. Traído devuelta para celebrar los 150 años de su publicación.

    Idioma: CASTELLANO

  • The immortal classic of the Latinoamerican Romance Literature.

    Idioma: INGLÉS

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

Lektu
 
Publicidad Booking.com
 
 

Comentarios de los lectores

 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados