Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

LOS LUGARES SECRETOS


AUTOR: ; ND
 
 
Anterior
  • Portada de LOS LUGARES SECRETOS

    9788427035386

  • Portada de LOS LUGARES SECRETOS

    B006GG7PP0

  • Portada de LOS LUGARES SECRETOS

    B007ZVBE52

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Claudia Ugarte comienza a sospechar que la desaparición de su ex pareja, encubierta dos años atrás, no sólo no es coherente con su carácter sino extraña y con múltiples lagunas. Preocupa- da por la suerte de su antiguo amante, comienza a indagar en el trabajo que éste, historiador, estaba realizando antes de su supuesta partida, un estudio sobre la pervivencia de símbolos en diferentes edificios de Madrid que podrían remitir a una filosofía gnóstica surgida en la Edad Media en Oriente, los agápetos, y a una secta derivada de ésta, Los Elegidos, con conexiones en Italia y Sudamérica.
    Tras una exhaustiva investigación que pone en peligro su propia vida y en la que implicará a muchos de sus amigos y, también, a algún que otro personaje indeseable, Claudia descubrirá que Los Elegidos no sólo han existido realmente sino que han conseguido mantener su fe y sus prácticas sangrientas hasta hoy, y que la secta está formada por personajes poderosos tanto social como políticamente que no dudarán en matar a todos cuantos amenacen sus creencias y su modo de vida.
    En esta novela aprovecha el potencial de Madrid y sus misterios. Gran conocedor de sus calles, locales, historias y secretos, León Arsenal saca partido a la ciudad de Madrid para hacer de ella un entorno mítico y novelesco, hará ver al lector la ciudad de un modo nuevo y diferente, mágico y literario. La percibirá con sus ojos diferentes. Arsenal nos muestra aspectos y lugares conocidos y que hasta ahora nos habían pasado desapercibidos, nos descubrirá símbolos, edificios, cementerios; en definitiva lugares que hoy día existen y que se pueden visitar.

    Idioma: CASTELLANO

  • LIBRO DE POEMAS CORTOS DE DIVERSA TEMÔICA. EN LA MAYORÁ DE ELLOS SE ALUDE A UN SUCESO O RECUERDO PERSONAL QUE SE MEDITA EN VERSOS Y METÆORAS. POESÁ QUE SE PODRÁ LLAMAR AL MISMO TIEMPO CLASICISTA Y BORGIANA, PERO REBASANDO LOS TEMAS DE LA POESÁ CLÓICA Y

    Idioma: CASTELLANO

  • «Pasan todas esas cosas en un Madrid oculto y diferente, mágico y literario a la vez». Luis Alberto de Cuenta. Revista Mercurio.

    «Una novela, un thriller muy inspirado en su argumento y desarrollo, capaz de combinar voces y ámbitos de la actualidad con misterios enquistados en nuestro rico pasado». Juan Bolea. El Periódico de Aragón.

    «Es asombroso cómo, a partir de fechas y sucesos reales, León Arsenal crea una historia de ficción a caballo entre la novela negra y la fantástica». Javier Negrete, autor de Salamina y La espada de Fuego.

    «Cuando alguien compra un libro de León Arsenal, además de llevarse una historia original, adquiere con ella varios libros con información histórica de lugares y sucesos» Luis Herrero. El Adelantado de Segovia.

    En octubre de 1434 se desató una tormenta sobre Madrid y la lluvia ya no cesó de caer durante más de seis meses. El Pequeño Diluvio, lo llamaron. La fuerza del agua inundó calles, derrumbó edificios, sepultó a gentes y ganados. Sacó también a la luz evidencias que hasta ese momento habían estado ocultas en los sótanos de viejas casas.
    En 2006, el arquitecto Jacobo Artola se esfumó durante un viaje a Oriente. Una desaparición en apariencia voluntaria, fruto del deseo de un cambio radical de vida.
    Dos sucesos sin aparente conexión, muy separados en el tiempo y la distancia. Sin embargo, cuando empiezan a surgir dudas sobre la voluntariedad de la desaparición de Jacobo, Claudia Ugarte, en otro tiempo pareja suya, comienza a indagar. Se encuentra de esa forma con un hilo que se alarga por épocas y lugares muy distantes.
    La acción de Los lugares secretos tiene lugar en nuestros días, aunque se asoma a momentos entre los siglos XV y XIX. Transcurre en Madrid, pero también en el Chaco Argentino, Montevideo, Mar del Plata o Buenos Aires. En la historia se cruzan el presente y el pasado, elementos arquitectónicos de esos lugares, creencias antiguas, personajes históricos. Una madeja en la que se verá atrapada Claudia Ugarte, y que deberá desenredar para poder sobrevivir.

    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

 
Publicidad Booking.com
 
 

Comentarios de los lectores

 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados