Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

LOS JUEGOS DEL HAMBRE


AUTOR: ;
 
7.6
 
 
Anterior
  • Portada de LOS JUEGOS DEL HAMBRE

    9788498675399

  • Portada de LOS JUEGOS DEL HAMBRE

    9788427200203

  • Portada de LOS JUEGOS DEL HAMBRE

    9788467235630

Siguiente
Han colaborado en esta ficha:
Número 1 de la saga Los Juegos del Hambre
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • EDICIÓN DEL AÑO 2009 RÚSTICA.
    Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. Ganar significa fama y riqueza, perder significa la muerte segura... ¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre! Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

    Idioma: CASTELLANO

  • (EBOOK) GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA. En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

    Idioma: CASTELLANO

  • EDICIÓN DEL AÑO 2009 CÍRCULO DE LECTORES. GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA. En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
4.9
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
6.0
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
4.7
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
6.9
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

accion aventuras ciencia ficcion crítica social distopia fantasia fantasia, ficcion, aventura, juvenil juvenil revolucion
 
Publicidad Booking.com
 
 

Comentarios de los lectores

 
Usuario
 

#2 Me encantó, no puedes parar de leerlo

Fecha: 14/03/2012 14:20 // Votos: 5 // Karma: 93 // por: Sonia srr
Usuario
 

#21 Despues de leer el libro (primero ví la pelicula), se ve una trama bastante mas profunda, sencilla de leer y muy entretenida. Lo recomiendo.

Fecha: 02/12/2013 14:30 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: --17731--
 
Usuario
 

#22 Estoy loca por tener en mis manos este libro, ahorita solo me queda leerlo en digital, la pelicuña muy buena!

Fecha: 06/12/2013 13:26 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: Patyvirginia
Usuario
 

#23 Es un buen comienzo para ésta trilogía en un mundo de utopía, tal como nos lo describe la autora Suzanne Collins. Aunque és un poco duro pensar que los dirigentes, para divertirse, pongan a adolescentes a luchar a muerte, y encima retrasmitirlo por televisión, es completamente impensable hoy en día, por éso mismo se lee fácil y es muy entretenido, porque es bastante original. Recomiendo leer toda la trilogía.

Fecha: 25/12/2013 15:12 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: Paks
 
Usuario
 

#24 Gran serie, la lectura se hace de manera bastante continua y sencilla, los 3 libros los lei en apenas unos cuantos dias, esto también gracias a que la historia es bastante interesante, entretenida, te atrapa desde un primer momento. Transmite de manera bastante inteligente su mensaje de critica social y desarrolla bien su idea alrededor de ello, aunque si se le puede recriminar algo es quiza eso mismo, que no profundiza mas alla, aunque tampoco es la intencion y que algunos hecho ocurren de manera un tanto "precipitada", todavia mas que el resto, que de por si ya lo son. Definitivamente una serie bastante recomendable :-)

Fecha: 05/01/2014 08:11 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: gerave
 
Usuario
 

#25 Me ha gustado, facil de leer y rapido, sigo con la saga.

Fecha: 18/01/2014 12:08 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: solerherreromarta
 
Usuario
 

#26

Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins

Novela futurista con matices épicos, ubicada en una región del futuro.

Se aprecia la influencia de la obra de George Orwell, 1984, y del "Gran Hermano", ese poder del Estado totalitario y centralizado donde pueden manipular a las personas y controlar sus acciones e incluso sus pensamientos.

Los Juegos del Hambre son un cruel "juego" de supervivencia que se emite por televisión y consiste literalmente en matar o morir, una batalla en la que los 24 Tributos elegidos al azar se ven obligados a luchar a muerte entre ellos para conseguir sobrevivir, pues solamente puede existir un vencedor.

Provoca escalofríos pensar que la sociedad que nos muestra no está muy lejos de la realidad y que podría ser una oscura versión de un futuro próximo, pero al mismo tiempo consuela percibir que existen personajes como Katniss, la protagonista, tan humana que no quiere ser una pieza de este juego y encuentra la amistad y el compañerismo que la ayudarán a sobrevivir, demostrando que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Bel

Fecha: 19/02/2014 18:03 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: Belén Marco
 
Usuario
 

#27 El transfondo de este libro es increible. Me gusto el inicio

Fecha: 13/03/2014 21:39 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: abelvilla0101
 
Usuario
 

#28 Esta bien, diferente a lo que suelo leer, pero interesante, la historia esta entretenida, los personajes aceptables, si definitivamente lo recomiendo.

Fecha: 15/03/2014 01:49 // Votos: 0 // Karma: 22 // por: --4706--
 
Usuario
 

#29  Muy bueno

 No habia leido nada del autor, ni su exitosa serie a partir del personaje principal de este libro. Y la verdad, ¡qué bueno!

La historia te atrapa desde la primera página. La constante del libro es si el bien de muchos es suficiente para el sacrificio de uno, y para más de un joven. La pregunta se repite sin contestación de varias formas. No ofrece muchas respuesta y tal vez por eso es tan bueno.

También se destaca las excelentes descripciones del juego, o sería mejor llamarlo el simulador de combate para el entrenamiento de jovenes sacrificados. ¿Ciencia ficcion? Espero que si, pero es también una reflexion ya que de hecho es lo que hacemos hoy en día, aunque sea menos obvio.

Fecha: 17/06/2014 09:45 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: entrete
 
Usuario
 

#30 Te atrapa, de inmediato seguí con el segundo libro

Fecha: 05/11/2015 20:30 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: nelarodriguez
 
1 3
Página: 3 de 4
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados