Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

LOS ADAGIOS


AUTOR: ; ND
 
 
Anterior
  • Portada de LOS ADAGIOS

    9789686767117

  • Portada de LOS ADAGIOS

    B004FGN4JE

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Escribir poesía es una función bella y delicada. Es formular una visión del mundo, una manera de ver la vida.

    Quien escribe por primera vez lo hace con la más bella emoción y con la más cara sinceridad. Aunque en su redacción vayan muchas voces ajenas o extrañas que brotan inesperadamente. Fenómeno que así nace y así se hace.

    Juan de Urraza lanza con “Adagios, Réquiems y Allegros”, su primer poemario. Son poemas llenos de juvenil emoción y sinceridad, al formularnos al mismo tiempo sorprendentes preguntas que en diversos momentos nos inquietan.

    Es que de Urraza nos habla de todo: del amor, de las experiencias de la vida, de los caminos que toma la vida, de la melancolía, de la palabra, de los recuerdos, el caminante... Poesía que diverge de lo contemplativo, que huye de la soledad y de una visión moderada. Es poesía sostenida sobre fundamentos de asomos y curiosidad, sobre preguntas requeridas a la vida.

    Es, en realidad, poesía que atisba a cada rato y requiere respuestas y aproximaciones al ritmo de la vida.

    De Urraza gesta una poesía de polémicas aristas, pues es la que tiene mayor vitalidad, la que dura más tiempo.

    La poesía de Urraza aspira a ampliar los sesgos de la vida, al ser como ardorosas muestras de circunstancias, de las que está constituida la vida en general.

    Hay poemas breves que nos dejan sorprendidos y alelados, como éste que menciona al Rocío:

    “Soy una pequeña gota de rocío
    que se despierta con la mañana
    sabiendo que cuando el sol la bese
    morirá.”

    La poesía es ante todo emoción, beso furtivo, o rayo de luz. Es como el suave tacto de la madrugada o como la primera luz del día.

    La poesía de Urraza tiene que señalamos y mucho más.

    Menciona, por ejemplo, que el ser humano contiene en su vida una contradicción permanente. Jamás permanece en lo que es ni se siente satisfecho con lo alcanzado. Desea un no se que o emprender vuelos inesperados. Así, entre ambiciones inesperadas y contradicciones inapagables el hombre va construyendo sus días, perfilando su vida.

    En el breve poema de dos líneas “Yo”, de Urraza formula esta extraña paradoja que mencionábamos:

    “Sólo tengo tiempo para ser yo...
    Y a veces... Ni siquiera eso.”

    De Urraza se acerca y echa a volar esta inesperada pregunta, tras ser atrapado el ser humano por la desaparición y por toda la eternidad.

    Algo difícil de explicar, pues la muerte constituye realmente el extremo final de la vida, y que inquieta en algún momento dado a todo hombre.

    Y hay más, de Urraza no permanece en lo meramente lírico, pues nos sorprende con pensamientos de matices sociales, al mencionar cosas dolorosas que se ven constantemente.

    O tras andar por varios países, donde algunos hablan en guaraní, otros en español, y otros en portugués, tropieza con pobres gentes que piden algo, por lo que llega a esta sentenciosa conclusión: “Los pobres son todos iguales”; es decir iguales de desamparados, iguales de necesitados.

    A poco el poeta de Urraza como queriendo borrar esas penosas impresiones dadas, en el orden de poemas titulado “Allegros”, nos dice algo más optimista: “La poesía es una emanación de la juventud”, sabio concepto de lo que es en realidad la poesía.

    Así, sucesivamente Juan de Urraza nos va dando en su pequeño libro todo un testimonio de vida conmovida, que toma rumbos y aletea por los caminos del mundo.

    El libro de Juan de Urraza es pequeño pero bello en su contenido y composición. Es que nos habla de muchas cosas, con expresiones de sutilezas, al aproximarse a las muchas conjeturas que tiene la vida.

    ¡Poeta Juan de Urraza! ¡Bienvenido sea al campo de la poesía, a los prados de la ensoñación!

    Luis María Martínez - 19 de septiembre de 2006"

    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados