Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

LAS EDADES DE LA VIDA Y LA PREGUNTA POR EL SENTIDO


AUTOR: ;
 
4.0
 
 
Anterior
  • Portada de LAS EDADES DE LA VIDA Y LA PREGUNTA POR EL SENTIDO

    9788498697759

  • Portada de LAS EDADES DE LA VIDA Y LA PREGUNTA POR EL SENTIDO

    9788498862645

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • NI LA NIÑEZ, NI EL FUTURO MENGUAN (RILKE)
    Si lo primordial para el hombre es sentirse amado, ¿de dónde esa necesidad si su Origen no es el Amor? ¿De dónde la tendencia de toda vida a dar? Mas ¿cómo amar si no me siento amado?, objeta el expósito del amor. La pobreza y soledad extrema estriba en no sentirse amado.
    JOVEN, HACERSE CARGO DE SÍ MISMO
    Si el grano que cae en tierra fuera consciente, tendría esperanza; alberga en su seno una idea, y se esfuerza por lograrla. Pero no lo sabe, como tampoco el cabritillo que salta de acá para allá, ignorando qué sea ayer y mañana, atado corto a la cerca del presente. Pero nosotros sí aprendemos el tiempo, y con él la preocupación. Todo viviente crece hacia la forma, el futuro que tira de él. Es la esperanza, la niña de las virtudes, que lleva en sus alas a las dos hermanas.
    El niño vive a cargo de sus padres y juega en ciego alborozo entre las lindes del pretérito y del futuro y vive casi puntualmente; no hay pasado que lamentar. Pero el joven ha de hacerse cargo de sí mismo y arriesgarse, toda vida se arriesga; el hombre un soplo más arriesgado.
    Esperamos lo que amamos, lo que tantas veces nos ayuda a soportar el yugo del presente, esperando que lo extraordinario surja del seno de la vida y de sí mismo, enamorados como estamos del futuro. La felicidad no está aquí, está allí.
    Irrumpe la juventud con sus entusiasmos y desamparos, el momento en que percibe la llamada y la respuesta urgente a qué hacer con su vida, tiempo en que, al parecer demasiado joven, hace su elección. ¡Qué ganancia y qué pérdida!
    Nos forjamos a golpes de audacia; pero al riesgo lo acompaña la incertidumbre. No nos realizamos sin compañeros de viaje dos almas caminando juntas son más fuertes-, y no sabemos cómo va a terminar. Mas no olvidemos que una vida bien hecha no equivale a una vida con éxito tal como la entiende el mundo. Puede suceder una vida fracasada que ha quebrado en el intento.

    Idioma: CASTELLANO

  • El hombre sabe de sí mismo y a la vez sabe que no está en sus manos, que hay algo indisponible que dispone de él. ¿Qué será de mí? ¿Nos desharemos para siempre en la materia informe, como si no hubiéramos sido? ¿Cuál es nuestro fundamento, el ciego destino con orejas de asno o el Tú incondicional que nos sale al encuentro en el rostro de la madre?
    El hombre, con toda su modernidad, sólo tiene ante sí a Dios o a la nada. Pero el Dios que busca no es el Dios del miedo, nuestra maldición, sino el Dios-Amor, lo más difícil de creer, y lo único que nos vale. Más éstos son tiempos de penuria, tiempos en que no se siente la ausencia.


    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados