Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

LAS 120 JORNADAS DE SODOMA


AUTOR: ; ND
 
 
Anterior
  • Portada de LAS 120 JORNADAS DE SODOMA

    9788477025559

  • Portada de LAS 120 JORNADAS DE SODOMA

    9788446021537

  • Portada de LAS 120 JORNADAS DE SODOMA

    B0057XSBJW

  • Portada de LAS 120 JORNADAS DE SODOMA

    B003T0G5WU

  • Portada de LAS 120 JORNADAS DE SODOMA

    9788424507503

  • Portada de LAS 120 JORNADAS DE SODOMA

    B005LGVTLC

  • Portada de LAS 120 JORNADAS DE SODOMA

    B005WWAIGM

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Calificada por estudiosos sadianos como ?gigantesco catálogo de perversiones? (Jean Paulhan), o ?tratado médico? (Gilbert Lely), Las 120 jornadas de Sodoma, primera obra del marqués de Sade, inició su accidentada andadura en 1782 cuando su autor se hallaba preso en el castillo de Vincennes y se veía obligado a ocultar el manuscrito en una tira de papel enrollado de 12,10 metros de longitud. Cuatro libertinos, representantes del poder en Francia ?y de los cuatro temperamentos humanos?: el duque, el obispo, Durcet y el presidente de Curval, se aíslan en una fortaleza inaccesible en medio de la Selva Negra para disfrutar sin testigos de un libertinaje desenfrenado, al tiempo que se entretienen con las hazañas eróticas narradas por cuatro «historiadoras», cuatro putas expertas conocedoras del amplio abanico de delicias y perversiones sexuales humanas. Y para dar buena cuenta de tan extenso como oscuro repertorio, Sade recurre a la historia ?los relatos de Suetonio y Tácito sobre los excesos de los emperadores?, a las memorias y biografías de actrices galantes, así como a la tradición erótica y libertina o a los recuerdos escritos de hechos reales ocurridos en casas de citas.

    Idioma: CASTELLANO

  • Las 120 jornadas de Sodoma fue escrita en treinta y siete días, los que van del 22 de octubre al 28 de noviembre de 1785. El lugar de redacción fue una celda de la Bastilla, una de las prisiones en las que transcurrió casi la mitad de la vida del escritor. Y el procedimiento utilizado para transportar al papel sus ideas, para materializar en un texto su desbordante imaginación, fue llenar, con letra microscópica y por ambos lados, un rollo de papel de algo más de dos metros de largo y doce centímetros de ancho.
    El resultado es una obra, apenas esbozada en tres de sus cuatro partes, en la que Sade, con espíritu casi científico, lleva a cabo la más despiadada aniquilación -física y moral- jamás escrita tanto del ser humano como del orden social establecido.

    Idioma: CASTELLANO

  • Las 120 jornadas de Sodoma o la escuela del libertinaje, novela de Donatien Alphonse François de Sade, más conocido como el Marqués de Sade (1740-1814).
    En francés se llamó originalmente Les Cent Vingt Journées de Sodome, ou l’École du libertinage.
    El manuscrito fue realizado en 1785 y la primera edición en 1904.

    Idioma: CASTELLANO

  • Las 120 jornadas de Sodoma es la obra principal del Marqués de Sade en la cual ha reunido todas sus observaciones y sus ideas sobre la vida sexual del hombre, así como la naturaleza y las variedades de sus perversiones sexuales.
    Sade, Marqués de (1740-1814)
    Escritor francés. Nombre familiar de Donatien Alphonse François, marqués de Sade, escritor francés de novelas, obras de teatro y tratados filosóficos, más conocido por sus obras eróticas, prohibidas durante mucho tiempo. Nació en París y luchó con el Ejército francés en la guerra de los Siete Años. En 1772 fue juzgado y condenado a muerte por diversos delitos sexuales. Escapó a Italia pero regresó a París en 1777 y fue detenido y encarcelado en Vincennes. Tras seis años en esta prisión fue trasladado a la Bastilla y en 1789 al hospital psiquiátrico de Charenton. Abandonó el hospital en 1790 pero fue detenido de nuevo en 1801. Rodó de prisión en prisión y en 1803 ingresó otra vez en Charenton, donde murió. En muchos de sus escritos, como Justine o los infortunios de la virtud (1791), Juliette o las prosperidades del vicio (1796), Los 120 días de Sodoma (publicada póstumamente) y La filosofía en el tocador (1795), Sade describe con gran detalle sus diversas prácticas sexuales. Así, el término sadismo se emplea en psiquiatría para designar el tipo de neurosis que consiste en obtener placer sexual infligiendo dolor a otros. Su filosofía considera naturales tanto los actos criminales como las desviaciones sexuales. Sus obras fueron calificadas de obscenas y hasta bien entrado el siglo XX estuvo prohibida su publicación.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Traduccion unica de la version original con edicion y revision en espanol.
    Cuatro hombres adinerados, y sumamente libertinos, deciden dar rienda suelta a sus deseos durante 120 días en el castillo de Silling (Chateau de Silling). Allí, reunidas unas serie de víctimas y cómplices (entre las que se encuentran cuatro veteranas prostitutas) los cuatro hombres escuchan las historias más sádicas y deciden ponerlas en práctica, no sin antes redactar un código.

    Idioma: CASTELLANO

  • Las 120 jornadas de Sodoma o la escuela de libertinaje (Les Cent Vingt Journées de Sodome, ou l'École du libertinage) (1785) es una novela atribuida al marqués de Sade, que habría sido escrita durante su estancia en la prisión de la Bastilla.

    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

 
Publicidad Booking.com
 
 

Comentarios de los lectores

 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados