Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

LA NUEVA TEATRALIDAD - EBOOK


AUTOR: ; ND
 
 
  • Portada de LA NUEVA TEATRALIDAD - EBOOK

    9788492821044

 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Fecha de publicación: 2010

    PERMISOS
    Impresión: Sí - Copia: No

    La nueva teatralidad se constituye ya como la más documentada historia de la recepción de la obra dramática de García Lorca, desde los inicios de la escena actual hasta su consagración como un clásico contemporáneo. Un interesantísimo estudio, pues, en el que vemos cómo, tras años de duro silencio, la obra de Lorca irrumpe en el teatro comercial español envuelta en constantes polémicas y cuestionando la norma dramática anterior. La autora aquí nos muestra con detalle cómo la falta de una dramaturgia convencional, el gran “defecto” que se veía en sus obras, pasa a ser su mejor virtud. Será el espectador ahora y no el autor el responsable de descubrir en sus textos una nueva teatralidad, abierta ya a la imaginación de los directores más creativos y convirtiendo a Lorca en un hito de la modernidad en cuya poética del espacio escénico surgen los más fecundos experimentos y las innovaciones de mayor alcance.

    "Índice Preliminar 7 I. El espacio escénico 1. Detractores y defensores 13 2. La desmitificación: de “maldito” a “bien nacional”, Lorca “a lo divino” 47 3. Una postura conciliadora: el realismo poético como técnica escenográfica 61 4. Concreción posibilista y cura platónica: un pacto interesado con la belleza 117 5. Teatro mítico-literario: espectacularidad, ludismo y evasión 127 6. El Lorca de La casa de Bernarda Alba: lo social, la culminación teatral 161 7. Crítica desde expectativas conservadoras y crítica revolucionaria 175 II. La nueva teatralidad 1. Víctor García y su concepto de obra abierta: 253 la confirmación de la teatralidad lorquiana 285 2. Valle “antiburgués” / Lorca “reaccionario” 301 3. La “verdadera” persistencia dramática de Federico 325 4. Lo mágico frente a lo grotesco 345 5. Un cambio de horizontes: de la dramaticidad aurisecular a las corrientes comprometidas de posguerra 355 III. Final: Hacia una poética integral del espacio escénico 355 IV. Bibliografía 371 "

    Información proporcionada por Librería Cyberdark

    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados