Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

LA MARCHA ZOMBIE


AUTOR: ;
 
7.3
 
 
Anterior
  • Portada de LA MARCHA ZOMBIE

    9788499894041

  • Portada de LA MARCHA ZOMBIE

    9788499894041

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Max Brooks vuelve a la carga con sus criaturas ansiosas de carne humana, ofreciéndonos cuatro visiones del mundo de los muertos vivientes. Cuatro relatos que nos demuestran, una vez más, que sí hay algo peor que la muerte, y que la lucha por la supervivencia nos convierte en salvajes de la peor especie.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: INGLÉS

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
Usuario
 

#1

Si hablamos de zombis hay que hacerlo necesariamente de Max Brooks, el autor que mejor ha entendido el colapso de nuestra civilización a manos de los necrófagos al saber encontrar siempre el lado humano sin descuidar la idiosincrasia de estos seres. Sin duda alguna “Guerra mundial Z” es la mejor obra –con permiso de John Ajvide Lindqvist y su “Descansa en Paz”- que la literatura sobre muertos vivientes ha dado hasta la fecha, tratando el tema con seriedad, alejado de tópicos freaks, y destacando la impotencia, la desolación, que la desaparición de la humanidad supone. En “La marcha zombi” sigue esta misma tónica demostrando que el subgénero da para más que ataques de monstruos en descomposición.

Entroncando directamente con “Guerra mundial Z” nos encontramos con La Gran Muralla, en la que una superviviente narra a su entrevistador cómo hubo que reconstruir el monumento tras la guerra zombi. Aprovecha aquí Brooks para captar todo el carácter de una cultura que parece inmutable con el paso de los siglos y las guerras, enlazándolo con las leyendas que rodean La Gran Muralla China. Un relato en el que el sacrificio y la unión cobran especial relevancia.

En la misma línea asistimos a los devenires de los supervivientes en Punto Final S.A, una historia que nos narra los horrores que permanecen en el ser humano a la finalización del enfrentamiento con los zombies. El ser humano, ante la desgracia, busca venganza, algún bálsamo que lo calme, y el protagonista de esta historia no va a ser menos, aunque al final nos preguntamos si los supervivientes mismos no se han transformado en auténticas bestias.

También hay sitio para el sarcasmo en la obra de Brooks; en Steve y Fred se juega con la realidad y la ficción de una manera hábil e ingeniosa para aclarar de una vez por todas esa idea que todos tenemos de dónde estaríamos en una invasión de comecerebros. Siempre nos vemos en el lado del superviviente, valiente y aguerrido, puede que nos demos cuenta de que la realidad sería, con toda probabilidad, muy distinta al ponernos en la piel del personaje que encarna al tipo normal, como cualquiera de nosotros.

Pero de todos los relatos hay que rendirse ante esa joya que abre la antología, El desfile hacia la extinción nos deja una visión apocalíptica desde el punto de vista del no-muerto: el Vampiro. ¿Qué ocurriría si las criaturas de la noche vieran cómo su alimento va desapareciendo ante sus ojos sin poder evitarlo? ¿Cómo un ser inmortal puede afrontar la eternidad sin su sustento? La respuesta es de una humanidad tal que impresiona, una vez más el autor de “Guía de Supervivencia Zombie” consigue ponernos contra las cuerdas y mostrarnos ese abismo que nos devuelve la mirada. Max Brooks supera las fronteras de la literatura sobre zombies, lo transforma en una tragedia de proporciones épicas porque, al fin y al cabo, una guerra es una guerra independientemente de quién sea el adversario.

Como pega hay que señalar algo ajeno al autor, la edición contiene bastantes erratas que deberían ser evitadas en futuras impresiones; saltan a la vista y son molestas.

Cuando llegue el fin de los tiempos, unos y otros nos uniremos a “La marcha zombi”, esperemos que nos toque en el bando que siempre hemos soñado y no terminemos por ser el cazador cazado; si sobrevivo espero que Brooks cuente mi historia.

Patricia Rubiera (anika)

Fecha: 06/06/2012 17:33 // Votos: 0 // Karma: 8 // por: biblioeteca
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados