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LA LIBERTAD EN ROUSSEAU Y KANT: DE LA TEORIA A LA PRACTICA


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Sinópsis del libro:

  • Existe una íntima relación entre la Libertad individual o moral y la Libertad política o social, de manera que la idea que se tenga acerca de una influye decisivamente en la otra. Ésta es la tesis que prueban los dos ensayos recogidos en este libro. Son dos casos relevantes, tanto por la importancia de sus protagonistas como por situarse en el momento de la creación del mito de la Voluntad general. A lo que cabe añadir que se contemplan, puesto que uno se centra en la práctica y otro lo hace en la teoría. El primero examina las ideas de Rousseau, cómo los revolucionarios franceses las pusieron en la práctica, y las consecuencias que ello tuvo para la causa de la Libertad. El segundo se dedica a Kant. En él se comprueba cómo el gran defensor de la autonomía de la voluntad individual acabó sometiendo esa misma voluntad, incondicionadamente, a la suprema voluntad de todo unificada para legislar, es decir, al Estado. A los citados ensayos se acompaña un breve apunte acerca del momento mismo del nacimiento de la razón ilustrada, con Descartes, el cual permitió que tal razón se convirtiera también en nuevo mito

    Idioma: CASTELLANO

  • Existe una íntima relación entre la Libertad individual o moral y la Libertad política o social, de manera que la idea que se tenga acerca de una influye decisivamente en la otra. Ésta es la tesis que prueban los dos ensayos recogidos en este libro. Son dos casos relevantes, tanto por la importancia de sus protagonistas como por situarse en el momento de la creación del mito de la Voluntad general. A lo que cabe añadir que se contemplan, puesto que uno se centra en la práctica y otro lo hace en la teoría. El primero examina las ideas de Rousseau, cómo los revolucionarios franceses las pusieron en la práctica, y las consecuencias que ello tuvo para la causa de la Libertad. El segundo se dedica a Kant. En él se comprueba cómo el gran defensor de la autonomía de la voluntad individual acabó sometiendo esa misma voluntad, incondicionadamente, a la suprema voluntad de todo unificada para legislar, es decir, al Estado. A los citados ensayos se acompaña un breve apunte acerca del momento mismo del nacimiento de la razón ilustrada, con Descartes, el cual permitió que tal razón se convirtiera también en nuevo mito

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