Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

LA JOVEN DE LA PERLA


AUTOR: ;
 
7.1
 
 
Anterior
  • Portada de LA JOVEN DE LA PERLA

    9788483465653

  • Portada de LA JOVEN DE LA PERLA

    9788466319492

  • Portada de LA JOVEN DE LA PERLA

    9788420442365

  • Portada de LA JOVEN DE LA PERLA

    B0062XCI8Q

  • Portada de LA JOVEN DE LA PERLA

    9788499892993

  • Portada de LA JOVEN DE LA PERLA

    9788483465653

  • Portada de LA JOVEN DE LA PERLA

    9788447359752

  • Portada de LA JOVEN DE LA PERLA

    5428420442364

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • La relación secreta entre el pintor holandés Johannes Vermeer y su sirvienta convertida en musa.
    A principios del siglo XVII la ciudad de Delft vio nacer y crecer a uno de los pintores más fascinantes y misteriosos de la historia. Poco se sabe de Vermeer, pero sus cuadros son hoy piezas únicas e inconfundibles, especialmente el retrato de su joven criada llamado La joven de la perla. Mezclando ficción y realidad Tracy Chevalier narra la historia detrás del enigmático cuadro, una relación prohibida que se mueve entre la admiración y el amor.

    Idioma: CASTELLANO

  • En la segunda mitad del siglo XVII, el pintor holandés Johannes Vermeer inmortalizó en una tela a una bella muchacha adornada con un turbante y un pendiente de perla. Sus labios parecen esbozar una sonrisa sensual, pero sus ojos irradian la tristeza más profunda.
    Conocido como la «Mona Lisa holandesa», detrás de ese enigmático rostro se esconde Griet, una joven de origen humilde que a los dieciséis años entra a trabajar como doncella en casa del artista a cambio de un mísero salario. Su extraordinaria sensibilidad y el cuidado que pone en todo lo que toca atraen al maestro, quien poco a poco la introduce en su mundo, un paraíso inundado por una luz mágica y poblado por criaturas femeninas de singular belleza.
    La joven de la perla es la historia de una fascinación, de cómo surge un sentimiento que se mueve entre la admiración y el amor. Una hermosa novela sobre el despertar a la vida y al arte.
    Una novela absorbente, que trasciende el tiempo y el espacio.

    Idioma: CASTELLANO

  • La joven de la perla es la historia de una fascinación, de cómo surge un sentimiento que se mueve entre la admiración y el amor. La luz en los ojos de Griet, la sirvienta convertida en musa, encierra el misterio más profundo en el proceso de creación de una obra de arte. Tracy Chevalier evoca la vida cotidiana en el siglo XVII holandés en esta hermosa novela sobre el despertar a la vida y al arte. Encuadernación: Cartoné.

    Idioma: CASTELLANO

  • La modelo que utilizó Johannes Vermeer en uno de sus cuadros más famosos y admirados es un misterio que Tracy Chevalier tomó como punto de partida para escribir una de las mejores novelas históricas de nuestro tiempo: La joven de la perla. En ella Griet, una muchacha holandesa de dieciséis años, entra a formar parte del servicio del afamado pintor Johannes Vermeer. Allí, seis niños malcriados campan por sus respetos bajo la volátil mirada de Catharina ­la mujer del pintor­ ,su madre ­Maria Thins­, y un ama de llaves ­Tanneke­ leal a las dos mujeres que regentan la casa. Griet tiene una manera particular, llena de devoción, de mirar lo que la rodea. Una sensibilidad que, a pesar de la distancia que marca la educación y la clase social, coincide con la de Vermeer. Algo que él ha percibido y que le ha llevado a introducirla en su mundo de artista. La intimidad que crece entre ambos, los rumores que proceden de la envidia, la lujuria de Van Ruijven, mecenas del pintor, y los celos de las mujeres harán que, tarde o temprano, llegue el escándalo.

    «Tracy Chevalier es una narradora sutil y sabia. Sabe que es necesario crear personajes llenos de vida para seducir al lector.»
    ElMundo

    «Una joya de novela.»
    Time

    Idioma: CASTELLANO

  • La modelo que utilizó Johannes Vermeer en uno de sus cuadros más famosos y admirados es un misterio que Tracy Chevalier tomó como punto de partida para escribir una de las mejores novelas históricas de nuestro tiempo:La joven de la perla. En ella Griet, una muchacha holandesa de dieciséis años, entra a formar parte del servicio del afamado pintor Johannes Vermeer. Allí, seis niños malcriados campan por sus respetos bajo la volátil mirada de Catharina ­la mujer del pintor­ ,su madre ­Maria Thins­, y un ama de llaves ­Tanneke­leal a las dos mujeres que regentan la casa. Griet tiene una manera particular, llena de devoción, de mirar lo que la rodea. Una sensibilidad que, a pesar de la distancia que marca la educación y la clase social, coincide con la de Vermeer. Algo que él ha percibido y que le ha llevado a introducirla en su mundo de artista. La intimidad que crece entre ambos, los rumores que proceden de la envidia, la lujuria de Van Ruijven, mecenas del pintor, y los celos de las mujeres harán que, tarde o temprano, llegue el escándalo.

    «Tracy Chevalier es una narradora sutil y sabia. Sabe que es necesario crear personajes llenos de vida para seducir al lector.»
    ElMundo

    «Una joya de novela.»
    Time

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: INGLÉS

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • 309 pp. 15x21,5 cm.

    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
5.2
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
4.2
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
4.1
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
4.2
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

biografia novela
 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
Usuario
 

#7 Me gustó bastante. El autor desconodico para mí, me cautivó desde el primer momento con sus descripciones hasta el final. Es una simple y bonita historia rápida de leer  que no muestra enseñanzas profundas ni filosóficas, ya que la moraleja de este libro está planteada de manera especial. 

Fecha: 12/12/2013 20:09 // Votos: 0 // Karma: 87 // por: picara
Usuario
 

#1 Vale para conocer una época de un fabuloso pintor.

Fecha: 17/11/2010 21:22 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: guiputxi2002
 
Usuario
 

#2 De momento, el estilo no me parece nada del otro mundo; tampoco me parece una historia que enganche, pero habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Fecha: 26/01/2011 22:36 // Votos: 1 // Karma: 0 // por: Zoraima Maldonado Prieto
 
Usuario
 

#3 Es normalito.

Fecha: 04/02/2011 12:59 // Votos: 1 // Karma: 1 // por: isabelita13
Usuario
 

#4 Como dije, es un libro normalito, que está bien ambientado y la idea es buena, pero creo que no consigue cautivar mucho al lector.

Fecha: 07/02/2011 20:34 // Votos: 1 // Karma: 0 // por: isabelita13
Usuario
 

#5 Es un libro sensacional que demuestra como con una buena narrativa una historia sencilla puede ser apasionante y muy interesante, la forma de realizar analogias es interesante, asi como la manera de transportarte a una epoca y un cotexto determinados, propios de la novela historica por lo que lo recomiendo ampliamente a quien le guste ese genero, como a mi. En mi caso fue una sorpresa. 

Fecha: 16/10/2012 04:57 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: Susol
Usuario
 

#6 Una historia bastante plana y sencilla, pero muy entretenida... cautivadora.

Fecha: 27/02/2013 17:20 // Votos: 1 // Karma: 12 // por: Aradlith
 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados