Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

LA FILOSOFÍA EN EL TOCADOR


AUTOR: ;
 
7.0
 
 
Anterior
  • Portada de LA FILOSOFÍA EN EL TOCADOR

    9788477022336

  • Portada de LA FILOSOFÍA EN EL TOCADOR

    9788472233621

  • Portada de LA FILOSOFÍA EN EL TOCADOR

    B003MW0B8O

  • Portada de LA FILOSOFÍA EN EL TOCADOR

    B005WVDVK8

  • Portada de LA FILOSOFÍA EN EL TOCADOR

    B00EZQJERA

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • "Cuando las mujeres entraron en el prelado, encontraron en el lugar a un abad gordo de cuarenta y cinco años, de rostro repugnante y de corpulencia gigantesca; en un canapé, leía La filosofía en el tocador", cuenta la heroína más famosa del Marqués de Sade, Justine, en la novela homónima. Y es que La filosofía en el tocador, publicada en 1795, un año después de que su autor saliera de la cárcel -bajo la acusación de "moderantismo"- pasa por ser la opus sadicum por excelencia.
    La filosofía en el tocador contiene todos los recursos, personajes y situaciones de la narrativa de Sade; junto a las lecciones eróticas que imparten unos "preceptores inmorales", está el filósofo que repasa la situación de la sociedad y reduce a desnuda verdad los valores -glorificados en público, burlados en privado- del clero y la aristocracia. La formación teórica y práctica de la vida, del amor y las ideas que recibe la protagonista no es simplemente erotismo; distintas formas de censura han pretendido reducir a este autor a un catálogo de desviaciones sexuales que serían suficientes para encerrar sus libros en la cárcel de los manuales de psicoanálisis o patología. Otros sencillamente lo borraron de la historia de la literatura y de la filosofía, definiñendole como un libertino desenfrenado capaz de los mayores escesos, que habría escrito sus inmorales obras para incitar al resto de los mortales a desviaciones semejantes.

    Idioma: CASTELLANO

  • Escrita en 1795, La filosofía en el tocador es una de las obras más significativas del marqués de Sade

    Escrita en 1795, La filosofía en el tocador es una de las obras más significativas del marqués de Sade. Con el relato minucioso, casi científico, de las peripecias de Eugenia, una adolescente de quince años iniciada en los rituales del sexo por tres preceptores que desconocen -o quieren ignorar- los límites entre el bien y el mal, Sade franquea una vez más la barrera de todo precepto moral, de ayer y de hoy, introduciéndose a sí mismo -y de paso introduciéndonos a nosotros- en los abismos de los fantasmas y las fantasías sexuales que todos incubamos, con mayor o menor intensidad, en lo más recóndito de nuestro inconsciente.

    A finales del siglo XVIII era costumbre publicar y leer lo que hoy se ha dado en llamar «la novela libertina». Sade transgrede por completo este género ligero y alegre, pues su enorme curiosidad por «los infiernos del alma» del ser humano le conducen a penetrar siempre más en las profundidades del deseo sexual dejándolo fluir sin reparos, sucumbiendo a él y arrastrándonos en su insaciable investigación del placer y del goce.

    Es en este sentido precisamente en el que la obra erótica de Sade pasa a ser algo más que pura narración ; es no sólo una introspección en el mundo de lo incontrolable, mucho antes que la aparición del psicoanálisis, sino también un auténtico tratado sobre las múltiples caras de la moral en un período histórico de grandes conmociones, en el que los valores establecidos perdían su razón de ser. No es de extrañar que, periódicamente, la obra del «divino marqués» cobre renovado interés?

    <

    Idioma: CASTELLANO

  • Traducido y anotado

    Filosofía en el tocador fue escrita en 1795, cuando el marqués de Sade se en contraba encarcelado en la Bastilla. En esta obra puede decirse que el autor prefirió la ironía, el diálogo y las relaciones humanas para ofrecer una crítica de la sociedad y, al mismo tiempo, un juego de pasiones muy característico.

    Donatien Alphonse François, Marquis de Sade (2 June 1740 – 2 December 1814) (French pronunciation: [ma?ki d? sad]) was a French aristocrat, revolutionary and writer famous for his libertine sexuality and lifestyle. His works include novels, short stories, plays, and political tracts; in his lifetime some were published under his own name, while others appeared anonymously and Sade denied being their author. He is best known for his erotic novels, which combined philosophical discourse with pornography, depicting bizarre sexual fantasies with an emphasis on violence, criminality, and blasphemy against the Catholic Church. He was a proponent of extreme freedom, unrestrained by morality, religion or law.

    Idioma: CASTELLANO

  • "La filosofía en el tocador" ("La Philosophie dans le boudoir ou Les instituteurs immoraux") es una novela atribuida al marqués de Sade, publicada de forma anónima por primera vez en 1795. En ella, unos "educadores", en el transcurso de unas horas, corrompen completamente a una adolescente hasta el extremo de acabar matando a su propia madre del modo más cruel posible.

    Idioma: CASTELLANO

  • Si hay algo en torno a lo cual gira La filosofía en el tocador, aparte de la producción de una máquina libertina de placer, eso sería la religión; o, mejor dicho, el socavamiento de ésta desde un ateísmo que no teme a sus últimas consecuencias. Esto ubica a Sade dentro de una línea moderna, junto a Voltaire o Nietzsche, Freud o Marx, que ha hecho de la crítica al cristianismo uno de los campos de batalla decisivos para una nueva experiencia del mundo. Así, La filosofía en el tocador es mucho más que un clásico de la literatura erótica que sigue asombrando en el siglo XXI por su desparpajo. La religión, a ojos de Sade, no sólo constituye un falseamiento de la realidad y una vana ilusión, sino también el peor enemigo del placer sexual y de la libertad política de los hombres. Para el “divino marqués” el goce existe dando dolor… y recibiéndolo. La negación sensible del otro, que para el libertino no tiene más valor que el de un objeto de placer, alcanza su paroxismo en el crimen. Corresponde a Sade, en consecuencia, en la historia del pensamiento, develar por primera vez los aspectos destructivos del amor sexual.

    Idioma: Español

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados