Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

LA ELEGANCIA DEL ERIZO


AUTOR: ;
 
6.5
 
 
Anterior
  • Portada de LA ELEGANCIA DEL ERIZO

    9788432228216

  • Portada de LA ELEGANCIA DEL ERIZO

    9788432250651

  • Portada de LA ELEGANCIA DEL ERIZO

    9788432251184

  • Portada de LA ELEGANCIA DEL ERIZO

    9788432251092

  • Portada de LA ELEGANCIA DEL ERIZO

    B007EV38K2

  • Portada de LA ELEGANCIA DEL ERIZO

    9789507316104

  • Portada de LA ELEGANCIA DEL ERIZO

    B00CHOXIBU

  • Portada de LA ELEGANCIA DEL ERIZO

    B00M88QHKO

  • Portada de LA ELEGANCIA DEL ERIZO

    B00V89VUD8

  • Portada de LA ELEGANCIA DEL ERIZO

    B00FXWUGZ4

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • En el número 7 de la calle Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Dos de sus habitantes esconden un secreto. Renée, la portera, lleva mucho tiempo fingiendo ser una mujer común. Paloma tiene doce años y oculta una inteligencia extraordinaria. Ambas llevan una vida solitaria, mientras se esfuerzan por sobrevivir y vencer la desesperanza. La llegada de un hombre misterioso al edificio propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas.

    Juntas, Renée y Paloma descubrirán la belleza de las pequeñas cosas. Invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor. La elegancia del erizo es un pequeño tesoro que nos revela cómo alcanzar la felicidad gracias a la amistad, el amor y el arte. Mientras pasamos las páginas con una sonrisa, las voces de Renée y Paloma tejen, con un lenguaje melodioso, un cautivador himno a la vida. .

    Muriel Barbery se ha convertido en la revelación literaria en Francia. Su ternura y originalidad le han valido el Premio de los Libreros, el reconocimiento de la crítica y el cariño del público, que la ha situado en las listas de los libros más vendidos durante un año. «Un cuento moderno, refrescante e inteligente», Le Figaro; «La nostalgia atemporal de Marcel Proust y el frescor de Philippe Delerm… Divertida, inteligente… aérea como un haiku», L’Express; «Decir que Muriel Barbery tiene talento es quedarse corto… Tiene un humor devastador», Le Nouvel Observateur.

    Premio de los Libreros franceses y Premio Culture et Bibliothèques pour Tous .

    Idioma: CASTELLANO

  • Una novela original y optimista. Un cautivador himno a la vida
    En el número 7 de la Rue Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Paloma, una solitaria niña de doce años, y Renée, la inteligente portera, esconden un secreto. La llegada de un hombre misterioso propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas. Juntas descubrirán la belleza de las pequeñas cosas, invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor. Una novela optimista, un pequeño tesoro que nos revela cómo sobrevivir gracias a la amistad, el amor y el arte.

    «Un cuento moderno, refrescante e inteligente», LE FIGARÓ
    «Decir que Muriel Barbery tiene talento es quedarse corto... Tiene un humor devastador», LE NOUVEL OBSERVATEUR
    «Una oda a la belleza», EL PAÍS
    «Conmueve desde la crudeza y resulta deliciosa. Su secreto es la elegancia», QUÉ LEER

    Idioma: CASTELLANO

  • En el número 7 de la calle Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Dos de sus habitantes esconden un secreto. Renée, la portera, lleva mucho tiempo fingiendo ser una mujer común. Paloma tiene doce años y oculta una inteligencia extraordinaria. Ambas llevan una vida solitaria, mientras se esfuerzan por sobrevivir y vencer la desesperanza. La llegada de un hombre misterioso al edificio propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas. Juntas, Renée y Paloma descubrirán la belleza de las pequeñas cosas. Invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor. La elegancia del erizo es un pequeño tesoro que nos revela cómo alcanzar la felicidad gracias a la amistad, el amor y el arte. Mientras pasamos las páginas con una sonrisa, las voces de Renée y Paloma tejen, con un lenguaje melodioso, un cautivador himno a la vida. Muriel Barbery se ha convertido en la revelación literaria en Francia. Su ternura y originalidad le han valido el Premio de los Libreros, el reconocimiento de la crítica y el cariño del público, que la ha situado en las listas de los libros más vendidos durante un año. «Un cuento moderno, refrescante e inteligente», Le Figaro; «La nostalgia atemporal de Marcel Proust y el frescor de Philippe Delerm…Divertida, inteligente…aérea como un haiku», L’Express; «Decir que Muriel Barbery tiene talento es quedarse corto…Tiene un humor devastador», Le Nouvel Observateur.

    Idioma: CASTELLANO

  • Fecha de publicación: 2010

    La elegancia del erizo es un pequeño tesoro que nos revela cómo alcanzar la felicidad gracias a la amistad, el amor y el arte.

    En el número 7 de la calle Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Dos de sus habitantes esconden un secreto. Renée, la portera, lleva mucho tiempo fingiendo ser una mujer común. Paloma tiene doce años y oculta una inteligencia extraordinaria. Ambas llevan una vida solitaria, mientras se esfuerzan por sobrevivir y vencer la desesperanza. La llegada de un hombre misterioso al edificio propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas. Juntas, Renée y Paloma descubrirán la belleza de las pequeñas cosas. Invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor. La elegancia del erizo es un pequeño tesoro que nos revela cómo alcanzar la felicidad gracias a la amistad, el amor y el arte. Mientras pasamos las páginas con una sonrisa, las voces de Renée y Paloma tejen, con un lenguaje melodioso, un cautivador himno a la vida. Muriel Barbery se ha convertido en la revelación literaria en Francia. Su ternura y originalidad le han valido el Premio de los Libreros, el reconocimiento de la crítica y el cariño del público, que la ha situado en las listas de los libros más vendidos durante un año. «Un cuento moderno, refrescante e inteligente», Le Figaro; «La nostalgia atemporal de Marcel Proust y el frescor de Philippe Delerm... Divertida, inteligente... aérea como un haiku», L'Express; «Decir que Muriel Barbery tiene talento es quedarse corto... Tiene un humor devastador», Le Nouvel Observateur.

    Muriel Barbery
    Profesora de filosofía, es autora de La elegancia del erizo (2006; Seix Barral, 2007), un fenómeno internacional publicado en más de treinta países y que sólo en Francia ha superado el millón de ejemplares vendidos. La novela, que fue galardonada con el Premio de los Libreros franceses, ha sido libremente adaptada al cien en la película El erizo.Rapsodia Gourmet (2000; Seix Barral, 2010), su primera novela, fue galardonada con el Premio Meilleur Livre de Littérature Gourmande. Algunos de los personajes de La elegancia del erizo, como la portera Renée, ya aparecen en esta novela, que se desarrolla también en el célebre edificio del número 13 de la Rue Grenelle.

    Información proporcionada por Librería Cyberdark

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • 367 pp. 13,5 x 23 cm.

    Idioma: CASTELLANO

  • 356 pp. 13,5 x 21,5 cm. Firma anterior propietario.

    Idioma: CASTELLANO

  • BIBLIOTECA FORMENTOR, edicion 2008, 367 paginas, tapa blanda, en buen estado, con el nombre del anterior propietario

    Idioma: CASTELLANO

  • 367 pp. 13,5 x 23 cm.

    Idioma: CASTELLANO

  • En el número 7 de la calle Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Dos de sus habitantes esconden un secreto. Renée, la portera, lleva mucho tiempo fingiendo ser una mujer común. Paloma tiene doce años y oculta una inteligencia extraordinaria. Ambas llevan una vida solitaria, mientras se esfuerzan por sobrevivir y vencer la desesperanza. La llegada de un hombre misterioso al edificio propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas. Juntas, Renée y Paloma descubrirán la belleza de las pequeñas cosas. Invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor. La elegancia del erizo es un pequeño tesoro que nos revela cómo alcanzar la felicidad gracias a la amistad, el amor y el arte. Mientras pasamos las páginas con una sonrisa, las voces de Renée y Paloma tejen, con un lenguaje melodioso, un cautivador himno a la vida. Muriel Barbery se ha convertido en la revelación literaria en Francia. Su ternura y originalidad le han valido el Premio de los Libreros, el reconocimiento de la crítica y el cariño del público, que la ha situado en las listas de los libros más vendidos durante un año. «Un cuento moderno, refrescante e inteligente», Le Figaro; «La nostalgia atemporal de Marcel Proust y el frescor de Philippe Delerm… Divertida, inteligente… aérea como un haiku», L’Express; «Decir que Muriel Barbery tiene talento es quedarse corto… Tiene un humor devastador», Le Nouvel Observateur.

    Idioma: Español

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
6.0
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
6.8
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
6.4
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
6.7
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

acual amor canto a la vida filosofico novela tragicomica
 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
Usuario
 

#10 Libro entretenido, pero del montón. Igual me decepcionó porque la gente me creó unas expectativas demasiado altas... 

Fecha: 05/03/2013 17:10 // Votos: 1 // Karma: 80 // por: Aradlith
Usuario
 

#1 una novela divertidísima encantadora, diferente. engancha de principio a fin. Bien escrita

Fecha: 06/08/2010 23:00 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: teremc
 
Usuario
 

#2

Cierto es que engancha, pero lo mejor es que te hace reflexionar.

Fecha: 26/01/2011 10:26 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: Zoraima Maldonado Prieto
 
Usuario
 

#3 Haber si me la leo.

Fecha: 04/02/2011 19:50 // Votos: 1 // Karma: 1 // por: isabelita13
Usuario
 

#4 Me encantan los personajes de Renée Michel y Paloma Josse, dos mujeres erizo que te hacen reflexionar. Aunque tampoco me puedo olvidar de Kakuro Ozu, un japonés jubilado muy divertido. Mientras lo estás leyendo te diviertes, pero al mismo tiempo te hace pensar sobre las cosas que estás leyendo.

Fecha: 06/02/2011 18:28 // Votos: 1 // Karma: 12 // por: Rebeca
 
Usuario
 

#5 Tenía altas expectativas para el libro y me decepcionó bastante. Es muy pedante.

Fecha: 09/02/2011 19:04 // Votos: 0 // Karma: 8 // por: isabelita13
Usuario
 

#6 De entrada parece solo un libro divertido, el titulo y demas, pero se convierte en un libro divertido y que requiere atencion, que no puedes leer en un dia, exige atencion y pensar y reflexionar en lo que escribe... Aun no se si ver la pelicula o no...

Fecha: 20/02/2012 05:31 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: lugo.edith
Usuario
 

#7 De entrada parece solo un libro divertido, el titulo y demas, pero se convierte en un libro divertido y que requiere atencion, que no puedes leer en un dia, exige atencion y pensar y reflexionar en lo que escribe... Aun no se si ver la pelicula o no...

Fecha: 20/02/2012 05:31 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: lugo.edith
Usuario
 

#8 Preciosa novela. Una historia diferente muy bien contada y unos personajes deliciosos.

Fecha: 19/11/2012 12:08 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: anaacosta
Usuario
 

#9 No conseguí interesarme. Hay algo en el estilo y en la misma intención que me resulta falso. Es como si se quedara a medias: el humor no llega a tener cuerpo sólido; la profundidad buscada a través de lo superficial... se queda en la superficie; las reflexiones se asemejan a un hilo sin aguja, se desilvanan.
Y la cogí con interés... 

Fecha: 06/01/2013 19:21 // Votos: 0 // Karma: 35 // por: Orfeo
 
1
Página: 1 de 2
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados