Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

LA DALIA NEGRA


AUTOR: ;
 
8.0
 
 
Anterior
  • Portada de LA DALIA NEGRA

    9788498721973

  • Portada de LA DALIA NEGRA

    9788496581982

  • Portada de LA DALIA NEGRA

    9788466617024

  • Portada de LA DALIA NEGRA

    9788466617024

  • Portada de LA DALIA NEGRA

    B00CXWM50Q

  • Portada de LA DALIA NEGRA

    9788490701041

  • Portada de LA DALIA NEGRA

    9788439729297

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • El 15 de enero de 1947, en un solar de Los Ángeles, apareció el cadáver desnudo y seccionado en dos de una mujer joven. El médico forense determinó que la habían torturado durante días. Elizabeth Short, de 22 años, llamada la Dalia Negra, llevará a los detectives a los bajos fondos de Hollywood, para así involucrar a ciertas personas adineradas de Los Ángeles. Ambos están obsesionados por lo que fue la vida de la Dalia Negra, y, sobre todo, por capturar al individuo que la asesinó…
    El libro que inspiró la aclamada película dirigida por Brian de Palma y protaganizada por Scarlett Johansson y Josh Harnett.

    Idioma: CASTELLANO

  • El 15 de enero de 1947, en un solar desocupado de Los Ángeles, apareció el cadáver desnudo y seccio­nado en dos de una mujer joven. El médico forense determinó que la habían torturado durante días. Elizabeth Short, de 22 años, llamada Dalia Negra, llevará a los detectives a los bajos fondos de Hollywo­od, para así involucrar a ciertas personas adineradas de Los Ángeles. Basándose en este suceso, Ellroy construye esta novela, en la que plasma la relación entre dos policías, ex boxeadores y enamorados de la misma mujer. Ambos, además, están obsesionados por lo que fue la vida de la Dalia Negra y, sobre todo, por capturar al individuo que la asesinó.

    Idioma: CASTELLANO

  • El 15 de enero de 1947, en un solar desocupado de Los Ángeles, apareció el cadáver desnudo y seccionado en dos de una mujer joven. El médico forense determinó que la habían torturado durante días, mientras ella Elizabeth Short, de 22 años conservaba el conocimiento.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • James Ellroy está considerado uno de los grandes maestros de la novela negra.
    La Dalia Negra es el primer título del famoso Cuarteto de Los Ángeles, integrado, además, por El gran desierto, L.A. Confidential y Jazz blanco.
    El 15 de enero de 1947, en un solar desocupado de Los Ángeles, aparece el cadáver desnudo y seccionado en dos de una mujer joven, a la que los periodistas bautizan como la Dalia Negra. Dos policías pugnan por capturar al asesino.
    James Ellroy nació en 1948 en Los Ángeles, ciudad que le ha servido como telón de fondo de su narrativa. Es uno de los grandes escritores contemporáneos de novela negra.

    Idioma: CASTELLANO

  • La Dalia Negra, obra maestra del perro diabólico de las letras norteamericanas, en edición definitiva, con una traducción actualizada y un epílogo inédito del autor.

    15 de enero de 1947. Los Ángeles, un solar desocupado. El cadáver de una mujer de veinticinco años, desnudo y seccionado en dos partes. El médico forense determina que ha sido torturada durante días mientras ella seguía consciente. Un periodista bautiza a la víctima como «la Dalia Negra».

    Los policías Bucky Bleichert y Lee Blanchard, dos ex boxeadores conocidos como Hielo y Fuego, son puestos al frente del caso. Al sumergirse en los bajos fondos de Los Ángeles para averiguar quién era la Dalia se verán atrapados en un circo mediático y en una investigación policial plagada de pistas falsas, intereses políticos y dificultades; un caso irresoluble que acabará por obsesionarles.

    Basada en un suceso real e inspirada en el asesinato de su propia madre, La Dalia Negra es la primera novela del «Cuarteto de Los Ángeles», ciclo novelístico que figura entre los grandes clásicos del género negro y policial del siglo veinte. Un viaje por la cara oculta de los oropeles de Hollywood a través de los estercoleros morales de una sociedad obsesionada con el éxito y que solamente brilla en la superficie.

    Críticas:
    «Si me preguntan quién es el mejor novelista vivo cuya literatura es feroz, valiente, divertida, escatológica, hermosa, enrevesada y paranoica... la respuesta es fácil: James Ellroy.»
    Stephen King

    «Es imposible que estos libros te dejen impasible. Puedes odiarlos, sí. Su lectura no nace del placer, es el reflejo de una obsesión. Sexo, mujeres, crimen, política, poder, corrupción. Las mismas obsesiones que dominarán al lector que se deje morder por sus páginas.»
    Rodrigo Fresán

    «Uno de los mejores escritores norteamericanos de nuestro tiempo.»
    Los Angeles Book Review

    «En el Los Ángeles de Ellroy es imposible diferenciar a los buenos de los malos, porque simplemente no hay buenos.»
    Kirkus Reviews

    Idioma: Español

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
7.0
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
8.0
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
8.0
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
8.0
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

 
Publicidad Booking.com
 
 

Comentarios de los lectores

 
Usuario
 

#2 Crudo y directo. Ellroy maneja a la perfección los hilos del suspense en esta magnifica "obra policial".

Fecha: 13/03/2015 18:32 // Votos: 0 // Karma: 30 // por: oscurototal
Usuario
 

#1 La verdad, mejor para mí que "Jazz Blanco".

Fecha: 21/11/2012 10:43 // Votos: 0 // Karma: 20 // por: sandunderme
 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados