Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

LA CONSPIRACIÓN DE MELENGAR


AUTOR: ;
 
6.0
 
 
  • Portada de LA CONSPIRACIÓN DE MELENGAR

    9788448038915

Número 1 de la saga Las revelaciones de Riyria
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Royce Melborn y Hadrian Blackwater son los protagonistas de una historia de fantasía épica, pero ellos no son los clásicos héroes nobles de espada en el cinto o el viejo personaje humilde que asciende en la sociedad por su estampa heroica. Estamos hablando de un ladrón y un antiguo mercenario que realizan trabajos de dudosa legalidad para los nobles. Pero sus vidas cambiarán en el momento que se les es encargado un trabajo aparentemente sencillo, hasta que se encuentran con el cadáver asesinado del rey. ¿Qué será ahora de ellos?

    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
Usuario
 

#1 Michael J. Sullivan  es el encargado de dar vida a la saga fantástica de Riyria. Con tintes de un ficticio medievo, el autor crea su particular mundo lleno de magia, aventuras y unos antihéroes que deben desenmascarar al culpable de la muerte del rey, para salvar su propio cuello. Este argumento no es nuevo y en los últimos años el género fantástico podría decirse que está sobrecargado de buenos autores. Desde El señor de los anillos hasta Juego de Tronos, es difícil conocer una historia que atraiga de igual manera.
 
Sin embargo, la sencillez con la que está escrito este libro, supone un momento de respiro y anima a leer con avidez página tras página, sin reparar en contar “la historia de siempre”.
 
Un punto a favor de esta saga es que no son compilaciones de gruesos volúmenes, ya que esta edición apenas llega a las 300 páginas, esto ayuda a que el autor no se vaya por las ramas. Aunque cabe decir que la acción no empieza a verse hasta casi pasadas las 100 páginas.
 
A pesar de un comienzo lento, la historia avanza gracias a los protagonistas con algún momento de humor. Mientras Hadrian es un hombre fornido, Royce es más bien bajito y siempre lleva consigo una capa con capucha de color negro. Configuran una extraña pareja que van evolucionando a raíz de verse envueltos en medio de una emboscada, para terminar siendo acusados de la muerte del rey de Melengar. El comienzo de un sinfín de aventuras en Las revelaciones de Riyria.
 
Pero no todos los personajes se sienten de igual manera, ya que el hecho de tratarse de un libro más bien “corto”, se espera que el autor recupere esos personajes en un futuro, para conocer más de su presente y su pasado. Aún así, la fuerza de este libro no se encuentra en los personajes, sino en el lenguaje que estos emplean y la ligera descripción de todo cuanto les rodea sin llegar a agobiar al lector.
 
Cabe decir en cuanto a la edición del libro, una edición rústica de tapas blandas, es de lo más acertada para la historia  y a un precio al que ya nos hemos acostumbrado para este tipo de tamaño: unos 18 euros. Que cuenta en su interior con un mapa del mundo de Elan, el mundo ficticio donde encontraremos lugares clave en los que se desarrollan parte de la trama.
 
Aunque ya podrían haber dejado la portada original del libro, dibujada por el propio autor. Una portada sencilla y con fuerza, nada que ver con la ilustración hecha por Alejandro Colucci, la cual ni siquiera da una idea de cómo nos podríamos imaginar a los protagonistas.
 
Por tanto, La conspiración de Melengar es una buena obra para los aficionados al género de ficción fantástica que busquen desintoxicarse del marketing de las obras actuales y quiera engancharse a una obra que, por qué no, también puede llegar a ser muy conocida en un futuro próximo. 

 Almudena Iglesias Napoleón (anika)

Fecha: 04/06/2012 12:36 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: biblioeteca
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados