Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

LA CONJURA DE LOS NECIOS O REFLEXIONES SOBRE DIVERSOS TEMAS


AUTOR: ; ND
 
 
Anterior
  • Portada de LA CONJURA DE LOS NECIOS O REFLEXIONES SOBRE DIVERSOS TEMAS

    9786077546542

  • Portada de LA CONJURA DE LOS NECIOS O REFLEXIONES SOBRE DIVERSOS TEMAS

    B00EZGMBJS

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • El señor Pope y el deán Swift, al coincidir en la ciudad, acordaron escribir estas reflexiones fortuitas tal y como surgieron durante sus caminatas. Las que damos ahora a la imprenta pertenecen al deán.

    Tenemos la suficiente religión para odiarnos, pero no para amarnos los unos a los otros.

    Pienso en las circunstancias del pasado: guerras, pactos, facciones, etc. Es tan nimio el interés que sentimos por ellas, que nos preguntamos cómo es posible que el hombre se hubiera ocupado y consternado por cosas tan transitorias. Miro el tiempo presente, los humores, al respecto, son los mismos y seguimos sin cuestionarnos.

    Un hombre sabio en todos los aspectos se esfuerza en conjeturar y llegar a conclusiones. Pero, la intervención del más insignificante accidente en sus planes (pues es imposible prever todo evento) con frecuencia provoca tales giros y cambios que, al final, termina dudando tanto de los sucesos como el más ignorante e inexperto de los hombres.

    La convicción es cualidad fundamental de predicadores y oradores; pues si les faltara, sus pensamientos y razones quedarían obstruidos frente a las multitudes; mientras que si se muestran seguros, podrán sin duda convencerlas.
    ¿Cómo esperar que la humanidad acepte un consejo si no hace caso a las advertencias?

    No recuerdo si lo aconsejado está entre las cosas perdidas que, según dijo Ariosto, han de encontrarse en la luna. Lo más seguro es que hoy en día aún sigan ahí.

    Ningún predicador es escuchado como el Tiempo, el cual nos ofrece la misma enseñanza y cambio de parecer que la gente mayor en vano ha intentado poner en nuestra mentes.
    Cuando deseamos o pedimos algo, nuestra mente circunda solamente en su lado bueno o las circunstancias positivas. Cuando logramos obtenerlo, nuestra mente sólo circunda en lo malo.

    En un invernadero, los trabajadores suelen arrojar carbón fresco al fuego con el fin de extinguirlo; no obstante, lo avivan. Esto puede hacer alusión a la sutil moción de las pasiones, a la que la mente no puede hacer languidecer.

    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Parque Bujaruelo, 37, 1C.
28924 Alcorcón (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados