Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

LA CONCEPCION DE LA ANTROPOLOGIA Y DEL ATEISMO EN HEGEL


AUTOR: ; ND
 
 
  • Portada de LA CONCEPCION DE LA ANTROPOLOGIA Y DEL ATEISMO EN HEGEL

    9789875141278

 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • En este segundo volumen, de los tres en que hemos dividido los cursos que sobre Hegel y la Fenomenología del Espíritu dictara Alexandre Kojéve en la Escuela de Altos Estudios de París, el notable ensayista interpreta con singular lucidez las herméticas fórmulas con las cuales Hegel expresara sus concepciones antropológicas y ateísticas, y las torna perfectamente inteligibles y accesibles al lector no habituado a transitar el lenguaje altamente específico de la filosofia. Los densos análisis de Kojéve van iluminando y traduciendo trozo a trozo los pasajes en los cuales el pensador alemán desnudó, a veces genialmente, las entrañas del Ser, el Tiempo y la Eternidad, y su decantada elaboración de una audaz y revolucionaria teoría, verdadero eje de la filosofía moderna: el dominio absoluto de la Sabiduría ilumina la filosofía y da fin al curso de la Historia, ya que la Historia no es cíclica, no se repite, sino que es un único círculo que no vuelve a recorrerse. Si se quiere hablar de Dios en Hegel, no hay que olvidar que el pasado de ese Dios es el Hombre: es un hombre que ha devenido Dios, y no un Dios que ha devenido hombre (y que por otra parte, vuelve a devenir Dios). Una vasta gama temática ilustra el resto de estos admirables cursos; por ejemplo, la muy importante aclaración que hace Kojéve acerca del "realismo" filosófico de Hegel, que opone al "Idealismo" dentro del cual se lo acostumbra a encasillar. Por otra parte, al hacer de la propia filosofía uno de los temas centrales de su obra, el pensador alemán la define como la única explicación de la Historia, acotando que una vez explicada totalmente, o revelada la historia, la filosofía deja de tener sentido, se hace innecesaria. El hombre se ha explicado por fin a sí mismo, y por lo tanto, ha concluido su ciclo histórico. Con la publicación del tercero y último tomo, La dialéctica de lo Real y la idea de la muerte en Hegel, se cierra esta serie de Int

    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Parque Bujaruelo, 37, 1C.
28924 Alcorcón (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : [email protected]

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2021 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados