Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

LA CENA SECRETA


AUTOR: ;
 
7.0
 
 
Anterior
  • Portada de LA CENA SECRETA

    9788483461433

  • Portada de LA CENA SECRETA

    9788483461518

  • Portada de LA CENA SECRETA

    9788401336584

  • Portada de LA CENA SECRETA

    9788401335907

  • Portada de LA CENA SECRETA

    9788401335532

  • Portada de LA CENA SECRETA

    9788497939454

  • Portada de LA CENA SECRETA

    B002RMBVUC

  • Portada de LA CENA SECRETA

    9788497938471

  • Portada de LA CENA SECRETA

    9789875664111

  • Portada de LA CENA SECRETA

    9788408108443

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Nueva edición en bolsillo del reciente bestseller internacional, traducido a más de 30 idiomas.
    Región de la Lombardía. Enero de 1497.
    Fray Agustín Leyre, inquisidor dominico experto en la interpretación de mensajes cifrados, es enviado a toda prisa a Milán para supervisar los trazos finales que el maestro Leonardo da Vinci está dando a La Última Cena. La culpa la tiene una serie de cartas anónimas recibidas en la corte papal de Alejandro VI, en las que se denuncia que Da Vinci no sólo ha pintado a los Doce sin su preceptivo halo de santidad, sino que el propio artista se ha retratado en la sagrada escena, dando la espalda a Jesucristo. El remitente, al que en la Secretaría de Claves de los Estados Pontificios conocen como ?el Agorero?, conoce a la perfección lo que está ocurriendo en el convento de Santa Maria delle Grazie y, desesperado por la pasividad de Roma, decide tomarse la justicia por su cuenta y acabar con los cómplices herejes que sostienen la labor de Leonardo.Tres años de investigación y viajes a Vinci, Milán, Florencia y Roma han precedido la publicación de La cena secreta. Durante su trabajo de campo, Javier Sierra se tropezó con un hecho histórico bastante ignorado: que la región italiana de la Lombardía acogió entre los siglos XIII y XV a los últimos supervivientes de la herejía cátara. La Milán que vio Leonardo da Vinci, dejó vivir en paz a los cátaros represaliados del Languedoc francés que vieron con horror la caída de sus correligionarios en Montsegur en 1244. Aquellos hombres se hacían llamar los ?puros?, y se creían seguidores de la verdadera tradición apostólica instaurada por Jesús de Nazaret. Consideraban que San Pedro traicionó por cuarta vez al Maestro al fundar una iglesia ?material?, y veneraban a Juan como el patrón de su iglesia ?espiritual?.

    Idioma: CASTELLANO

  • Nueva edición en bolsillo del reciente bestseller internacional, traducido a más de 30 idiomas.
    Región de la Lombardía. Enero de 1497.
    Fray Agustín Leyre, inquisidor dominico experto en la interpretación de mensajes cifrados, es enviado a toda prisa a Milán para supervisar los trazos finales que el maestro Leonardo da Vinci está dando a La Última Cena. La culpa la tiene una serie de cartas anónimas recibidas en la corte papal de Alejandro VI, en las que se denuncia que Da Vinci no sólo ha pintado a los Doce sin su preceptivo halo de santidad, sino que el propio artista se ha retratado en la sagrada escena, dando la espalda a Jesucristo. El remitente, al que en la Secretaría de Claves de los Estados Pontificios conocen como ?el Agorero?, conoce a la perfección lo que está ocurriendo en el convento de Santa Maria delle Grazie y, desesperado por la pasividad de Roma, decide tomarse la justicia por su cuenta y acabar con los cómplices herejes que sostienen la labor de Leonardo.Tres años de investigación y viajes a Vinci, Milán, Florencia y Roma han precedido la publicación de La cena secreta. Durante su trabajo de campo, Javier Sierra se tropezó con un hecho histórico bastante ignorado: que la región italiana de la Lombardía acogió entre los siglos XIII y XV a los últimos supervivientes de la herejía cátara. La Milán que vio Leonardo da Vinci, dejó vivir en paz a los cátaros represaliados del Languedoc francés que vieron con horror la caída de sus correligionarios en Montsegur en 1244. Aquellos hombres se hacían llamar los ?puros?, y se creían seguidores de la verdadera tradición apostólica instaurada por Jesús de Nazaret. Consideraban que San Pedro traicionó por cuarta vez al Maestro al fundar una iglesia ?material?, y veneraban a Juan como el patrón de su iglesia ?espiritual?

    Idioma: CASTELLANO

  • Hermética y sugerente, La cena secreta es la novela que ofrece una perspectiva revolucionaria tanto de Leonardo da Vinci como de su obra maestra, La Última Cena. Después de leer este libro, ya nunca volverá a ver el Renacimiento del mismo modo.

    Milán, 1497. Leonardo está dando los últimos toques a su gran mural. Pero el Papa Aejandro VI se da cuenta de que sus trazos ocultan un mensaje blasfemo que está decidido a descifrar para condenar a su autor.

    No hay Santo Grial ni Eucaristía en esta Última Cena; tampoco hay ni rastro de cordero en los platos, y los apóstoles ocultan retratos de importantes herejes del siglo XV. ¿Y por qué Leonardo se ha autorretratado entre ellos? Al fin, lector, este secreto está en sus manos…


    Idioma: CASTELLANO

  • Nueva edición del reciente bestseller internacional, traducido a más de 30 idiomas.

    Región de la Lombardía. Enero de 1497.
    Fray Agustín Leyre, inquisidor dominico experto en la interpretación de mensajes cifrados, es enviado a toda prisa a Milán para supervisar los trazos finales que el maestro Leonardo da Vinci está dando a La Última Cena. La culpa la tiene una serie de cartas anónimas recibidas en la corte papal de Alejandro VI, en las que se denuncia que Da Vinci no sólo ha pintado a los Doce sin su preceptivo halo de santidad, sino que el propio artista se ha retratado en la sagrada escena, dando la espalda a Jesucristo. El remitente, al que en la Secretaría de Claves de los Estados Pontificios conocen como “el Agorero”, conoce a la perfección lo que está ocurriendo en el convento de Santa Maria delle Grazie y, desesperado por la pasividad de Roma, decide tomarse la justicia por su cuenta y acabar con los cómplices herejes que sostienen la labor de Leonardo.
    Tres años de investigación y viajes a Vinci, Milán, Florencia y Roma han precedido la publicación de La cena secreta. Durante su trabajo de campo, Javier Sierra se tropezó con un hecho histórico bastante ignorado: que la región italiana de la Lombardía acogió entre los siglos XIII y XV a los últimos supervivientes de la herejía cátara. La Milán que vio Leonardo da Vinci, dejó vivir en paz a los cátaros represaliados del Languedoc francés que vieron con horror la caída de sus correligionarios en Montsegur en 1244. Aquellos hombres se hacían llamar los “puros”, y se creían seguidores de la verdadera tradición apostólica instaurada por Jesús de Nazaret.

    Idioma: CASTELLANO

  • La fascinante historia de un monje encargado de descifrar los símbolos secretos de la pintura de Leonardo da Vinci que se ve implicado en la investigación de una serie de asesinatos.

    Un monje dominicano, Agustín Leyre, escribe sus memorias, de acontecimientos que ocurrieron hace muchos años cuando fue enviado a investigar el fresco de la última cena que estaba pintando Leonardo da Vinci en el convento de Santa Maria delle Grazie en Milan. A finales del año 1496 los monjes habían empezado a recibir cartas anónimas, firmadas “el Agorero”. Hablaban de la magia diabólica de la escena, de las símbolos esotéricos y heréticas que contiene, de una conspiración que pervertirá a muchos y dañará a la santa iglesia si nadie lo frenara. No era la primera vez que las obras de Leonardo llamaban la atención de la inquisición pero esta vez la iglesia se encontraba en una situación muy delicada. La pintura era un encargo del poderoso duque de Milán y lo está pintando en la pared del refectorio del convento del cual es el benefactor.

    Idioma: CASTELLANO

  • La cena de Leonardo está sembrada de anomalías desconcertantes: no muestra el Santo Grial, ni a Cristo instaurando el sacramenteo de la eucaristía. Los discípulos son en realidad retratos de importantes heterodoxos de su época, y la obra esconde un mensaje oculto sobrecogedor.

    La Cena Secreta revela, en una narración trepidante, cuáles pudieron ser las verdaderas fuentes de las que bebió Leonardo para pintar la obra sacra más conocida de la cristiandad.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • La cena secreta editado por Debolsillo

    Idioma: BABLE

  • Edición de bolsillo. Buen estado. 415 pg. Medidas: 19 x 12,5. 1ª edición en DeBols!llo. Con desplegable en color de la obra La Última Cena. Enero de 1497. Fray Agustín Leyre, inquisidor dominico experto en la interpretación de mensajes cifrados, es enviado a toda prisa a Milán para supervisar los trazos finales que el maestro Leonardo da Vinci está dando a La Última Cena. La culpa la tiene una serie de cartas anónimas recibidas en la corte papal de Alejandro VI, en las que se denuncia que Da Vinci no sólo ha pintado a los Doce sin su preceptivo halo de santidad, sino que el propio artista se ha retratado en la sagrada escena, dando la espalda a Jesucristo. Novela histórica. Literatura española

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
3.5
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
4.8
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
3.5
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
5.4
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

arte historia misterio
 
Publicidad Booking.com
 
 

Comentarios de los lectores

 
Usuario
 

#3 Muy entretenido

Fecha: 08/12/2013 11:36 // Votos: 0 // Karma: 38 // por: bgv
Usuario
 

#1 Entretenido. Sin muchas ambiciones pero correctamente escrito. Si te gustan las conspiraciones históricas le puedes dar una oportunidad. Eso sí, si estás harto de los Da Vinci's, pasapalabra...

Fecha: 31/01/2011 17:09 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: Anxo
Usuario
 

#2 Aunque parezca otro libro más que se basa en La Última cena de Leonardo y en todo el misterio que rodea al hombre Humanista por excelencia, no es igual que los demás: originalidad, intriga, misterio, sencillez... son algunos de los ingredientes de esta novela.

Fecha: 08/02/2011 20:23 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: isabelita13
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados