Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

LA ABADESA: MARIA LA EXCELENTA


AUTOR: ;
 
9.0
 
 
Anterior
  • Portada de LA ABADESA: MARIA LA EXCELENTA

    9788496231429

  • Portada de LA ABADESA: MARIA LA EXCELENTA

    9788495354662

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • La novela se inicia en Bilbao en 1476, cuando el futuro rey de España, Fernando el Católico, llega a la ciudad para jurar los fueros. Durante su estancia, Fernando se encapricha de la joven Toda de Larrea y la deja embarazada: la hija natural que nacería de esta relación es el personaje central de la novela, María Esperanza.
    Treinta y cuatro años más tarde, en el monasterio de Madrigal, María Esperanza, abadesa de ese monasterio, recibe un breve del Papa Julio II por el que se la reconoce como hija ilegítima del rey Fernando.
    A partir de ese instante, todo cambiará en la vida de la monja: aunque ya conoce a su padre, le falta por descubrir el destino de su madre y el de ella misma, quiere saber cómo y por qué acabó en ese monasterio.
    Inicia una búsqueda larga y metódica que la llevará a Medina de Campo donde conoce a su ya anciano padre y después a Tordesillas, donde visita a su hermanastra, Juana La Loca.
    Finalmente será otra de las hijas naturales de Fernando, la princesa Juana de Aragón, quien le revelará cómo tanto ella como su hermana pequeña, María la Menor, llegaron a ser recluidas en el monasterio.
    Al mejor estilo de las novelas históricas y de intriga, la autora nos acerca al personaje central de la novela, una mujer por cuyas venas fluye sangre de reyes pero que se tiene que resignar a una existencia anónima y a cumplir con su destino como monja.

    Idioma: CASTELLANO

  • La novela se inicia en Bilbao en 1476 , cuando el futuro rey de España, Fernando el Católico , llega a la ciudad para jurar los fueros. Durante su estancia, Fernando se encapricha de la joven Toda de Larrea y la deja embarazada: la hija natural que nacería de esta relación es el personaje central de la novela, María Esperanza . Treinta y cuatro años más tarde, en el monasterio de Madrigal, María Esperanza, abadesa de ese monasterio, recibe un breve del papa Julio II por el que se la reconoce como hija ilegítima del rey Fernando. A partir de ese instante, todo cambiará en la vida de la monja: aunque ya conoce a su padre, le falta por descubrir el destino de su madre y el de ella misma, quiere saber cómo y por qué acabó en ese monasterio. Inicia una búsqueda larga y metódica que la llevará a Medina de Campo donde conoce a su ya anciano padre y después a Tordesillas, donde visita a su hermanastra, Juana La Loca . Finalmente será otra de las hijas naturales de Fernando, la princesa Juana de Aragón, quien le revelará cómo tanto ella como su hermana pequeña, María la Menor , llegaron a ser recluídas en el monasterio. Al mejor estilo de las novelas históricas y de intriga, la autora nos acerca al personaje central de la novela, una mujer por cuyas venas fluye sangre de reyes pero que se tiene que resignar a una existencia anónima y a cumplir con su destino como monja en un monasterio.

    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

 
Publicidad Booking.com
 
 

Comentarios de los lectores

 
Usuario
 

#1 Excelente clase de historia, narrada con la intriga, aventuras y descripciones, necesarias, de cuanto ve la abadesa en su viaje por el norte de España, y de los descubrimientos que de su vida va realizando.

Fecha: 12/03/2015 14:38 // Votos: 0 // Karma: 22 // por: oscurototal
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados