Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

INVISIBLE


AUTOR: ;
 
6.7
 
 
Anterior
  • Portada de INVISIBLE

    9788433975225

  • Portada de INVISIBLE

    9788429763638

  • Portada de INVISIBLE

    9788498652499

  • Portada de INVISIBLE

    9788433973979

  • Portada de INVISIBLE

    B006FLRR7C

  • Portada de INVISIBLE

    9788433932204

  • Portada de INVISIBLE

    9780571249510

  • Portada de INVISIBLE

    9780805090802

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • En 1967, Adam Walker es un joven poeta ávido de vida y literatura, con mucho más futuro que pasado. Estudia en la Universidad de Columbia, se opone a la guerra de Vietnam y, además, –esto lo dicen quienes lo conocen, porque él no parece darse cuenta– es guapísimo. Una noche, en una fiesta de estudiantes, conoce a una pareja de franceses muy sofisticados, muy seductores. Lo primero que le llama la atención a Adam es el nombre de él, Rudolf Born, como en Bertrand de Born, el poeta provenzal que en uno de los cantos de Dante lleva su propia cabeza cortada en las manos. Tras varios días de ambigua seducción en los que la pareja va tejiendo su invisible tela de araña en torno al hermoso e inocente americano, Rudolf Born, que está en Columbia como profesor invitado en la School of International Affairs, le ofrece a Adam la dirección de una revista literaria que él financiará.

    Idioma: CASTELLANO

  • La majoria de lectors de les novel•les d’Auster el consideren un dels novel•listes contemporanis més profunds i provocadors, un mag de la literatura, un mestre fent ficció sobre l’art de la ficció. La seva darrera novel•la, Invisible, no només és magnífica per la forma, com sempre, sinó que reflexiona sobre l’essència de la identitat i aborda una temàtica universal: el bé i el mal, la culpa i el perdó. La novel•la comença a Nova York, el 1967. El protagonista, Adam Walker, un estudiant de 20 anys de la Universitat de Columbia -la mateixa universitat de Paul Auster quan era jove-, es troba amb un misteriós professor visitant de Paris, Rudolf Born, i la seva discreta i seductora nòvia, Margot. Amb el temps, aquest encontre inicial es converteix en un pervers triangle que provoca un inesperat acte de violència que canvia el curs immediat de les seves vides. Hi ha vicis, obsessions, un cadàver i sexe amb una càrrega eròtica ben explícita. Tres narradors expliquen la història, que viatja en el temps entre 1967 i 2007, i que es situa en llocs tan diversos com Nova York, París o una aïllada illa caribenya. El laberint de la trama també inclou a l’atractiva germana de l’estudiant, una mare i una filla franceses, i un company i alumne de la Universitat de Columbia que, com el mateix Paul Auster, s’ha convertit en un escriptor famós. Amb profunda clarividència, Auster transita per la fina frontera entre veritat i memòria i reflexiona sobre els múltiples replecs de la identitat. El resultat, una novel•la magnífica que mostra l’espectacular capacitat inventiva de l‘autor. Segons l’autor, “No hi ha res autobiogràfic en aquesta novel•la, excepte que reflexa la sensació d’algunes coses que em van passar quan era jove i ingenu i estava amoïnat per saber com era jo mateix i com era el món.”

    Idioma: CATALÁN

  • A nova novela de Paul Auster. Unha viaxe polas escuras estremeiras que separan verdade e memoria.
    Escrita seguindo o fío dunha narración en espiral, Invisible conta a historia de Adam Walker, un estudante da novaiorquina Universidade de Columbia que, nunha festa, coñece unha parella de franceses, o enigmático Rudolf Born e a sedutora e silandeira Margot. As relacións deste triángulo perverso van involucrar a Walker nun inesperado acto de violencia que alterará o curso da súa vida.
    Nesta novela, Paul Auster apreixa o lector nunha trama que se espalla desde os anos de oposición á guerra do Vietnam, na década de 1960, ata os inicios do século XXI.

    Idioma: GALLEGO

  • En 1967, Adam Walker es un joven poeta ávido de vida y literatura, con mucho más futuro que pasado. Estudia en la Universidad de Columbia, se opone a la guerra de Vietnam, y además -esto lo dicen quienes lo conocen, porque él no parece darse cuenta- es guapísimo. Una noche, en una fiesta de estudiantes, conoce a una pareja de franceses
    muy sofisticados, muy seductores. Lo primero que le llama la atención a Adam es el nombre de él, Rudolf Born, como en Bertrand de Born, el poeta provenzal que en uno de los cantos de Dante lleva su propia cabeza cortada en las manos. Tras varios días de ambigua seducción en los que la pareja va tejiendo su invisible tela de araña en torno al hermoso e inocente americano, Rudolf Born, que está en Columbia como profesor invitado en la School of International Affairs, le ofrece a Adam la dirección de una revista literaria que él financiará. Adam ya ha comenzado a sospechar que el profesor francés es un hombre de muchas caras, que puede ser peligroso y que no debería fiarse de él, pero no puede resistirse a su oferta. Tampoco resistirá, días después, cuando Rudolf se marche repentinamente a París, los silenciosos cantos de sirena de la insinuante Margot... Pero, en estos juegos peligrosos, ¿quién es la presa y quién el cazador?

    Idioma: CASTELLANO

  • No es habitual en la narrativa reciente y por eso lo advertimos: en esta novela los protagonistas trabajan. Mucho. De hecho, no hacen otra cosa. Y no precisamente de forma creativa o intelectual; no son cineastas ni investigadores ni mucho menos escritores. Algunos incluso trabajan con las manos. Y hasta sudan. Y por supuesto se cansan. Y enferman, se duelen, se aburren, se desesperan. Sienten cada mañana ese malestar común a tantos trabajadores que esperaban otra cosa del mundo laboral. En las páginas de La mano invisible encontrarán gente que pone ladrillos, monta piezas en cadena, corta carne, cose, friega, carga cajas. Pero no saben con qué finalidad. Sólo una cosa es segura: una mano mueve los hilos y puede convertir su jornada en una pesadilla. Mediante una historia llena de tensión y estupor, Isaac Rosa aborda uno de los grandes temas de nuestro tiempo, el mundo laboral y cómo nuestra percepción del trabajo ha ido cambiando desde dentro, desde el deterioro que sufren cada vez más trabajadores. Siempre innovador, pero preservando una voz inconfundible, Isaac Rosa abre progresivamente un punto de vista que dejará al descubierto su excepcional planteamiento y nuestro admirado asombro.

    Idioma: CASTELLANO

  • n 1967, Adam Walker, un joven poeta ávido de vida y literatura, estudia en la Universidad de Columbia, se opone a la guerra de Vietnam y es muy apuesto. Una noche, en una fiesta de estudiantes, conoce a una pareja de franceses sofisticados, Rudolf y Margot. Tras varios días en que ambos ejercen su ambigua seducción sobre el inocente americano, Rudolf, le ofrece a Adam la dirección de una revista literaria que él financiará. Adam ya sospecha que quizá el profesor sea un hombre peligroso, pero no puede resistirse a su oferta. Y tampoco se resistirá a la insinuante Margot... Pero, en estos juegos peligrosos, ¿quién es la presa y quién el cazador? «Con unos personajes fascinantes, una estructura en espiral y un final digno de Joseph Conrad y El corazón de las tinieblas, es una novela de un suspense impecable, inteligente e inquietante» (Donna Seaman, Booklist); «Posiblemente nos encontramos ante la mejor novela de Auster» (Don McLeese).

    Idioma: CASTELLANO

  • Invisible editado por Faber and faber

    Idioma: INGLÉS

  • "One of America's greatest novelists" dazzlingly reinvents the coming-of-age story in his most...

    Idioma: SIN DEFINIR

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
6.3
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
5.2
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
6.5
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
6.9
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
Usuario
 

#1

Increíble esta última novela de Paul Auster. Recurre a temas conocidos: el azar, la casualidad, la literatura... Pero no por ello es algo repetitivo. Es casi tan fascinante por la forma que por el fondo: 4 capítulos, distintos narradores, distintos tiempo verbales en ellos, diálogos narrados... Una lección de escritura.

Adam Walker es un joven poeta al que se le plantea la brillante oportunidad de dirigir una revista literaria, planteamiento surgido por una pareja de desconocidos franceses. Es el punto de partida para una historia brillante, con pinceladas de novela negra incluso.

Fecha: 13/11/2010 17:46 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: Atram14
 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados