Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

GUÍA DE ESTUDIO DE LA BIBLIA ABRIL - JUNIO 2012 - EBOOK


AUTOR: ; ND
 
 
  • Portada de GUÍA DE ESTUDIO DE LA BIBLIA   ABRIL - JUNIO 2012 - EBOOK

    9789875679054

 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Evangelismo y Testificación

    Fecha de publicación: 2012

     Evangelismo y testificación
    ¿Por qué nuestra iglesia?
     
                Aunque los expertos no están de acuerdo en el número exacto, una cosa es cierta: hoy existen muchos credos protestantes. Centenares; tal vez, miles.
                Esto nos lleva a preguntas tales como: ¿Por qué hay una Iglesia Adventista del Séptimo Día? ¿Cuál es nuestro propósito? ¿Qué relevancia tenemos?
                La respuesta es sencilla: Dios suscitó esta iglesia para proclamar la “verdad presente”, los mensajes de los tres ángeles de Apocalipsis 14:6 al 12.
                Sí, existen muchas iglesias, y muchas de ellas tienen programas de evangelización agresivos. Pero, en última instancia, hay solo una iglesia que específicamente proclama los mensajes de los tres ángeles de Apocalipsis 14. Esa iglesia es la nuestra, y por ello estamos aquí. Punto.
                De este modo, sea lo que fuere lo que nuestra iglesia haga, lo primero y más importante es que, con toda intención, procuremos conducir a tantas personas como sea posible al Reino eterno de Dios. Sea que lo llamemos “esparcir el mensaje”, “evangelizar al mundo”, o predicar la “verdad presente”, nuestra tarea central es contar la historia de Jesús con la intención de que la gente acepte a Jesús como su Salvador, y las personas lleguen a ser discípulos y sean también discipuladores.
                Aunque la mayoría de las iglesias están involucradas en muchas actividades, e idealmente todas esas actividades son buenas y útiles, nuestro desafío debe ser que todo lo que hagamos como iglesia esté relacionado con la tarea central de alcanzar a los perdidos con el “evangelio eterno” (Apoc. 14:6) y todo lo que implica.
                Por supuesto, aun con los beneficios de la tecnología moderna, la tarea es enorme. Y, cuando todo se ha dicho y hecho, la tarea recae sobre millones de voluntarios motivados por el amor a Dios y a la humanidad perdida, amor por aquellos cuyos pecados llevó Jesús en la cruz, así como cargó también con los nuestros.
                Aunque la evangelización y la testificación son la responsabilidad personal de cada uno de los creyentes, todo el cuerpo de los creyentes adventistas (la iglesia) también tiene una responsabilidad corporativa. Mientras cada feligrés contribuye a las metas y las estrategias evangelizadoras de su iglesia local, se ganan almas preciosas para Cristo. Y aquí hay un punto que no puede ser enfatizado demasiado: si eso no se hace en el nivel de la iglesia local, sencillamente no se hará.
                En el contexto de la extensión hacia otros, comprender los dones espirituales también es importante. Sin embargo, es vital no solo animar a los feligreses a descubrir qué dones espirituales poseen, sino también presentarles oportunidades para ejercitarlos. La Creencia Fundamental Nº 16 dice en parte: “Dios concede a todos los miembros de su iglesia, en todas las edades, dones espirituales, los cuales cada miembro debe usar en el ministerio de amor para el bien común de la iglesia y la humanidad. Dados por la agencia del Espíritu Santo, el cual reparte a cada miembro según su voluntad, los dones proveen todas las capacidades y los ministerios que necesita la iglesia para cumplir sus funciones divinamente ordenadas” (Creencias de los Adventistas del Séptimo Día, [Buenos Aires, Asociación Casa Editora Sudamericana, 1988], p. 236).
                Una comprensión de la historia del evangelio, unida a una conexión personal con Jesucristo, capacitará a las personas para trabajar con la motivación correcta a fin de salvar almas. La evangelización y la testificación, es decir, actividades misioneras, deberían ser motivadas por una respuesta de amor, no por temor o por culpa.
                Como con cualquier otro estudio, las lecciones de este trimestre ayudarán a aumentar el almacén de conocimientos bíblicos de cada uno. Eso es bueno, pero la meta no es solo la de ganar conocimiento, no importa cuán maravilloso sea este. La meta es que usemos ese conocimiento para el bien y, en este contexto, el mayor bien es dar a quienes afrontan la destrucción eterna la oportunidad de obtener la vida eterna.
                Esa es la razón de ser de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. ¿Qué mejor razón podría haber?
     
     
     

    Información proporcionada por Librería Cyberdark

    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Parque Bujaruelo, 37, 1C.
28924 Alcorcón (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados