Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

GENSERICO REY DE LOS VANDALOS


AUTOR: ; ND
 
 
Anterior
  • Portada de GENSERICO REY DE LOS VANDALOS

    9788493459918

  • Portada de GENSERICO REY DE LOS VANDALOS

    B004RYX14M

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • La novela da a conocer a un guerrero casi desconocido de la talla de Alejandro,Napoleón, Tamerlán o Gengis Khan.
    Con un pequeño ejército Genserico dominó occidente y el Mediterráneo durantemás de medio siglo (V d.C.), puso fin al imperio romano y murió de viejo, invicto ydueño de todos los territorios conquistados en sesenta años de batallas.
    Luego de apoderarse de la península ibérica, donde derrotó a suevos, romanos yvisigodos, cruzó el estrecho de Gibraltar con todo su pueblo y conquistó el Norte deÁfrica. Desde Cartago mantuvo hasta su muerte el dominio sobre África, occidente y elMediterráneo.
    Tras la muerte de Atila, Genserico pensó que Roma, liberada del huno, sevolvería contra él. Adelantándose, saqueó la ciudad luz y derrotó a ambos imperiosromanos cuyas fuerzas eran diez veces más numerosas que las suyas, lo que significó elfin del Imperio Romano de Occidente y obligó a Bizancio a aceptar sus términos de paz.Muchos historiadores afirman que detrás de todo lo que ocurrió en su época, decada paz y cada guerra, de cada invasión, conspiración y magnicidio, estuvo la mano delvándalo.
    Genserico parece haber sido el guerrero más grande de todos los tiempos y unode los hombres más influyentes de la historia.
    Una importante trama de ficción es la historia de amor de la hija del rey suevo,que cruza el Mediterráneo entre los vándalos en busca de uno de ellos, de quién nisiquiera sabe el nombre, padre del menor de sus hijos.
    Otra de las tramas gira en torno a un guerrero silingo casi mudo y analfabetoque llega a ser obispo arriano, incendiario predicador fundamentalista y desalmadoperseguidor de la iglesia católica.

    Idioma: CASTELLANO

  • Con un pequeño ejército Genserico dominó occidente y el Mediterráneo durante más de medio siglo (V d.C.), puso fin al imperio romano y murió de viejo, invicto y dueño de todos los territorios conquistados en sesenta años de batallas. Después de apoderarse de la península ibérica, donde derrotó a suevos, romanos y visigodos, cruzó el estrecho de Gibraltar con todo su pueblo y conquistó el Norte de África. Desde Cartago mantuvo hasta su muerte el dominio sobre África, occidente y el Mediterráneo. Tras la muerte de Atila, Genserico temió que Roma, liberada del huno, se volviera contra él. Adelantándose, saqueó la ciudad luz y derrotó a ambos imperios romanos cuyas fuerzas eran diez veces más numerosas que las suyas, lo que significó el fin del Imperio Romano de Occidente y obligó a Bizancio a aceptar sus términos de paz.
    Muchos historiadores afirman que detrás de todo lo que ocurrió en su época, de cada paz y cada guerra, de cada invasión, conspiración y magnicidio, estuvo la mano del vándalo.
    Durante más de sesenta años y con sólo veinte mil guerreros derrota a todos los ejércitos que osan enfrentarlo, en tierra y en el mar. A fuerzas de cientos de miles. A galos, hispanos, suevos, visigodos y africanos. A los Imperios Romanos de Oriente y de Occidente.
    El primer “bárbaro” que cruza el Mediterráneo para conquistar África, lo hace con todo su pueblo, sin dejar nada atrás.
    Convierte a su pequeña tribu de las estepas en improvisados marinos y con ellos se apodera del Mediterráneo, hasta entonces el “Mare Nostrum” del imperio romano.
    El suyo es el primer reino “bárbaro” reconocido como un igual por ambos imperios romanos. Señor de África y del mar, tras la toma de Cartago establece la era de Genserico.
    Hizo de su pueblo una fuerza tan poderosa y temible que la palabra “vándalo” quedó inmortalizada como expresión de furia y destrucción.
    Jamás alguien ha sido, por tantas décadas, invencible protagonista de la historia.
    Es hora de actualizar el panteón de los grandes guerreros de todos los tiempos.

    “Genserico fue excelentemente entrenado como guerrillero y el más inteligente de todos los hombres”.
    PROCOPIO DE CESÁREA, historiador palestino. Siglo VI D.C.

    “Genserico hizo realidad todo lo que fue capaz de soñar. Ningún conquistador de su tiempo y puede ser que de todos los tiempos ha llevado una vida tan larga y tan gloriosa justo hasta el propio fin. Octogenario, consigue su mayor victoria. Muere al día siguiente de la paz definitiva impuesta a sus enemigos, rodeado del silencio respetuoso y aterrorizado del mundo mediterráneo desvastado.”
    EMILE FELIX GAUTIER, historiador francés. 1864-1940.

    “El primer jefe bárbaro que realizó un censo; el primero en dar a su reino una organización enteramente feudal; el primero en no sentir en absoluto el complejo de inferioridad del germano con respecto al latino”.
    INDRO MONTANELLI, historiador italiano. 1909-2001.

    “Genserico logró pasar el estrecho de Gibraltar y desembarcar en la costa africana. Para el Imperio fue el golpe decisivo.
    Cuando Genserico toma Cartago, la gran base naval de Occidente, y poco después Cerdeña, Córcega y las Baleares, la situación del Imperio en Occidente queda quebrantada a fondo. Ha perdido ese Mediterráneo que había sido hasta entonces el gran instrumento de su resistencia.
    Se ha considerado a Genserico como un hombre genial. Posee la provincia más próspera del Imperio. Vive en la abundancia. Está instalado en Cartago y desde el gran puerto que domina puede entregarse a una fructífera piratería. Amenaza tanto a Oriente como a Occidente, y se siente lo bastante temible como para desafiar a un Imperio cuyos títulos no ambiciona.”
    HENRI PIRENNE, historiador belga. 1862-1935.



    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados