Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

FRANKENSTEIN


AUTOR: ;
 
8.3
 
 
Anterior
  • Portada de FRANKENSTEIN

    9788466322133

  • Portada de FRANKENSTEIN

    9788475842639

  • Portada de FRANKENSTEIN

    9788467030396

  • Portada de FRANKENSTEIN

    9788439714392

  • Portada de FRANKENSTEIN

    9788487334603

  • Portada de FRANKENSTEIN

    9789700743653

  • Portada de FRANKENSTEIN

    9788420712284

  • Portada de FRANKENSTEIN

    9788448910068

  • Portada de FRANKENSTEIN

    9788426137203

  • Portada de FRANKENSTEIN

    9789871129478

  • Portada de FRANKENSTEIN

    9788423663002

  • Portada de FRANKENSTEIN

    9788434856172

  • Portada de FRANKENSTEIN

    B006EAG4G4

  • Portada de FRANKENSTEIN

    9788495311337

  • Portada de FRANKENSTEIN

    9780141439471

  • Portada de FRANKENSTEIN

    9781475024500

  • Portada de FRANKENSTEIN

    9788424177560

  • Portada de FRANKENSTEIN

    9788490695555

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Te recuerdo que fui creado por ti, yo debería ser tu Adán, sin embargo soy más un ángel caído, a quien le sacaste la alegría sin haber cometido ningún crimen. Por todas partes veo que reina la alegría de la cual estoy irrevocablemente excluido. Yo era benévolo, bueno; la desgracia me volvió un demonio. Mary Shelley, Frankenstein

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Se trata de la edición más completa de una de las cimas de la literatura universal. Con ella se pretende acercar al lector a la versión original que Mary Shelley (1791-1851) construyó en agosto de 1816. Esta versión fue posteriormente revisada por Percy Shelley, marido de la escritora. La presente edición ofrece las dos versiones de la obra, además de una completa introducción y apéndices en los que se explican las modificaciones realizadas en sus diferentes versiones.

    Idioma: CASTELLANO

  • La que sin duda es la obra maestra de la literatura gótica por excelencia, nació en 1816 como un juego entre la autora, su esposo, el poeta Shelley, y lord Byron, mientras intentaban sobrellevar una tediosa velada, con tormenta incluida, en Ginebra. Mary Shelley, con apenas 18 años, un humilde David junto a dos gigantes del romanticismo británcio, concibió esta turbadora fábula sobre los límites de la creación humana e instauró uno de los más sólidos arquetipos del imaginario moderno.
    Un clásico por antonomasia del terror gótico.

    Idioma: CASTELLANO

  • Una noche lluviosa del verano de 1816, Lord Byron propuso a Percy Bysse Shelley y a su mujer Mary escribir un cuento de terror. De esta singular propuesta surgió Frankenstein, una novela en la que Mary W. Shelley narra la historia de un joven científico que, intentando emular la mítica figura de Prometeo, crea vida humana después de la muerte. Las trágicas consecuencias de su experimento dan lugar a una profunda reflexión acerca de cuestiones como lo moral y lo inmoral, el privilegio y la marginación, o la libertad y la esclavitud. Sus numerosas adaptaciones cinematográficas quizás no hayan hecho justicia a la importancia literaria de esta obra, considerada hoy en día una de las más influyentes de la literatura universal. Mary Wollstonecraft Shelley nació en Londres en 1797. Hija única de la escritora feminista Mary Wollstonecraft y el filósofo William Godwin, creció en un ambiente muy liberal para su época

    Idioma: CASTELLANO

  • Frankestein es la historia de un científico que, con miembros de diversos muertos robados de los cementerios y cámaras mortuorias, elaboró una forma humana. El resultado: un monstruo que la sociedad tildó carente del ´´hálito divino´´. Este monstruo, deseoso de amor y simpatía, tras ser rechazado por todos, incluso por su propio creador, busca hacer todo el daño posible a quien lo creó.
    Puesto que Mary W. Shelley no impuso al monstruo nombre alguno, éste ha acabado por ser designado por los lectores con el nombre de su creador.
    Shelley ocupa un lugar destacado entre los novelistas de terror, por que su Frankestein ha legado un nombre a la mitología popular. En su género, es una obra rica en su colorido. La habilidad en dar forma a estas macabras y aterradoras fantasías es revelada aquí.

    Ver otros libros de Literatura de Terror

    Idioma: CASTELLANO

  • Dieciocho años tenía Mary Shelley cuando escribió las primeras líneas de Frankestein, una obra cuya popularidad, debida en parte al cine y al teatro, ha hecho disminuir notablemente el número de lectores, que no se deciden a leerla por considerarla harto conocida. Y sin embargo Frankestein es mucho más que la historia de un doctor un poco raro que un día creó un monstruo. Debajo de la aparente anécdota de terror, aparte los aspectos latentes de la crisis política, social y religiosa de la época, hay otra historia no menos angustiosa: la del ser monstruoso que intenta superar su deformidad por medio del lenguaje y la razón.

    Idioma: CASTELLANO

  • Frankenstein, un savi que es dedica a fer experiments científics, dóna vida a un ésser constituït amb diversos membres que recupera de cadàvers. De la seva creació en surt un monstre solitari, de proporcions increïblement desmesurades, que acaba sent temut i odiat per tothom. Un bon dia, el monstre, per venjança, mata el germà i la futura esposa del seu creador. Llavors comença una incansable persecució per tal de posar fi a la seva vida.

    Idioma: CASTELLANO

  • El doctor Frankenstein se deja llevar por su pasión por la filosofía natural y el progreso científico al margen de su ética o su moral. Cuando ve el horrible engendro al que ha dado vida a partir de la materia muerta, y se da cuenta de su error, ya es demasiado tarde. La criatura en realidad tiene sentimientos humanos y descubre el amor por la vida y los otros seres vivos, pero tras sufrir la soledad, el rechazo y el odio debido al horror que inspira en los demás, se irá «deshumanizando», buscará venganza y reclamará del doctor Frankenstein que asuma su responsabilidad como creador.

    Idioma: CASTELLANO

  • Esta escritora inglesa, esposa del célebre poeta Percy Shelley, escribió Frankestein a instancias de éste y de un grupo de amigos, entre los que se encuentra Lord Byron, mientras pasaban unas vacaciones en Suiza. La consigna era escribir, en una noche, una historia de fantasmas, y a la joven Mary, de tan sólo 18 años, se le ocurrió crear este monstruoso personaje, cuya fama daría la vuelta al mundo. Otras obras de su autoría: Valperga, Mathilda y El último hombre.

    Idioma: CASTELLANO

  • La figura de Frankestein ha pasado a la historia como sinónimo de terror y maldad. Este mito ha quedado instalado en nuestas mentes, influenciadas por las adaptaciones al cine y las manipulaciones que ha sufrido como representación del monstruo por excelencia.

    Idioma: CASTELLANO

  • Víctor es un brillante alumno que quiere crear un ser fuerte e inteligente. Pero da vida a un verdadero monstruo. Por culpa de su ambición, va a hundir a su familia y a sí mismo.

    Idioma: CASTELLANO

  • Este libro ha sido convertido a formato digital por una comunidad de voluntarios. Puedes encontrarlo gratis en Internet. Comprar la edición Kindle incluye la entrega inalámbrica.

    Idioma: CASTELLANO

  • La noche del 16 de junio de 1816, después de que Lord Byron y Percy B. Shelley discutieran largamente sobre la posibilidad de descubrir el principio vital de la naturaleza y transferirlo a un cuerpo inerte, Mary W. Shelley -por entonces una joven de 19 años- tuvo una memorable pesadilla sobre la visión de un monstruo creado por la ciencia humana. Éste sería el punto de partida de una de las obras más proféticas de la historia de la literatura: Frankenstein o el moderno Prometeo. Un drama romántico sobre la voluntad prometeica del ser humano, decidida a emular y sustituir a Dios en el papel de creador de la vida, borrando los límites que separan lo natural y lo artificial y planteando nuevos problemas morales de consecuencias desconocidas.
    Los recientes avances de las ciencias biológicas, en esta época de clones y transgénicos, nos invitan a recorrer, con los personajes de Mary W. Shelley, el camino que bordea el precipicio por el que avanza la audacia humana, convirtiendo su obra en un clásico tan vivo y actual como hace casi 200 años.

    Idioma: CASTELLANO

  • The epic battle between man and monster reaches its greatest pitch in the famous story of Frankenstein. In trying to create life, the young student Victor Frankenstein unleashes forces beyond his control, setting into motion a long and tragic chain of events that brings Victor himself to the very brink. How he tries to destroy his creation, as it destroys everything Victor loves, is a powerful story of love, friendship …and horror.

    Idioma: INGLÉS

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Dr. Victor Frankenstein created a strange creature. It had human-like features, but people feared it. Dr. Frankenstein did not realise his creature also had feelings. One of them was revenge.

    Idioma: INGLÉS

  • Grandes clásicos de la literatura universal.

    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
6.9
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
7.5
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
6.8
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
7.7
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

gotica Lektu novela de terror gotica terror
 
Publicidad Booking.com
 
 

Comentarios de los lectores

 
Usuario
 

#5 Un gran clásico, tanto del terror como de la ciencia ficción. El monstruo del libro no tiene nada que ver con el Boris Karloff del cine. Me gustó mucho el "anidamiento de narradores". El primer narrador es el capitán del barco en el polo, al que Victor Frankenstein le cuenta su historia, y más adelante, el monstruo le cuenta a Victor parte de la suya.

Fecha: 29/11/2012 13:15 // Votos: 2 // Karma: 55 // por: adeteran
Usuario
 

#1 Otro clásico del género del terror. Aún no se ha hecho una película que le haga honor, como siempre, mejor el libro. 

Fecha: 01/02/2011 11:24 // Votos: 1 // Karma: -2 // por: Rebeca
 
Usuario
 

#2 Ha sido, es y será un libro fabuloso.

Fecha: 02/02/2011 17:46 // Votos: 0 // Karma: 8 // por: isabelita13
Usuario
 

#3

Clásico y básico en cuaquier biblioteca

Fecha: 10/11/2012 12:11 // Votos: 1 // Karma: 14 // por: amy73
 
Usuario
 

#4 No me ha gustado demasiado.

Fecha: 20/11/2012 19:27 // Votos: 1 // Karma: -2 // por: megustaleer
 
Usuario
 

#6 Este libro lo he leído a mis 11 años, y ya desde aquella me enamoró la historia, me sorprendió ver que las cosas no eran como parecían indicar en un principio... 
Una increíble historia, con un monstruo terrorífico, que hará pensar a todo aquel que lo lea. 

Fecha: 18/02/2013 15:03 // Votos: 3 // Karma: 26 // por: Aradlith
Usuario
 

#7 Sencillamente impresionante.

Fecha: 31/08/2013 18:33 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: juliandiazzgz
 
Usuario
 

#8 Me ha gustado mucho. Es un libro que te hace reflexionar sobre el comportamiento humano.

Fecha: 30/06/2014 17:25 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: esthermateo
 
Usuario
 

#9 La verdad es que me esperaba más.

Fecha: 26/10/2014 10:47 // Votos: 0 // Karma: 11 // por: Ris Orda
 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados