Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO


AUTOR: ;
 
8.0
 
 
Anterior
  • Portada de EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

    9788441402805

  • Portada de EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

    9788497644693

  • Portada de EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

    9788489163881

  • Portada de EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

    9788423973910

  • Portada de EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

    B00BYGRPYI

  • Portada de EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

    B00J41KH7W

  • Portada de EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

    9788416135059

  • Portada de EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

    B011WTX2BQ

  • Portada de EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

    9781512182903

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Prólogo de A. Ballesteros.

    Idioma: CASTELLANO

  • For lovers of timeless classics, this series of beautifully packaged and affordably priced editions of world literature encompasses a variety of literary genres, including drama, fiction, poetry, and essays. Los lectores tomarán un gran placer en descubrir los clásicos con estas bellas y económicas ediciones de literatura famosa y universal. Esta selección editorial cuenta con títulos que abarcan todos los géneros literarios, desde teatro, narrativa, poesía y el ensayo.

    Idioma: CASTELLANO

  • Se configura como la pieza más singular y popular. En ella conviven y armonizan el mundo real y el sobrenatural, el deseo y la razón, la cordura y la locura, en una mezcla de tradiciones que Shakespeare reinventa y transforma para crear un mundo de ensueño, infantil y lúdico, rico en posibilidades escénicas, que da vida al contraste entre imaginación y realidad.

    Idioma: CASTELLANO

  • Estas dos obras, consideradas como las mejores comedias de Shakespeare, pertenecen a las llamadas "comedias románticas o de amor", con una trama llena de enredos y equívocos que culmina en un final feliz. EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO se configura como la pieza más singular y popular. En ella conviven y armonizan el mundo real y el sobrenatural, el deseo y la razón, la cordura y la locura, en una mezcla de tradiciones que Shakespeare reinventa y transforma para crear un mundo de ensueño, infantil y lúdico, rico en posibilidades escénicas, que da vida al contraste entre imaginación y realidad. NOCHE DE REYES supone la despedida de las comedias románticas, con elementos que perfilan ya la comedia de carácter, en un prodigio de síntesis que aúna el más crudo realismo con la melancolía más tenue. Su trama contiene los momentos cúlmenes de las comedias de Shakespeare, la escena más cómica junto a la más lírica del autor. La traducción de Ángel Luis Pujante mantiene la extraordinaria variedad poética de las dos piezas: el lenguaje formal y coloquial, lírico y burlesco de la primera junto a la libertad compositiva de la última.

    Idioma: CASTELLANO

  • “El sueño de una noche de verano” es una magnífica obra de William Shakespeare en la que encontramos un claro ejemplo de tragicomedia.

    Shakespeare revela que el amor puede ser muy voluble y antojadizo, basando la historia en la Antigua Atenas. La obra está plagada de fantasía, sueños, amor y magia que se entremezclan en las historias de dos parejas de nobles, de unos cómicos y de un grupo de miembros del mundo de las hadas.

    Idioma: CASTELLANO

  • En torno a 1860, al tiempo que culminaba su obra Los miserables, Victor Hugo escribió desde el destierro: "Shakespeare no tiene el monumento que Inglaterra le debe". A esas alturas del siglo XIX, la obra del que hoy es considerado el autor dramático más grande de todos los tiempos era ignorada por la mayoría y despreciada por los exquisitos. Las palabras del patriarca francés cayeron como una maza sobre las conciencias patrióticas inglesas; decenas de monumentos a Shakespeare fueron erigidos inmediatamente.

    Sueño de una noche de verano es una comedia romántica escrita por William Shakespeare alrededor de 1595. Está considerada como uno de los grandes clásicos de la literatura teatral mundial.

    Idioma: CASTELLANO

  • En esta divertida comedia de la mano de Puck, el pícaro duendecillo, vemos cómo el amor se convierte en magia, … ! si hasta el rocío de la mañana parece mágico !Aunque sea una comedia, no creais que está tan lejos de la realidad: en la obra parece que la persecución del amor tiene la virtud de convertirnos en tontos e irracionales. ¿O creéis que no tiene razón? Parece como si Shakespeare quisiera darnos a entender que el amor no es más que una carrera de obstáculos que a todos nos enloquece un poco.El amor es difícil, como dice Lisandro “ el curso del amor nunca fue fácil”En la comedia los sueños parece que están ligados a lo extraño, a lo mágico y lo irreal, que sin embargo de alguna manera están siempre presentes en nuestra vida, ¿o no?En Sonolibro y partiendo del respeto debido a Shakespeare nos hemos permitido adaptar varias de sus obras más conocidas, con la intención de promover el interés de las personas que por una razón u otra todavía no se han acercado al patr

    Idioma: CASTELLANO

  • Es una comedia escrita por William Shakespeare alrededor de 1595. Está considerada como uno de los grandes clásicos de la literatura teatral mundial. Al parecer fue escrita con motivo de la conmemoración de la boda de Sir Thomas Berkeley y Elizabeth Carey, en febrero de 1596.

    Felix Mendelssohn escribió una obertura y otras piezas musicales inspirado en esta obra que se utilizaron como acompañamiento musical de la obra a lo largo del siglo XIX. Ya en el siglo XX, en 1960, Benjamin Britten compuso una ópera sobre el mismo tema con libreto del propio Britten y del tenor Peter Pears. La obra teatral ha sido adaptada en numerosas ocasiones al cine y su influencia ha sido notable en la cultura anglosajona.

    Idioma: Español

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: Español

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

Lektu
 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados