Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

EL REY LEAR


AUTOR: ;
 
10.0
 
 
Anterior
  • Portada de EL REY LEAR

    9789505630073

  • Portada de EL REY LEAR

    9788483920930

  • Portada de EL REY LEAR

    9788420649443

  • Portada de EL REY LEAR

    9788487731495

  • Portada de EL REY LEAR

    9788467022384

  • Portada de EL REY LEAR

    9788424927950

  • Portada de EL REY LEAR

    9788437605968

  • Portada de EL REY LEAR

    9788470396229

  • Portada de EL REY LEAR

    9788497040938

  • Portada de EL REY LEAR

    9788495007490

  • Portada de EL REY LEAR

    9788441402980

  • Portada de EL REY LEAR

    B006E9TOOO

  • Portada de EL REY LEAR

    9788424921583

  • Portada de EL REY LEAR

    B004V4GM8K

  • Portada de EL REY LEAR

    9788420617671

  • Portada de EL REY LEAR

    9788420634074

  • Portada de EL REY LEAR

    9788423972685

  • Portada de EL REY LEAR

    9788467028423

  • Portada de EL REY LEAR

    9781248931486

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • La tragedia del rey Lear fue escrita probablemente entre 1605 y 1606. Conforme a un motivo recurrente en los cuentos populares, un viejo rey decide dividir el reino entre sus tres hijas "de acuerdo al amor que le manifiesten". Mientras las hermanas mayores complacen su deseo con palabras grandilocuentes, la menor expresa con modestia sus sentimientos hacia el padre. Esto desata la furia del rey y lo empuja a una progresiva debacle en la que serán víctimas él y los que lo rodean. Lear se equivoca al juzgar a sus hijas, y debe sufrir y perder la razón para llegar a ver la verdad.
    La traducción y la introducción han estado a cargo de Rolando Costa Picazo, especialista en Literatura Inglesa, Norteamericana y Comparada, y en teoría y práctica de la traducción, profesor consulto titular en la Universidad de Buenos Aires. También ha traducido para ColihueClásica las tragedias de Shakespeare Otelo, Macbeth, Hamlet y Romeo y Julieta.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Escrita en 1605, El rey Lear es una de las obras pertenecientes a la etapa de plenitud creadora de William Shakespeare (1574-1616). Ambientada en la Inglaterra pagana anterior al cristianismo, esta historia de las desgracias desencadenadas cuando Lear, por vengar su vanidad herida, arroja de su lado a la menor de sus hijas, corre paralela a otros temas que enriquecen el catálogo de los grandes retratos shakespearianos. La presente edición, a cargo de M. A. Conejero, ha sido realizada por el equipo del Instituto Shakespeare de la Universidad de Valencia.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Escrita entre 1605 y 1606 y publicada en la versión "Cuarto" en 1608, "El rey Lear" es una tragedia de una increíble riqueza sobre la naturaleza de la razón humana y sobre lo que ocurre cuando ésta se confunde o pervierte. La persecución del orden que había gobernado la vida del viejo rey se revela una quimera, una ilusión de control sobre un mundo que es incontrolable y de ahí se derivan desastres personales, políticos y hasta cósmicos: el rey, las personas de su entorno, su reino y el propio universo luchan contra los demás y contra sí mismos. En el mundo absurdo que resulta, la racionalidad es locura, el disfraz es la verdad y insania es cordura.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Esta colección, nacida hace 25 años y proyectada con destino a estudiosos, estudiantes y lectores exigentes, ha dado a conocer en textos impecables, basados en las primeras ediciones o en manuscritos autógrafos, las obras y autores más significativos de la Literatura española. La limpieza y autenticidad del texto es una condición imprescindible en Clásicos Castalia.
    SUMARIO: Shakespeare y su tiempo (6) Introducción (13) 1. La época (13) 2. Semblanza de Shakespeare 19 3. El estilo de Shakespeare (24) 4. El rey Lear dentro de la producción de Shakespeare (26) 5. El rey Lear y la tragedia (27) 6. Fuentes e influencia (29) Bibliografía (33) Documentación gráfica (35) Nota previa (41) El rey Lear (43) Documentos y juicios críticos (191) Orientaciones para el estudio de El rey Lear (203) 1. Argumento (203) 2. Temas (206) 3. Personajes (206) 4. Estructura (2089 5. Sentido y alcance de la obra (209) 6. La representación (210) 7. La suerte de El rey Lear (211).

    Idioma: CASTELLANO

  • William Shakespeare (1564-1616) escribió El rey Lear hacia 1605. No es una obra sobre un rey llamado Lear. Ni siquiera es una obra sobre un rey que tenía tres hijas. O no solamente. Una estructura de vidas cruzadas, eso es El rey Lear: no menos de dos historias en paralelo («ocho o diez líneas narrativas independiente», dice Peter Brook), de similar intensidad. Ese cruce de parejas y tríos (Lear-Cordelia-Regan-Goneril, Gloucester-Edgar-Edmund, Lear-Kent-Bufón...) entreteje una geometría endiablada, estimulante, inagotable todavía después de cuatro siglos. El silencio se cruza con el estruendo en esta obra y adquiere un peso equivalente. silencio de Cordelia, que desconfía de la verborrea en los asuntos del amor. Silencio del Bufón, que hace un sorprendente mutis definitivo en plena función, para cenar al mediodia, como si cediera sus herramientas al pobre Tom, a ese Edgar encubierto bajo el disfraz de otro loco. El estruendo del poder, la crueldad, la ambición, la fuerza del mal... La máquina de la diosa Fortuna es aquí la máquina del infortunio y la desolación, pero también la maquinaria de una sensualidad imparable, que impregna casi cada palabra y cada sílaba del texto de Sahkespeare.

    Idioma: CASTELLANO

  • Entre las grandes tragedias de Shakespeare, El rey Lear aparece, en palabras de Shelley, como el ejemplo más perfecto de arte dramático. Escrita hacia 1605, en plena madurez creativa del autor, esta obra constituye una intensa y cruel expresión de la presencia del mal en el mundo, una manifestación cercana al absurdo del desorden y la violencia que impregnan la realidad.

    Idioma: CASTELLANO

  • Prólogo de A. Ballesteros.

    Idioma: CASTELLANO

  • Este libro ha sido convertido a formato digital por una comunidad de voluntarios. Puedes encontrarlo gratis en Internet. Comprar la edición Kindle incluye la entrega inalámbrica.

    Idioma: CASTELLANO

  • Lear, rey de Bretaña, viejo autoritario y mal aconsejado, está dispuesto a abdicar en favor de sus tres hijas y repartir entre ellas su reino, pero antes deben declarar su amor filial. Las dos mayores, Regan y Goneril, elogian exageradamente a su padre, pero la menor, Cordelia, se muestra más honesta y discreta que sus hermanas y declara que su amor no va más allá del que todo hijo siente por su padre. Disgustado, este la deshereda y Cordelia se marcha con el rey de Francia, a quien se ha prometido. Lear no tardará en arrepentirse de su decisión al descubrir la falsedad de Regan y Goneril, quienes, desde el momento en que poseen el poder, dejan de agasajar a su padre. Avergonzado e indignado, Lear enloquece y se encamina al aciago final de la quizá sea la tragedia más intensa y ambiciosa de Shakespeare.

    Idioma: INGLÉS

  • William Shakespeare (Stratford-upon-Avon, Warwickshire, Reino Unido c. 26 de abril de 1564jul. – ibídem, 23 de abriljul./ 3 de mayo de 1616greg.)[1] fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o simplemente El Bardo), Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal

    Idioma: CASTELLANO

  • El rey Lear editado por Alianza

    Idioma: SIN DEFINIR

  • El rey Lear editado por Alianza

    Idioma: SIN DEFINIR

  • El rey Lear editado por Espasa calpe

    Idioma: SIN DEFINIR

  • Encuadernación: Rústica
    Colección: Clásica

    "El rey Lear "se basa en un cuento popular que aparece incorporado a la historia antigua de Inglaterra desde el siglo XII. Cuentan las crónicas que el viejo Lear quiso conocer el grado de afecto de sus tres hijas para designar sucesora a quien más le quisiera. Dos se deshicieron en halagos y la menor le contestó que le quería como padre y nada más. Le pareció poco al rey, que la castigó. El tiempo vendría a demostrar más tarde que era la única digna del trono que, por fin, tras una guerra con las hermanas, consiguió. Shakespeare amplía la trama e infunde a la historia una visión muy personal. Lo que en definitiva presenta es una experiencia extrema de dolor, locura y destrucción expresada crudamente y sin reservas.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CATALÁN

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
8.0
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
8.0
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
8.0
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
8.0
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

teatro
 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
Usuario
 

#2 Lo que está claro es que si uno toma las decisiones equivocadas, y de uno depende la armonía del mundo inmediato, este mundo comienza a desmembrarse, como la familia roida por sus intrigas...

Fecha: 24/11/2012 19:18 // Votos: 0 // Karma: 225 // por: Orfeo
Usuario
 

#1 No es de mis favoritas de Shakespeare, pero no está nada mal.

Fecha: 20/11/2012 16:56 // Votos: 0 // Karma: 14 // por: sandunderme
 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados