Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

EL PRINCIPE FELIZ Y OTROS CUENTOS


AUTOR: ; ND
 
 
Anterior
  • Portada de EL PRINCIPE FELIZ Y OTROS CUENTOS

    9788470308444

  • Portada de EL PRINCIPE FELIZ Y OTROS CUENTOS

    9788420748016

  • Portada de EL PRINCIPE FELIZ Y OTROS CUENTOS

    9788430536986

  • Portada de EL PRINCIPE FELIZ Y OTROS CUENTOS

    9789583003295

  • Portada de EL PRINCIPE FELIZ Y OTROS CUENTOS

    9788466753784

  • Portada de EL PRINCIPE FELIZ Y OTROS CUENTOS

    9788420672540

  • Portada de EL PRINCIPE FELIZ Y OTROS CUENTOS

    9788494033650

  • Portada de EL PRINCIPE FELIZ Y OTROS CUENTOS

    9788439280156

  • Portada de EL PRINCIPE FELIZ Y OTROS CUENTOS

    9789507220999

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • El Príncipe Feliz y otros cuentos, editado por primera vez en 1888, fue tal vez el primer libro de éxito de Oscar Wilde. Estos cuentos aquí reunidos están entre lo mejor de la narrativa breve de Wilde, en los que se mezcla una intencionalidad ético-estética, una toma de partido en la que la estética sirve y tiene una función social.

    Idioma: CASTELLANO

  • Los buenos novelistas ?escribió Oscar Wilde? son mucho más raros que los buenos hijos. Quizá sería lícito añadir que los buenos cuentistas son aún más raros que los buenos novelistas. Antes que El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde escribió los cuentos que componen la colección de El Príncipe Feliz y los completó con los de Una casa de granadas. Sorprende cómo un autor que prescindía de la moral en beneficio del arte pudo escribir estos cuentos sentimentales y con moraleja. En otras manos habría sido un material peligroso; en las suyas, unos cuentos sentimentales se hicieron conmovedores; unas fábulas morales, poemas líricos de insospechada belleza.

    Idioma: CASTELLANO

  • El genial irlandés Oscar  Fingall OFlahertie Wills Wilde, mundialmente famoso como Oscar Wilde (1854-1900), fue reconocido en su tiempo como un escritor tan brillante como extravagante. De esmerada educación, adquirida en el prestigioso Trinity College y en la no menos exquisita  universidad de Oxford, fue un alumno destacado por su inteligencia y audacia.

    Idioma: CASTELLANO

  • Desde el alto pedestal que ocupa en el centro de la ciudad, El príncipe feliz, una estatua recubierta de oro y piedras preciosas, puede contemplar la miseria y el dolor de los más pobres y desprotegidos. Sólo una golondrina que ha extraviado su rumbo, puede comunicarse con el príncuoe y compartir su tristeza. Aplazando su migración y poniendo en peligro su vida, la golondrina ayudará al príncipe a socorrer a los pobres y mitigar su dolor.

    Idioma: CASTELLANO

  • "Los buenos novelistas —escribió Oscar Wilde— son mucho más raros que los buenos hijos". Quizá sería lícito añadir que los buenos cuentistas son aún más raros que los buenos novelistas. Antes que El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde escribió los cuentos que componen El Príncipe Feliz y otros cuentos y los completó con los de Una casa de granadas. Sorprende cómo un autor que prescindía de la moral en beneficio del arte pudo escribir estos cuentos sentimentales y con moraleja. En otras manos habría sido un material peligroso; en las suyas, los cuentos sentimentales se hacen conmovedores, y las fábulas morales se convierten en poemas líricos de insospechada belleza.

    Idioma: CASTELLANO

  • Publicados ya «El fantasma de Canterville y otros cuentos» (BT 8002) y «El retrato de Dorian Gray» (L 5526), con EL PRÍNCIPE FELIZ Y OTROS CUENTOS se completa prácticamente la recopilación de la obra narrativa de OSCAR WILDE (1854-1900) en el Libro de Bolsillo. Si los relatos reunidos en el volumen mencionado en primer lugar dan idea del Wilde más satírico y humorístico, próximo a la vena que desarrolló en su teatro, los aquí recogidos, plenos de belleza y lirismo, están escritos en un estilo más cercano al tradicional de la literatura infantil. Aparecido en 1888, «El Príncipe Feliz» engloba, además del cuento que le da título, «El Ruiseñor y la rosa», «El Gigante egoísta», «El amigo fiel» y «El Cohete ilustre». «Una casa de granadas» (1891), por su parte, comprende «El joven Rey», «El cumpleaños de la Infanta», «El Pescador y su Alma» y «El Hijo de las Estrellas».

    Idioma: CASTELLANO

  • El Príncipe Feliz y otros cuentos de Oscar Wilde, ilustrado por Walter Crane y Jacomb Hood, se publicó en 1888, en la editorial David Nutt de Londres. La obra, recibida con excelentes críticas, continuó reeditándose, año tras año, hasta nuestros días.

    Hoy quedan pocos ejemplares de aquella primera edición de finales del siglo XIX, que contó con una serie limitada de setenta y cinco libros signados por el autor y el editor y que permitió la realización de esta nueva edición de Libros del Zorro Rojo, con la bella traducción de Julio Gómez de la Serna.

    «Es deber de todo padre escribir cuentos de hadas para sus hijos», dijo Wilde tras crear estos relatos para los suyos, y también «para los adultos que aún mantienen las facultades, como los niños, para el asombro y la alegría, y que encuentran en la sencillez una sutil extrañeza».

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados