Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

EL PEZ VOLADOR


AUTOR: ; ND
 
 
Anterior
  • Portada de EL PEZ VOLADOR

    9788483930298

  • Portada de EL PEZ VOLADOR

    B004R1QH7I

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Los relatos aquí seleccionados por Javier Sáez de Ibarra ofrecen al lector una magnífica oportunidad para introducirse en el mundo verdaderamente rico, insólito y deslumbrante del autor andaluz.

    Idioma: CASTELLANO

  • REVIEW
    Los autores han escrito una novela que es como una trampa hermética: una vez que te sitúas dentro de la historia no te puedes escapar. Es un libro magnífico.
    Carlos Alberto Montaner
    Periodista y escritor

    La mejor novela histórica que he leído sobre la Cuba contemporánea.
    Victor Triay
    Autor de Bay of Pigs: An Oral History of Brigade 2506

    Entre los muchos logros de El pez volador se destaca el hábil engarce de acontecer histótico y devenir personal. Cuba, lo cubano y los cubanos cobran vidas en este “episodio nacional” narrado con fervor y astucia.
    Gustavo Pérez Firmat
    Profesor de Columbia University y autor de Next Year in Cuba.

    Este testimonio novelado cuestiona la versión oficial de la historiografía castrista sobre Playa Girón.
    Juan Antonio Blanco
    Ph. D. Historia de las Relaciones Internacionales

    El pez volador está basado en hechos reales cuya narración se apoya en testimonios novelados mediante el personaje Luis Recio, un joven de familia acaudalada en la Cuba de la década de los cincuenta. La novela contiene muchas experiencias autobiográficas de la vida de Zayas-Bazán, y también episodios que no vivió directamente, como la lucha de Fidel Castro en la Sierra Maestra, donde toma elementos de la vida de ciertos personajes como los comandantes Huber Matos y Humberto Sorí Marín.
    Eduardo Zayas-Bazán, autor de El pez volador, participó como hombre-rana en la invasión de Bahía de Cochinos. Fue herido, capturado y pasó un año en prisión antes de que el gobierno de los EE. UU. pagara un rescate por él y por otros 59 prisioneros que necesitaban urgente atención médica.
    La participación en la invasión de Bahía de Cochinos no es el único episodio real que se narra en este libro. La novela se desarrolla en dos planos. Uno de ellos es el recorrido por la destacada historia de sus familias camagüeyanas. Su bisabuelo el Dr. Tomás Recio y Loynaz formó parte del primer Senado en 1902. Su tío bisabuelo, el General Lope Recio y Loynaz fue el primer gobernador de Camagüey. Su abuelo, el Comandante Rogerio Zayas-Bazán fue gobernador de Camagüey, Secretario de Gobernación durante los primeros cuatro años del gobierno del General Machado y era senador en 1931 cuando murió en un duelo irregular a manos de un enemigo político. El padre de Eduardo, Manuel Eduardo Zayas-Bazán y Recio, fue congresista, senador y gobernador de Camagüey.
    El segundo plano narrativo expone, de una manera casi fotográfica, las vivencias de Luis Recio desde el inicio de la dictadura Batistiana hasta los primeros años de la Revolución y luego, su participación en los preparativos y ejecución de la “Operación Pluto”, que fue el nombre dado por la CIA a la operación militar del desembarco por Bahía de Cochinos en abril de 1961.

    SOBRE LOS AUTORES

    El Dr. Eduardo Zayas-Bazán nació en Camagüey, Cuba. Tiene una maestría en idiomas de Kansas State Teachers College, Emporia, Kansas, y un doctorado en derecho de la Universidad Nacional José Martí, La Habana, Cuba.

    El Dr. Robert J. (Jack) Higgs nació en una zona rural de Tennes¬see. Asistió a Vanderbilt University antes de entrar en la Academia Naval de los Estados Unidos, de donde se graduó en 1955. Estuvo en la Fuerza Aérea de los EE.UU. hasta que en 1963 se dio de baja con el grado de capitán para seguir estudios de posgrado en la Universidad de Tennessee en Knoxville, donde obtuvo un doctorado en literatura norteamericana en 1967.

    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados