Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

EL NIÑO MARCIANO


AUTOR: ; ND
 
 
Anterior
  • Portada de EL NIÑO MARCIANO

    9788496013308

  • Portada de EL NIÑO MARCIANO

    B00V47SNSO

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • A los padres primerizos se les enseña a esperar lo inesperado. Especialmente a los padres ansiosos o aprensivos, que consideran la posibilidad de la adopción. ¿cómo puede uno saber algo acerca de un niño adoptado?
    Todo lo que David Gerrold sabía con certeza es que quería ser padre.
    Como soltero y gay pensaba que la adopción era la ruta más directa hacia la paternidad. Pero pronto descubrió para su alegría y desesperación- que la ruta emocional hacia la paternidad era cualquier cosa menos directa. De hecho era un viaje en una montaña rusa que cambiaría su vida para siempre.
    Y el niño que había escogido para adoptar no era a priori la mejor opción: abandonado en la infancia por padres drogodependientes.
    Abusos. Arrastrado de una casa de acogida a otra. Desorden de hiperactividad. Medicado para controlar sus accesos de violencia emocional y comportamiento antisocial. De modo que la conclusión de los expertos es que dennis –así se llamaba- era «difícil de colocar»:
    Un políticamente correcto eufemismo para decir «inadoptable».
    Era una aseveración deprimente que david no podía –ni quería- aceptar.
    Necesitaba a dennis. Y creía que dennis lo necesitaba a él. Así de simple. Hasta que la realidad de la paternidad de un soltero llegó de improviso.
    Un retrato ardiente, honesto, divertido y conmovedor de las alegrías y riesgos de la paternidad, «el niño marciano» es la carta de un padre
    A su hijo.
    Un hijo que cree venir de marte.

    Idioma: CASTELLANO

  • «Oh, sólo una cosa más, Dennis cree que es marciano»

    Aquél era el último escollo que tenía que superar David –escritor soltero y gay- para finalizar la tarea de adoptar un niño, tras años de dura lucha, incomprensión y rechazo social.
    Pero, después de todos los obstáculos, parecía que con Dennis su suerte había cambiado. A pesar de haber sido abandonado al nacer, parecía un niño completamente normal de ocho años, tan sólo falto de cariño.
    Y todo fue normal hasta que comenzó a pedir deseos marcianos… que acababan por hacerse realidad; o hasta que David comenzó a investigar otra serie de niños con las mismas características que Dennis, y que todos, sin excepción, decían provenir de Marte…

    Esta novela está basada en el cuento «The Martian Child» del propio David Gerrold, ganador de los premios Hugo, Nebula y Locus en 1995.


    “Encantador y divertido, éste padre soltero se gana nuestra simpatía”.
    Kirkus Reviews

    “Los momentos emotivos son muchos, pero nunca sobreexpuestos, gracias a la eficiente y brillante escritura de Gerrold.”
    Booklist

    “La narración se mueve con soltura a través de meses de adaptación y duda y finalmente aceptación de una situación que normalmente acaba en desastre.”
    Publishers Weekly

    “En el curso de esta ágil y humanizante historia, el autor llega a conocer los hábitos y comportamientos de una de las criaturas más exóticas: un niño terrestre.”
    Bay Area Reporter

    Idioma: Español

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

 
Publicidad Booking.com
 
 

Comentarios de los lectores

 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados