Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

EL HUMOR DE MONTY PYTHON


AUTOR: ; ND
 
 
Anterior
  • Portada de EL HUMOR DE MONTY PYTHON

    B0087OT8J0

  • Portada de EL HUMOR DE MONTY PYTHON

    B00BLACU3S

  • Portada de EL HUMOR DE MONTY PYTHON

    B00LLH4HO6

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Monty Python’s Flying Circus, estrenada en octubre de 1969, fue como una reacción en cadena que empezó cuando John Cleese y
    Graham Chapman se acercaron a Michael Palin y Terry Jones para realizar un proyecto juntos. El último socio fue Eric Idle, quién a su vez reclutó a Terry Gilliam.
    El primer episodio de Python salió en la tarde de un domingo, en un espacio habitualmente ocupado por un programa religioso. Así que imagínense el susto de los teleespectadores cuando en lugar de un fraile vieron a un actor parodiando a Picasso montando en bicicleta, además de figuras históricas famosas compitiendo en los Juegos Olímpicos, y la historia de unos personajes que se morían uno a uno cada vez que escuchaban un chiste.
    La serie empezó casi sin apenas entusiasmo pero continuó así durante cinco años, rompiendo todas las reglas ortodoxas de la televisión y la comedia. Del ex-Goon Spike Milligan provino la idea de que los sketches necesariamente no necesitaban un principio, una trama y un final. Esto, junto con la ventaja de tener los dibujos animados de Gilliam para enlazar los sketches dispares, provocó lo que podríamos denominar como la marca de fábrica de los Python.
    El programa final se transmitió el 5 de diciembre de 1974, pero los Python ya habían entrado en la historia de la televisión. Sin embargo, en cierto sentido, esto solamente era el comienzo. Aunque todos habí-an trabajado satisfactoriamente juntos hasta el final de la serie, no se plantearon seguir haciendo nada nuevo, pero en ese momento John
    Cleese ya les planteó la idea resurgir juntos. Comenzaron con Y ahora algo completamente diferente, y terminaron con El sentido de la vida,
    filme que ganó el premio del Jurado en el festival de Cannes de 1983.
    ¿Quién fue el mejor de todos? Posiblemente hayan sido como una gran familia sostenida por un buen matrimonio, donde la fuerza de un compañero compensa la debilidad de otro, y el resultado es un todo armonioso. En este caso, la fuerza verbal y lógica de Cleese, Graham Chapman e Idle, se complementaron perfectamente con el olfato visual imaginativo de Jones, Palin, y sobre todo Gilliam. Aunque todos han podido realizar proyectos de éxito en solitario, había en el grupo una energía que nunca más se reprodujo.
    Para los entusiastas de los Python hay dos épocas claramente diferenciadas: la originada en 1969 y que duró hasta la muerte de Graham Chapman en 1989, y la posterior, en la cual hay grandes obras en ocasiones individuales, pero ninguna como en esa primera época.
    Indudablemente los Python aportaron no solamente un humor absurdo, sino que nos mostraron una filosofía de vida centrada en la aceptación de la rutina diaria, tan llena de tópicos y vulgaridad que nos parece increíble que existan personas que se manifiesten felices. Junto a ellos están los que insisten en que su mente viaja por canales superio-res y que, por tanto, las conversaciones con ellos siempre estarán plagadas de numerosos desprecios a nuestro primitivo intelecto. Pero cuando averiguamos su modo de vida lo vemos tan rutinario y carente de emociones como el nuestro, pues también van a la oficina, enseñan filosofía gratuitamente a sus compañeros, hacen llamadas telefónicas, vuelven a la oficina después de comer, trabajan en una empresa que siempre les paga poco, tienen un millón de sueños irrealizables y…regresan con la cabeza baja a sus casas, en donde una apagada esposa quizá les premien esa noche con un revolcón bajo las sábanas. No hay en ellos ningún deseo de construir un mundo diferente, ni fabrican cócteles Molotov para llamar poderosamente la atención. Son filósofos descafeinados aunque, afortunadamente, les gustan Los Monty Python.

    Idioma: CASTELLANO

  • Monty Python’s Flying Circus, estrenada en octubre de 1969, fue como una reacción en cadena que empezó cuando John Cleese y
    Graham Chapman se acercaron a Michael Palin y Terry Jones para realizar un proyecto juntos. El último socio fue Eric Idle, quién a su vez reclutó a Terry Gilliam.
    El primer episodio de Python salió en la tarde de un domingo, en un espacio habitualmente ocupado por un programa religioso. Así que imagínense el susto de los teleespectadores cuando en lugar de un fraile vieron a un actor parodiando a Picasso montando en bicicleta, además de figuras históricas famosas compitiendo en los Juegos Olímpicos, y la historia de unos personajes que se morían uno a uno cada vez que escuchaban un chiste.
    La serie empezó casi sin apenas entusiasmo pero continuó así durante cinco años, rompiendo todas las reglas ortodoxas de la televisión y la comedia. Del ex-Goon Spike Milligan provino la idea de que los sketches necesariamente no necesitaban un principio, una trama y un final. Esto, junto con la ventaja de tener los dibujos animados de Gilliam para enlazar los sketches dispares, provocó lo que podríamos denominar como la marca de fábrica de los Python.
    El programa final se transmitió el 5 de diciembre de 1974, pero los Python ya habían entrado en la historia de la televisión. Sin embargo, en cierto sentido, esto solamente era el comienzo. Aunque todos habí-an trabajado satisfactoriamente juntos hasta el final de la serie, no se plantearon seguir haciendo nada nuevo, pero en ese momento John
    Cleese ya les planteó la idea resurgir juntos. Comenzaron con Y ahora algo completamente diferente, y terminaron con El sentido de la vida,
    filme que ganó el premio del Jurado en el festival de Cannes de 1983.
    ¿Quién fue el mejor de todos? Posiblemente hayan sido como una gran familia sostenida por un buen matrimonio, donde la fuerza de un compañero compensa la debilidad de otro, y el resultado es un todo armonioso. En este caso, la fuerza verbal y lógica de Cleese, Graham Chapman e Idle, se complementaron perfectamente con el olfato visual imaginativo de Jones, Palin, y sobre todo Gilliam. Aunque todos han podido realizar proyectos de éxito en solitario, había en el grupo una energía que nunca más se reprodujo.
    Para los entusiastas de los Python hay dos épocas claramente diferenciadas: la originada en 1969 y que duró hasta la muerte de Graham Chapman en 1989, y la posterior, en la cual hay grandes obras en ocasiones individuales, pero ninguna como en esa primera época.
    Indudablemente los Python aportaron no solamente un humor absurdo, sino que nos mostraron una filosofía de vida centrada en la aceptación de la rutina diaria, tan llena de tópicos y vulgaridad que nos parece increíble que existan personas que se manifiesten felices. Junto a ellos están los que insisten en que su mente viaja por canales superio-res y que, por tanto, las conversaciones con ellos siempre estarán plagadas de numerosos desprecios a nuestro primitivo intelecto. Pero cuando averiguamos su modo de vida lo vemos tan rutinario y carente de emociones como el nuestro, pues también van a la oficina, enseñan filosofía gratuitamente a sus compañeros, hacen llamadas telefónicas, vuelven a la oficina después de comer, trabajan en una empresa que siempre les paga poco, tienen un millón de sueños irrealizables y…regresan con la cabeza baja a sus casas, en donde una apagada esposa quizá les premien esa noche con un revolcón bajo las sábanas. No hay en ellos ningún deseo de construir un mundo diferente, ni fabrican cócteles Molotov para llamar poderosamente la atención. Son filósofos descafeinados aunque, afortunadamente, les gustan Los Monty Python.

    Idioma: Español

  • El grupo inglés Monty Python alcanzó grandes cotas de popularidad por sus intervenciones en televisión y sus numerosas películas, algunas de las cuales son ya clásicos del cine de humor. En este libro hemos entresacado sus mejores diálogos.

    Idioma: Español

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Parque Bujaruelo, 37, 1C.
28924 Alcorcón (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : [email protected]

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2021 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados