Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

EL HOMBRE DIVERGENTE


AUTOR: ;
 
4.0
 
 
Anterior
  • Portada de EL HOMBRE DIVERGENTE

    9788496013476

  • Portada de EL HOMBRE DIVERGENTE

    B006IYW9VU

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Marc R. Soto nos trae en El Hombre Divergente varias historias concebidas como fixup, interrelacionadas, que se van ajustando entre sí hasta dar una imagen global cuando se cierra el libro. A lo largo de los relatos que forman el volumen, se nos presenta una realidad española, auténtica, de personajes de clase media y baja con sus problemas cotidianos, y dentro de esa realidad, en la mejor tradición del terror, aparece un elemento de caos que provoca la ruptura de ese orden en que se movían los personajes. A partir de ahí, iremos por las oscuras sendas del terror mostrándonos la cara oculta de la realidad que creíamos conocer y dominar.Usando con pulso todos los recursos del género, Marc R. Soto no desdeña ni lo más primitivo, ni las situaciones y constelaciones que van creando el horror en
    la mente de sus lectores, hasta llegar a la meta última de sus narraciones: el terror.
    En «El Hombre Divergente» todo esto se consigue con una docena de relatos que, junto con la novela breve «Mosquitos», se complementan unos a otros para formar una sola historia, la historia de El hombre divergente.

    Idioma: CASTELLANO

  • CONTRAPORTADA:

    "Creo que nuestro universo es sólo uno de los infinitos posibles, y que todos ellos comparten la existencia rotando sobre diferentes ejes. Y que en ocasiones algunos universos se superponen durante un segundo en el cual los puntos en común pueden seguir perteneciendo a su plano de la existencia o bien... divergir hacia otro distinto. Normalmente, esas divergencias duran tan sólo un instante, pero a veces se producen auténticos desgarros..."

    Desde que tenía uso de razón, mucho antes en realidad de que supiera qué significaban, Eduardo Ledantes había sufrido lo que él llamaba divergencias. Cuando se descubría asesinando al hermano que nunca había tenido, cuando despertaba a los pies de una cama de matrimonio con una cuchilla ensangrentada en la mano o encerrado en un barril maloliente y oscuro, sabía que no se trataba más que de eso: divergencias.

    Con el tiempo, las divergencias desaparecieron, pero ahora, veinte años después, vuelven a asaltarle en sus horas de vigilia. Inconexas y macabras como los destellos de un flash sobre un cadáver, parecen dibujar una verdad a la que tendrá enfrentarse.

    Por horrible que sea.

    Marc R. Soto está considerado como una de las promesas de la literatura de terror en España. Sus relatos, siempre apegados a una realidad cotidiana y perfectamente reconocible, han aparecido en la revista estadounidense Ellery Queen's Mystery Magazine y antologías colectivas como los tres primeros volúmenes de Paura, así como cosechado diferentes premios como el Jóvenes Talentos Booket 2005 o el Agustín Gómez-Arcos 2004 (ambos incluidos en este libro).

    En esta ocasión, Marc R. Soto nos ofrece una docena de relatos que, junto con la novela breve “Mosquitos”, se complementan unos a otros para formar una sola historia, la historia de El hombre divergente.

    RESEÑAS:

    Algunos de los relatos españoles de terror más escalofriantes (por lo sencillo y efectivo) de la última década: “Gatomaquia”, “Mosquitos”, “Bella y tierna historia de amor”, “Ratas” o “Regreso al bosque”.

    (Juanma Santiago en la revista “Hélice”)

    Una consagración de un escritor que maneja lenguaje, personajes y situaciones como muy pocos en el género.

    (Fernando Ángel Moreno en “Hélice”)


    Si no lo habéis leído aún, quizás os lamentéis de ello, pues a buen seguro que será uno de esos libros que quedarán en el recuerdo de todo amante del terror que se precie.

    (Fernando Martínez Gimeno en “Anika entre libros”)


    Una colección de terror vigoroso e inteligente, escrito con la sensibilidad para el detalle de un buen observador de la naturaleza humana.

    (Julio Couce Moline en “C”)

    Uno de los mejores exponentes de la actual literatura española de terror.

    (Joaquín Torres en “Las leyes del contorsionismo")

    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

 
Publicidad Booking.com
 
 

Comentarios de los lectores

 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados