Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

EL DRUIDA CELTÍBERO


AUTOR: ; ND
 
 
Anterior
  • Portada de EL DRUIDA CELTÍBERO

    9788497346177

  • Portada de EL DRUIDA CELTÍBERO

    B006K0G2ZG

  • Portada de EL DRUIDA CELTÍBERO

    B00L8FC5DG

  • Portada de EL DRUIDA CELTÍBERO

    B00KA9W5MM

Siguiente
Han colaborado en esta ficha:
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Durante el último tercio del siglo III antes de Cristo, los pueblos celtas de la Península Ibérica resisten con bravura al invasor cartaginés. Amílkar Barca ha desembarcado en Spania con la intención de conseguir grandes cantidades de plata para pagar su derrota a Roma. El joven Asio ve con horror cómo su hermano Giscón se inmola con los soldurios devotos del caudillo Istolacio, tras la muerte de éste a manos del despiadado Amílkar.

    Asio es designado jefe del escuadrón arévaco en la nueva rebelión celta, pero el horror de la guerra le empuja a abandonar las armas. De regreso a Tiermes, su tierra natal, el Consejo de Ancianos le expulsa de la ciudad. Asio buscará entonces su verdadero destino como hombre de paz hasta convertirse en el druida más respetado entre los valientes clanes celtíberos.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • El libro cuenta la historia de Asio, un joven celtíbero que es hijo bastardo de una estirpe de grandes guerreros. Asio acompaña a su hermano Giscón que al frente de un destacamento arévaco va en ayuda de los celtas que se han rebelado contra el invasor Amílkar Barca. La derrota de los régulos celtas Istolacio e Indortas es total y Asio contempla horrorizado como Giscón, que ha pasado el rito de iniciación a la diosa lunar de los infiernos Atecina, se arroja a la pira de los fideles por su juramento al jefe. La vuelta a Thiermes, su ciudad, es una epopeya que hace en solitario con las cenizas de Giscón y en compañía de lobos.
    Asio siente entonces su condición de hijo ilegítimo, aunque su madre Lea no lo trata como tal. Forzado por las circunstancias volverá como jefe guerrero hasta que el horror de la guerra le hace apartarse y seguir un camino más espiritual. Alakén, su amor, no se atreve a seguirlo en esta aventura. Lejos quedan los dulces veranos en Ampurias con su padre espartano y el amante de su padre. Asio se hace mayor y su ascesis continua lo lleva a ser un druida respetado.
    El libro trata de la invasión cartaginesa de la Península Ibérica en el siglo III antes de nuestra era. Describe la confederación de los celtas, unidos en torno a los dos caudillos históricos Istolacio e Indortas, el triunfo de Obyssos y la derrota final de Amílkar.
    Los temas principales son la lealtad, la búsqueda de la propia felicidad y el rechazo de la guerra. También trata de la dificultad del amor homoerótico entre Asio y Alakén en el mundo patriarcal e hipermasculino de los arévacos, en contraste con la costumbre y permisividad que conoce en la colonia griega de Ampurias, con su padre y los amigos de éste.
    Escrito con una prosa tersa y vigorosa, el libro es una muestra perfecta de la fusión entre Literatura e Historia, armonía y contrapunto, verosimilitud y novela.
    La crítica acogió con excelentes comentarios esta obra, publicada en papel en 2009 por la editorial La Esfera de los Libros en España, donde estuvo entre los 5 libros más vendidos desde febrero a diciembre del mismo año.
    La agencia Efe distribuyó una reseña por la prensa que decía, entre otras cosas: "La capacidad de darse cuenta de los errores y de imprimir un giro en la vida personal y profesional de quien sabe rectificar a tiempo constituye la dinámica argumental de "El druida celtíbero", el nuevo y brillante libro del escritor Ignacio Merino, cuya trama ha ambientado en el siglo III a.C. Con la base histórica de guía y la "intuición y el método deductivo" del propio literato como surtidor de una historia que es fiel a los hechos, pero con alto grado literario, Merino ha tratado de rescatar el ambiente celta y la filosofía druídica, según ha explicado en una entrevista con Efe. La historia de Asio resulta fascinante y el conocido estilo del autor, uno de los mejores en novela histórica, hacen el resto hasta hipnotizar al lector".

    Idioma: Español

  • La Esfera de los Libros, 2009. Encuadernación de tapa dura. Estado de conservación: Bien. A16446. El druida celtíbero. Algunas hojas subrayadas. 411 pp. (M).

    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
8.0
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
3.0
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
3.0
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
4.0
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados