Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

EL CONTRATO SOCIAL


AUTOR: ; ND
 
 
Anterior
  • Portada de EL CONTRATO SOCIAL

    9788495466020

  • Portada de EL CONTRATO SOCIAL

    9788470904691

  • Portada de EL CONTRATO SOCIAL

    9788495311726

  • Portada de EL CONTRATO SOCIAL

    9788471664563

  • Portada de EL CONTRATO SOCIAL

    9788489163720

  • Portada de EL CONTRATO SOCIAL

    9789500378314

  • Portada de EL CONTRATO SOCIAL

    B005YPKRUY

  • Portada de EL CONTRATO SOCIAL

    9788497619738

  • Portada de EL CONTRATO SOCIAL

    9788425431340

  • Portada de EL CONTRATO SOCIAL

    B00J3554A4

  • Portada de EL CONTRATO SOCIAL

    9781503030039

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • El contrato social es un libro emblemático en la historia del pensamiento político occidental, un libro impulsor de revoluciones –la de 1789- y de revolucionarios –de Robespierre a Simón Bolívar y Fidel Castro–, una obra a contracorriente que ensalza, en la Europa de las monarquías absolutas, la democracia directa de las repúblicas de la Antigüedad en las que el pueblo, reunido en asamblea, legislaba. El texto, malentendido con frecuencia, lejos de encarnar los grandes principios de la democracia moderna, como se ha dicho, reniega de ellos, tanto del sistema representativo implantado en Inglaterra a raíz de la Revolución Gloriosa de 1688, como de los derechos individuales o la división de poderes auspiciada por Locke y Montesquieu. Heredero del republicanismo de Maquiavelo, Rousseau somete al individuo a la colectividad, a esa voluntad general en cuyo nombre «se les obligará a ser libres». La presente edición ofrece una nueva traducción de este clásico del pensamiento político, acompañada de un estudio introductorio que sitúa la obra y al autor en el contexto de su época.

    Idioma: CASTELLANO

  • El contrato social es un libro emblemático en la historia del pensamiento político occidental, un libro impulsor de revoluciones la de 1789- y de revolucionarios –de Robespierre a Simón Bolívar y Fidel Castro–, una obra a contracorriente que ensalza, en la Europa de las monarquías absolutas, la democracia directa de las repúblicas de la Antigüedad en las que el pueblo, reunido en asamblea, legislaba.
    El texto, malentendido con frecuencia, lejos de encarnar los grandes principios de la democracia moderna, como se ha dicho, reniega de ellos, tanto del sistema representativo implantado en Inglaterra a raíz de la Revolución Gloriosa de 1688, como de los derechos individuales o la división de poderes auspiciada por Locke y Montesquieu. Heredero del republicanismo de Maquiavelo, Rousseau somete al individuo a la colectividad, a esa voluntad general en cuyo nombre se les obligará a ser libres.
    La presente edición ofrece una nueva traducción de este clásico del pensamiento político, acompañada de un estudio introductorio que sitúa la obra y al autor en el contexto de su época.

    Idioma: CASTELLANO

  • Prólogo de M. Armiño

    Idioma: CASTELLANO

  • Los hombres ceden mediante el contrato social el derecho a todo cuanto le apetece, pero ganan la libertad civil que les hace dueño de si mismos y les garantiza contra la dependencia personal.

    Idioma: CASTELLANO

  • La teoría de Jean-Jacques Rousseau (1712-1778) rompe con la tradición del pensamiento político que lo precedió, porque considera a la sociedad correctamente fundada como una comunidad que vale por sí misma, al compartir un proyecto moral con existencia independiente del interés de los integrantes. Este volumen acerca al lector dos importantes Discursos roussonianos que prefiguran El contrato social : Sobre las ciencias y las artes y Sobre el origen y los fundamentos de la desigualdad entre los hombres.

    Idioma: CASTELLANO

  • Una recopilación de las obras de Jean-Jacques Rousseau (1712-1778), traducido, prologado y anotado por José Bullejos y Juan Bautista Bergua. Incluye El Contrato Social, Meditaciones de Un Pasante Solitario, La Vida De Rousseau Extraída De Sus Propias Obras y Cartas Escogidas.

    Teorías políticas y pensamientos personales de uno de los más influyentes filósofos del Siglo XVIII.

    Rousseau, escritor y filósofo, influyó en gran medida la Revolución francesa, lo que supuso el fin de la dominación feudal, los cimientos del régimen capitalista, el desarrollo del nacionalismo y las teorías republicanas modernas. La obra de Rousseau es una síntesis ideológica de la sociedad burguesa que compila el concepto de libertad y de sus límites, reglas de gobierno, misión del Estado, carácter de las leyes, principios fundamentales del derecho, papel de la religión y sus relaciones con el Estado.

    El Contrato Social (1762) puede considerarse como el código político de la burguesía europea del siglo XVIII. En él se establecen los fundamentos sobre los cuales debería consolidarse los cimientos de la nueva sociedad.

    La voz de Rousseau también fue profundamente personal en dos de sus obras autobiográficas, Meditaciones de Un Pasante Solitario y Cartas Escogidas.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • El contrato social editado por Herder

    Idioma: BABLE

  • Este ebook presenta "El contrato social” con un sumario dinámico y detallado.

    El contrato social: o los principios del derecho político, más conocido como El contrato social, es un libro escrito por Jean-Jacques Rousseau y publicado en 1762. Es una obra sobre filosofía política y trata principalmente sobre la libertad e igualdad de los hombres bajo un Estado instituido por medio de un contrato social. Se dice que este libro fue uno de los muchos incitadores de la Revolución francesa por sus ideas políticas. Bajo la teoría del contrato social se fundamenta buena parte de la filosofía liberal, en especial el liberalismo clásico por su visión filosófica del individuo como fundamental, que luego decide vivir en sociedad por lo que necesita del Estado de Derecho que asegure las libertades para poder convivir. Así también se dice que en este libro se exponen lo que en el futuro serían los principios de la filosofía política socialista, en parte por el concepto de la voluntad general.

    Jean-Jacques Rousseau ( 1712 - 1778) Jean-Jacques Rousseau fue escritor, filósofo, músico, botánico y naturalista franco-helvético. Definido como un ilustrado; a pesar de las profundas contradicciones que lo separaron de los principales representantes de la Ilustración. Fue uno de los autores de la Enciclopedia cuyas ideas políticas de influyeron en gran medida en la Revolución francesa, el desarrollo de las teorías republicanas, la conformación de la idea de soberanía y el crecimiento del nacionalismo.

    Idioma: Español

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: Español

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

 
Publicidad Booking.com
 
 

Comentarios de los lectores

 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados