Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

EL CLUB DE LOS DETECTIVES INCOMPRENDIDOS - EBOOK


AUTOR: ;
 
7.0
 
 
  • Portada de EL CLUB DE LOS DETECTIVES INCOMPRENDIDOS - EBOOK

    9788492510689

 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Fecha de publicación: 2010

    PERMISOS
    Impresión: Sí - Copia: No

    Cuando una inquietante nota de socorro de una persona secuestrada aparece en el patio del colegio, Ada y sus amigos se dan cuenta inmediatamente de que están ante el comienzo de una magnífica aventura. Ada, Íker y Julián fundaron El club de los detectives incomprendidos para investigar unos misteriosos sucesos de la vida pasada de Ada.

    Decididamente, este libro no es para personas serias y aburridas de esas que piensan que leer libros de fantasía es una pérdida de tiempo. Quien se adentre en esta historia y acompañe a sus protagonistas en las duras pruebas que habrán de afrontar encontrará intriga, aventuras, amigos que investigan misterios, monstruos, criaturas fabulosas, heroínas inteligentes con leales y valientes amigos, villanos malísimos, madrastras más malas todavía, alguna que otra princesa, arrojados caballeros, castillos, bosques tenebrosos, margaritas carnívoras y... puede que hasta salgan... magos.

    El club de los detectives incomprendidos es un relato de fantasía ambientado en la actualidad pero con la estructura y los elementos del cuento de hadas tradicional. Aunque puede encuadrarse dentro de la low fantasy, el libro contiene numerosas parodias de los tópicos del género. La historia está narrada en el tono que emplearía alguien que considera a los niños y a los jóvenes sus iguales intelectuales, y que no pretende aleccionarlos sino entenderlos y cautivarlos con la trama. Por alguien que intenta que sus personajes no sean estereotipos vistos por un adulto, sino individuos observados por sus iguales.

    Los protagonistas se rebelan permanentemente contra algunos adultos que ven la infancia como una enfermedad infecciosa que hay que padecer inevitablemente antes de convertirse en una persona mayor. Ellos, en cambio, consideran que están en una etapa en la que pueden vivir plenamente mientras intentan comprender el tiempo que les ha tocado vivir, en plena crisis y proceso de transformación, y que los adultos son incapaces de explicarles.

    Aunque El club de los detectives incomprendidos puede leerse como una novela completa, su autora, Lourdes Fernández Montoya (Málaga, 1970), planificó esta historia como la primera de una serie de tres libros protagonizados por los mismos personajes en tres momentos diferentes de sus vidas: infancia, adolescencia y juventud.

    Lourdes Fernández
    Nació en Málaga en 1970, y es licenciada en Psicología. Trabaja en una ONG especializada en la atención a la infancia y a la mujer, y su vida profesional siempre ha estado ligada a la infancia y a la juventud. También imparte conferencias, talleres de animación a la lectura y de creación literaria dirigidos a los más jóvenes. Un buen día tomó la determinación de guardar en un cajón una novela a medio terminar, junto con el resto de sus escritos, porque se dio cuenta que había orientado mal sus inquietudes creativas.

    “Si conozco a niños y a jóvenes que me parecen personas más interesantes que muchos adultos, ¿por qué no escribir una historia en la que ellos fueran los protagonistas? Después de todo, las personas mayores siempre creen que una boa que se ha tragado a un elefante es un sombrero, o confunden a princesas con sirvientas manchadas de ceniza; a sapos, con príncipes, y a muchachos de extraordinarios poderes con cicatrices en la frente, con delincuentes juveniles. En muchas ocasiones me siento más cerca de los más jóvenes que de los adultos. Los niños son imaginativos, emprendedores, valientes y con una capacidad extraordinaria para apasionarse con lo que les gusta. Yo aún conservo esa capa-cidad, confieso que soy una “friki”. Cuando está a punto de publicarse un nuevo volumen de una saga fantástica de la que soy seguidora, o una película de superhéroes, estoy tan ansiosa como mi hija”.

    Unos días después de tomar esta decisión, cuando estaba leyéndole a su hija un capítulo de Los Cinco en el Cerro del Contrabandista, apareció en su cabeza el argumento de El Club de los Detectives Incomprendidos. “Espero que hayáis disfrutado leyendo mi libro tanto como yo escribiéndolo”.

    Información proporcionada por Librería Cyberdark

    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados