Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

EL CINE NEGRO AMERICANO: LOS SECRETOS DE LOS CINEASTAS DEL PERIODO CLASICO


AUTOR: ;;; ND
 
 
  • Portada de EL CINE NEGRO AMERICANO: LOS SECRETOS DE LOS CINEASTAS DEL PERIODO CLASICO

    9788475845463

 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Entre las décadas de 1940 a 1960 el mundo del cine descubre el excepcional talento de unos directores y cineastas que han marcado toda una época. Cuarenta años más tarde, con un lenguaje directo y sin concesiones sentimentales al pasado, los forjadores del cine negro recatan sus recuerdos y consiguen -aún sin pretenderlo-ofrecernos un valioso retrato coral no ya de un estilo cinematográfico sino también de toda una época del cine marcada por la Guerra Fría, el McCarthismo, las listas negras y los films de bajo presupuesto. Estructurado en dos partes principales, la primera recoge las palabras de directores de referencia del peíodo clásico del cine negro, incluyendo, entre otros, a Edward Dmytryk (Historia de un detective), Samuel Fuller (Manos peligrosas), Fritz Lang (Perversidad, La mujer del cuadro), Otto Preminger (¿Ángel o diablo?, Laura), Robert Wise (Odds Against Tomorrow, The Set-Up) y Billy Wilder (Perdición, El crepúsculo de los dioses). La mayoría de directores han fallecido, pero sus films no morirán nunca. Pero las entrevistas no están limitadas a los directores. En su segunda parte, el libro recoge también las palabras del productor Dore Schary, de los directores de fotografía James Wong Howe y John F.Seitz, del guionista Daniel Mainwaring, del compositor Miklós Rózsa y de las actrices Lizabeth Scott y Clarie Trevor. Con tal clarividencia recuerdan sus experiencias en clásicos de cine negro como Retorno al pasado, La jungla de asfalto, Chantaje en Broadway, They live by Night y The Strange Love of Martha Ivers. Ilustrado con abundantes fotogramas, carteles promocionales, fotos de localizaciones y fotos de estudio, El Cine Negro Americano, nos proporciona una poco frecuente mirada personal hacia la creación de estos films. Los cineastas entrevistados comparten sus recuerdos de éxitos y fracasos, a menudo añadiendo pensamientos forjados por el paso del tiempo. Ahora, tanto tiempo después, los que nos tienen que contar aún resuena, aún ilumina, aún llama nuestra atención.

    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados