Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

EL CANDOR DEL PADRE BROWN


AUTOR: ;
 
8.5
 
 
Anterior
  • Portada de EL CANDOR DEL PADRE BROWN

    9788497401807

  • Portada de EL CANDOR DEL PADRE BROWN

    9788441416390

  • Portada de EL CANDOR DEL PADRE BROWN

    9789500305846

  • Portada de EL CANDOR DEL PADRE BROWN

    9788477023234

  • Portada de EL CANDOR DEL PADRE BROWN

    9788420736143

  • Portada de EL CANDOR DEL PADRE BROWN

    9788420672861

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • De acuerdo con el complemento del título incluido en portada ("Moscú-Irkust"), el argumento de MIGUEL STROGOFF relata la variedad de territorios, peligros y sufrimientos que el protagonista debe superar para cumplir la misión que le ha encomendado personalmente el zar: preservar la unidad de la patria. Tal narración conlleva la descripción de las regiones y poblaciones que, como correo, debía recorrer hasta alcanzar su destino. El hecho de que el ferrocarril se encontraba en plena expansión explica que la primera parte del viaje se realiza en las mejores condiciones. Una vez finalizado el "camino de hierro", en Nijni-Novgorod, comienza la verdadera esencia de la historia novelesca, donde los personajes tienen ocasión de mostrar sus facultades y, también, sus sentimientos e ideas sobre los más variopintos aspectos.

    Idioma: CASTELLANO

  • El padre Brown es un sacerdote bajo, miope, de cara redonda y aspecto normal, capaz de resolver los más intrincados problemas policíacos con su observación, su aparente ingenuidad, su lógica... Y su fe, que es la piedra angular de todo su edificio.
    Se enfrenta a diferentes problemas y, además de resolverlos, nos da una ?moraleja?. Utiliza su ingenio para formular paradojas típicas del humor inglés: se opone a los falsos místicos, a los falsos milagros. Mira a los monopolios capitalistas con tan poca simpatía como a los bolcheviques. Su ?candor? ?su sentido común? resuelve todos los enigmas. Pero lo que le interesa es lo que está detrás: el misterio del hombre, de todo hombre, asesino o víctima.
    Son breves relatos, líricamente escritos, sobre el pequeño y modesto sacerdote que soluciona crímenes, imaginándose dentro de la mente y el alma del criminal y entendiendo sus motivos.
    Las historias están llenas de paradojas, perspicacia y fantasía ?chestertoniana? que ve lo extraordinario en los hechos cotidianos.

    Idioma: CASTELLANO

  • En una espléndida traducción de Alfonso Reyes, se reaniman con vivacidad y gracia las andanzas del Padre Brown, del detective Valentin y del delincuente Flambeau, en una mezcla de situaciones desopilantes, donde culmina el arte de Gilbert Keith Chesterton (1874-1937) cuyo humores sólo comparable al de su compatriota Bernard Shaw. En estas apasionantes narraciones, el ingenuo sacerdote conseguirá desentrañar los problemas policíacos más intrincados porque ve el lado más sencillo e inocente de las cosas, que escapa a cuantos las investigan con penetración y malicia.

    Idioma: CASTELLANO

  • De las historias de G. K. Chesterton protagonizadas por el padre Brown, Jorge Luis Borges afirmó una vez que aún se recordarían cuando el género policíaco hubiese caducado. Pero en las historias detectivescas del padre Brown hay un rasgo que llama la atención: el protagonista no es un detective privado, ni un policía, ni siquiera un aficionado a resolver crímenes; es un sacerdote papista en plena Inglaterra anglicana, y ni siquiera se preocupó de hacerlo simpático a los lectores. Todo lo contrario: lo retrató como un personaje resabiado, de aspecto y trato corrientes, muy lejos del porte aristocrático de un Sherlock Holmes o del cosmopolitismo de un Hercule Poirot. Al final, sin embargo, da lecciones con una humildad insoportable a todos los que le rodean, ya sea la policía inglesa o las autoridades locales, y, para colmo, en nombre de la razón y la lógica, a pesar de que casi siempre la explicación inicial del misterio sea de tipo demoníaco o mágico. Chesterton , como Conan Doyle , tuvo predilección por el relato policíaco breve, en el que hace gala de un humor delicioso, y de una imaginación extraordinaria, hasta el punto de que no hay una sola página en ellos, como dijo Borges , que no encierre una felicidad.

    Idioma: CASTELLANO

  • Doce relatos componen este volumen, con el que el divertido y paradójico Gilbert Keith Chesterton dio a conocer al Padre Brown. Este «curita» católico, insignificante, casi ridículo de puro «candoroso», tiene un cerebro privilegiado y una intuición singular para leer en las sinuosidades del corazón humano. Pero su bondad natural, su recta lectura de la moral evangélica, lo impiden juzgar y condenar: descubre el crimen, pero intenta salvar al criminal. Es la cara opuesta de aquel nefasto vicio de juzgar que habría de censurar Albert Camus en La caída. Un libro rebosante de ingenio, suave humorismo y belleza literaria, de un autor cuya influencia ha llegado hasta Borges.

    Idioma: CASTELLANO

  • Inspirado en un amigo del autor, el personaje del padre Brown -el sacerdote que oculta un insólito conocimiento del mal y de la condición humana tras su aspecto anodino, su inseparable paraguas y sus eternos paquetes de papel de estraza- es el protagonista de estas singulares aventuras.

    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
1.0
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
1.0
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
1.0
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
10.0
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

detectives
 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
Usuario
 

#1 El primer libro de Chesterton que leí y el inicio de una historia de amor eterno con su obra. Si me fueran a fusilar y sólo tuviera tiempo de leer una última frase pediría un libro de Chesterton o de Borges y lo abriría al azar.

Fecha: 13/07/2017 13:13 // Votos: 0 // Karma: 64 // por: Nausícaa
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados