Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

EL BARROCO MUSICAL - EBOOK


AUTOR: ; ND
 
 
  • Portada de EL BARROCO MUSICAL - EBOOK

    9788498212020

 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Fecha de publicación: 2005

    PERMISOS
    Impresión: Sí - Copia: No

    Esta monografía, dedicada a la música vocal e instrumental barroca, pretende destacar la riqueza de uno de los períodos musicales más importantes de la historia. Así pues, el acercamiento a la vida y obra de sus compositores más señeros así como su contextualización en su tiempo constituyen, sin lugar a dudas, los pilares básicos sobre los que se ha asentado la presente publicación.

    CAPÍTULO I: INTRODUCCIÓN A LA MÚSICA BARROCA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 13
    1.1. Cronología, ámbitos, clientes . . . . . . . 15
    1.2. El concepto del Barroco . . . . . . . . . . . 16
    1.3. Características del Barroco . . . . . . . . . 17
    1.4. La música Barroca . . . . . . . . . . . . . . . 17
    1.5. Formas musicales . . . . . . . . . . . . . . . . 22
    1.5.1. Formas instrumentales . . . . . . . 22
    1.5.2. Formas vocales . . . . . . . . . . . . . 23
    1.6. La condición social del músico . . . . . . 23
    1.7. Miscelánea . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 26
    1.7.1. Ejemplo de melodía acompañada sobre bajo continuo . . . . . 26
    1.7.2. Audiciones recomendadas para el tema de la música Barroca . . . 27
    Anexo documental . . . . . . . . . . . . . . . . 29
    Texto I: Un ballet de Corte: Turín, 1620 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 31
    Texto II: La condición social del músico: Antonio María Abbatini . . . . 36
    ♦ CAPÍTULO II: LA ÓPERA BARROCA . . . . . . 43
    2.1. La aparición de la ópera . . . . . . . . . . . 45
    2.2. La ópera florentina . . . . . . . . . . . . . . . 48
    2.3. El operista Claudio Monteverdi . . . . . 50
    2.4. La ópera romana . . . . . . . . . . . . . . . . . 54
    2.5. La ópera veneciana . . . . . . . . . . . . . . . 56
    2.5.1. Documentos a comentar . . . . . . 59
    2.6. La difusión de la ópera en Italia . . . . . 64
    2.7. La ópera francesa . . . . . . . . . . . . . . . . 65
    2.8. La ópera alemana y austriaca . . . . . . . 72
    2.9. La ópera inglesa . . . . . . . . . . . . . . . . . 74
    2.10. La ópera española . . . . . . . . . . . . . . . 75
    Anexo documental . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 77
    Monteverdi: Vida y obra . . . . . . . . . . . . . . 79
    Texto I: Fragmentos extraídos de: L' Artusi, overo delle imperfettioni della moderna musica (Juan María Artusi). Publicada en 1.600 . . . . . . . . 83
    Texto II: Seconda parte dell' Artusi overo delle imperfettioni dellas moderna musica. 1.603 . . . . . . . . . . . . 88
    Martín Lutero: Análisis biográfico . . . . . . . 90
    Texto III: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 95
    ♦ CAPÍTULO III: LA MÚSICA INSTRUMENTAL . 99
    Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 101
    3.1. Los grandes constructores . . . . . . . . . . 101
    3.1.1. Los grandes constructores de violines . . . . . . . . . . . . . . . . . 101
    3.1.2. Los grandes constructores de órganos . . . . . . . . . . . . . . . . . 104
    ♦ CAPÍTULO IV: EL MAESTRO DEL BARROCO: JUAN SEBASTIÁN BACH . . . . . . . . . . . . . . . . 105
    Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 107
    4.1. Biografía . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 113
    4.2. Obra . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 121
    4.2.1. Composiciones organísticas . . . . 121
    4.2.2. La música vocal . . . . . . . . . . . . . 123
    4.2.3. Obras para teclado . . . . . . . . . . 128
    4.2.4. Las obras instrumentales . . . . . . 130
    Anexo documental . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 133
    Texto I: Juan Sebastián Bach . . . . . . . . . . . 135
    ♦ CAPÍTULO V: GEORG. F. HAENDEL . . . . . . . 145
    5.1. Aproximación histórica . . . . . . . . . . . . 147
    5.2. Trayectoria biográfica . . . . . . . . . . . . . 148
    5.2.1. De Halle a Italia . . . . . . . . . . . . 148
    5.2.2. De Italia a Londres . . . . . . . . . . 152
    5.2.3. Haendel, en Londres . . . . . . . . . 157
    5.2.4. La Royal Academy of Music . . . 160
    5.2.5. Última fase creativa . . . . . . . . . . 168
    5.3. Haendel, el hombre . . . . . . . . . . . . . . 173
    5.4. Las obras de Haendel . . . . . . . . . . . . . 175
    5.4.1. Las óperas . . . . . . . . . . . . . . . . . 175
    5.4.2. Los oratorios: Desde Esther hasta Jephta . . . . . . . . . . 177
    5.4.3. Creación instrumental . . . . . . . . 180
    5.5. El legado de Haendel . . . . . . . . . . . . . 181
    Anexo documental . . . . . . . . . . . . . . . . 185
    Vidas paralelas: Juan Sebastián Bach y G.F. Haendel . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 187
    Glosario de términos musicales . . . . . . 193
    ♦ BIBLIOGRAFÍA . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 199

    Información proporcionada por Librería Cyberdark

    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados