Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

EL ASEDIO


AUTOR: ;
 
6.5
 
 
Anterior
  • Portada de EL ASEDIO

    9788420405551

  • Portada de EL ASEDIO

    B00634J31E

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Cádiz, 1812. Una ciudad fascinante, liberal y culta, abierta al mundo, pero arrasada por la Guerra de lndependencia.
    La historia de varios personajes y una ciudad donde, a modo de piezas de ajedrez sobre un tablero peligroso, todos esos hilos se relacionan entre sí.
    «Escribo lo que veo, lo que leo y lo que soy. No es una novela histórica ni sobre la guerra de Independencia. Es Asedio una novela llena de peripecias; hay un enigma central de tipo científico, un desafío que planea por toda la historia. Transcurre en el Cádiz del asedio francés, pero es una novela de personajes, de varios personajes con distintas historias cuyas vidas se van cruzando y cuyas actitudes y conflictos enlazan directamente con ahora. Hay una trama policíaca, de espionaje, y otra científica, y otra folletinesco-romántica, y otra marina, y otra aventurera. Vamos, todo Pérez-Reverte. Como si toda la bahía de Cádiz fuera un inmenso tablero en el que los personajes de la novela se mueven como en una partida. La guerra, la Constitución, la parte histórica son sólo el telón de fondo, pero no el objetivo de la novela; no hay nada didáctico en ella. Cada tema tiene un personaje que representa una parte de la historia; se van cruzando, todos convergen. Están todas mis novelas que he escrito están aquí» Arturo Pérez-Reverte.

    Idioma: CASTELLANO

  • Cádiz, 1811. España lucha por su independencia mientras América lo hace por la suya. En las calles de la ciudad más liberal de Europa se libran batallas de otra índole. Mujeres jóvenes aparecen desolladas a latigazos. En cada lugar, antes del hallazgo del cadáver, ha caído una bomba francesa. Eso traza sobre la ciudad un mapa superpuesto y siniestro: un complejo tablero de ajedrez donde la mano de un jugador oculto —un asesino despiadado, el azar, las curvas de artillería, la dirección de los vientos, el cálculo de probabilidades— mueve piezas que deciden el destino de los protagonistas: un policía corrupto y brutal, la heredera de una importante casa comercial gaditana, un capitán corsario de pocos escrúpulos, un taxidermista misántropo y espía, un enternecedor guerrillero de las salinas y un excéntrico artillero a quien las guerras importan menos que resolver el problema técnico del corto alcance de sus obuses.

    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
7.6
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
5.7
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
6.5
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
6.1
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
Usuario
 

#4 ¡Uf! Mira que me encantan las novelas de Reverte, pero esta se me hizo larga y pesada. La trama es interesante, pero tanta descripción de situaciones, llega a cansar. A veces sientes que no avanza.

Fecha: 29/11/2012 14:07 // Votos: 0 // Karma: 41 // por: adeteran
Usuario
 

#1 Excelente novela con una prosa muy descriptiva que, personalmente, me ha hecho sentir como si fuese un protagonista de la historia. He echado de menos un vocabulario náutico ya que las descripciones de los barcos, sus movimientos etc con el personaje del marino era incomprensibles para mi. He tenido que recurrir constantemente al diccionario; eso sí, me ha permitido aprender algún térmico náutico.

Fecha: 08/02/2011 18:20 // Votos: 1 // Karma: 12 // por: isabelita13
Usuario
 

#2 Lo he pasado en grande con este libro. Fue como tener varias novelas en una: una de aventuras, una bélica y otra de detectives (sin olvidar la histórica). Me encantó la parte de la investigación de los asesinatos. Espero que Pérez-Reverte haga del Comisario Rogelio Tizón un personaje recurrente: daría una serie estupenda.

Fecha: 17/12/2011 17:09 // Votos: 1 // Karma: 0 // por: DiegoAlipio
Usuario
 

#3 Pérez-Reverte regresa al género histórico que tan bien se le da con esta notable novela ambientada en la ciudad de Cádiz de principios del XIX. En ella se entremezcla el suspense, la aventura y el romance.

Fecha: 30/01/2012 15:56 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: JAVI_BUGAR
 
Usuario
 

#5 Pérez Reverte suele conseguir engancharme a sus libros de forma que los leo del tirón, sin embargo esta se me hizo tan pesada que no pude acabarla. 

Fecha: 05/04/2013 17:53 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: enmimundodepapel.blogspot.es
 
Usuario
 

#6 una novela muy larga, se hace muy pesado y no conseguir leerla sin hacer parones...

Fecha: 04/12/2013 21:49 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: bgv
 
Usuario
 

#7 Interesantísima. Vale que se puede hacer larga, pero se aprende muchísimo del Cádiz de entonces, y la guerra contra Francia.

Fecha: 15/12/2013 18:13 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: --21576--
 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Parque Bujaruelo, 37, 1C.
28924 Alcorcón (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados