Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

EL ANTICRISTO: MALDICIÓN SOBRE EL CRISTIANISMO


AUTOR: ; ND
 
 
Anterior
  • Portada de EL ANTICRISTO: MALDICIÓN SOBRE EL CRISTIANISMO

    9788420633213

  • Portada de EL ANTICRISTO: MALDICIÓN SOBRE EL CRISTIANISMO

    B005HQ4I6O

  • Portada de EL ANTICRISTO: MALDICIÓN SOBRE EL CRISTIANISMO

    B00I9KZ2JM

  • Portada de EL ANTICRISTO: MALDICIÓN SOBRE EL CRISTIANISMO

    B00LMNYZXW

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Expresión más neta, enérgica y contundente del pensamiento tardío de Friedrich Nietzsche, El Anticristo fue el primer inédito que padeció las operaciones de falseamiento y mutilación que llevó a cabo Elisabeth Forster-Nietzsche. Ésta, además de suprimir párrafos enteros, así como el subtítulo del texto («Maldición sobre el cristianismo»), hizo creer que se trataba de la primera entrega de una obra a la que su hermano se había referido como proyecto: «La voluntad de poder» o «Transvaloración de todos los valores».

    Idioma: CASTELLANO

  • El Anticristo. Maldición sobre el cristianismo (Der Antichrist, Fluch auf das Christentum, 1888) es una de las últimas obras del filósofo alemán Friedrich Nietzsche.

    Idioma: CASTELLANO

  • Friedrich Nietzsche pertenece a una clase de hombres para los que el resto del mundo se les queda pequeño. Es la excepción que confirma la regla de que todos los hombres son iguales, y como tal excepción, no hay sitio en el mundo para él. Todo lo que dice es cierto, más que cierto, preclaro, brillante, limpio, de una objetividad imposible para el humano de a pie. Lamentablemente Nietzsche sólo hay uno (o unos) y humanos millones y millones, y la naturaleza se mueve por el bien de la mayoría, por la perpetuidad de la especie. Estas pequeñas fluctuaciones geniales (re)mueven el mundo porque son capaces de entender sus reglas, pero están condenados a desaparecer, dejando sus ideas en el imaginarium que las entienda, pero con la amarga certeza de que nunca se llevarán a cabo, son demasiado perfectas. La preclaridad de Nietzsche asusta y enamora, y a la vez deprime porque al sacar la cabeza por la ventana ya hueles que nunca se va a cumplir su profecía. El ser humano es imperfecto y egoísta, porque si no lo fuera nunca podría llegar a donde a llegado. Sus características son (fueron) condición indispensable para haber llegado con éxito evolutivo al final del camino. Pero, contradicciones del destino, Nietzsche, que ama la vida más que a cualquier cosa, y más que cualquier otra persona; que la ama de una manera ultra pura, ultra sincera y ultra inocente, de la manera más tierna posible, porque la ama desde su origen y fundamento, está condenado a perecer porque no hay sitio en ella para él, porque ha llegado a entender el porqué. De todos modos, menos mal que la flexibilidad de la naturaleza permite la existencia de estos vórtices infinitos que son capaces de verlo todo con la armonía necesaria para reinventar el camino, y encima escribir libros... Esa es la grandeza de Nietzsche, y es por ello que hay que seguirlo.

    Idioma: CASTELLANO

  • "¿Qué es bueno? Todo lo que acrecienta en el hombre el sentimiento de poder, la voluntad de poder, el poder mismo.
    ¿Qué es malo? Todo lo que proviene de la debilidad.
    ¿Qué es felicidad? La conciencia de que se acrecienta el poder; que queda superada una resistencia.
    No contento, sino aumento de poder; no paz, sino guerra; no virtud, sino aptitud (virtud al estilo renacentista, virtù, virtud carente de moralina).
    Los débiles y malogrados deben perecer; tal es el axioma capital de nuestro amor al hombre. Y hasta se les debe ayudar a perecer.

    ¿Qué es más perjudicial que cualquier vicio? La compasión activa con todos los débiles y malogrados; el cristianismo..."

    El anticristo es uno de los últimos libros de Friedrich Nietzsche y probablemente el más polémico. En él critica no sólo la doctrina del cristianismo, en particular a los sacerdotes y su exaltación de la debilidad, sino también conceptos como la democracia y el igualitarismo, que han construido sociedades débiles. El anticristo es un libro fundamental del pensamiento filosófico occidental, escrito por uno de los más grandes pensadores de la humanidad.

    Este ebook ha sido revisado por Fondo Blanco Editorial, especialista en libros digitales en español. Puede encontrar otros títulos nuestros buscando “Fondo Blanco Editorial” en la tienda Amazon o visitando nuestro sitio de internet.

    Idioma: Español

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados