Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

DON JUAN TENORIO


AUTOR: ;
 
8.0
 
 
Anterior
  • Portada de DON JUAN TENORIO

    9788437624488

  • Portada de DON JUAN TENORIO

    9788484329589

  • Portada de DON JUAN TENORIO

    9788467021691

  • Portada de DON JUAN TENORIO

    9788420468815

  • Portada de DON JUAN TENORIO

    9788497400916

  • Portada de DON JUAN TENORIO

    9788449205828

  • Portada de DON JUAN TENORIO

    9788497420860

  • Portada de DON JUAN TENORIO

    9788446018223

  • Portada de DON JUAN TENORIO

    9788497590822

  • Portada de DON JUAN TENORIO

    9788484322078

  • Portada de DON JUAN TENORIO

    9788420639024

  • Portada de DON JUAN TENORIO

    9788441403949

  • Portada de DON JUAN TENORIO

    9788470396946

  • Portada de DON JUAN TENORIO

    9788474236187

  • Portada de DON JUAN TENORIO

    9788450201932

  • Portada de DON JUAN TENORIO

    9788426324566

  • Portada de DON JUAN TENORIO

    9788437602134

  • Portada de DON JUAN TENORIO

    9788421616086

  • Portada de DON JUAN TENORIO

    9782090341737

  • Portada de DON JUAN TENORIO

    9788497649254

  • Portada de DON JUAN TENORIO

    9788467531732

  • Portada de DON JUAN TENORIO

    B00634O0HQ

  • Portada de DON JUAN TENORIO

    9789681506988

  • Portada de DON JUAN TENORIO

    9788432039195

  • Portada de DON JUAN TENORIO

    9781451574487

  • Portada de DON JUAN TENORIO

    9788420600772

  • Portada de DON JUAN TENORIO

    B004R1QGXI

  • Portada de DON JUAN TENORIO

    9788496428225

  • Portada de DON JUAN TENORIO

    B00AFYBNCK

  • Portada de DON JUAN TENORIO

    9788466717007

  • Portada de DON JUAN TENORIO

    9788877545947

  • Portada de DON JUAN TENORIO

    9780559587702

  • Portada de DON JUAN TENORIO

    9781482738438

  • Portada de DON JUAN TENORIO

    9788415548874

  • Portada de DON JUAN TENORIO

    9789501322484

  • Portada de DON JUAN TENORIO

    9788415605102

  • Portada de DON JUAN TENORIO

    9788467034851

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • José Zorrilla recreó con deslumbrante maestría una figura de la literatura universal de dimensiones míticas: el personaje de don Juan, que nuestro autor bautizó como don Juan Tenorio. Siguiendo la tradición romántica, Zorrilla situó la acción dramática en la Sevilla del siglo XVI, y siguiendo también a sus modelos creó su versión del burlador de mujeres y desafiador de los muertos. Sin embargo, este don Juan de Zorrilla brilla con luz más intensa: doña Inés consiguió hacer de él, hombre sin escrúpulos, un hombre delicado y amante, y al ligar su destino al del pecador, logró su arrepentimiento póstumo.

    Idioma: CASTELLANO

  • En la historia del mito de don Juan, el Tenorio de José Zorrilla ocupa un lugar de gran relieve por su enorme y sostenido éxito y por la novedosa caracterización de su protagonista. Si algo definía a don Juan Tenorio desde su aparición en El burlador de Sevilla era una personalidad sin modulaciones, cifrada en una maldad impenitente y una implacable entrega al fraude y la mentira. En manos de Zorrilla, el aristócrata sevillano experimenta una transformación por gracia de doña Inés, catalizadora de un amor que redime y que puede abrir las puertas al arrepentimiento y el perdón. A más de un siglo y medio de su estreno, el Tenorio, que presentamos en la muy cuidada y precisa edición de Luis Fernández Cifuentes, sigue siendo una obra de extraordinaria popularidad, cuyos versos más conocidos son todavía (acaso gracias a su fundamental desmesura) patrimonio vivo de nuestra lengua.

    Idioma: CASTELLANO

  • Hablando de Don Juan, decía Fernández Flórez que Zorrilla oía latir bajo su justillo de terciopelo el corazón de España: el corazón del romanticismo nacional, su propio corazón. También la estructura de la obra refleja perfectamente el ideal romántico: el misterio de los personajes, las máscaras, la conquista, la huida, el tenebrismo de la segunda parte, los diálogos amorosos, el enfrentamiento a Dios y la salvación por el amor. Todo coincide en señalar a esta obra como uno de los hitos que marca con mayor precisión el valor de lo sorprendente y de lo emocional como suprema forma del conocimiento del mundo. El lector, todavía hoy, tiembla, vibra, se aleja de cualquier racionalismo para sumergirse de pleno en el mundo de la pasión más desbordante.
    Zorrilla (1817-1893) supo dotar a la figura del Don Juan de una visión personal y propia que lo encumbra por encima de la mayoría de los autores que han tocado este mito tan atractivo y sugerente.
    El prólogo de Francisco Nieva y la edición de Juan Francisco Peña ofrecen una perspectiva actual de lectura.

    Idioma: CASTELLANO

  • El personaje de Don Juan es uno de los principales mitos de la literatura española y universal. El amor, la libertad y el destino constituyen el eje central de este drama. El peso de su fama, de su antiguo pasado, parecen condenar a don Juan a cumplir con su destino de castigador y burlador, a ser siempre el mismo, impidiéndole mostrarse como él quisiera.

    Idioma: CASTELLANO

  • Las periódicas reposiciones de DON JUAN TENORIO en los escenarios españoles e hispanoamericanos atestiguan que lleva cerca de siglo y medio gozando de una popularidad que lo ha erigido en el título más representado de la historia de nuestro teatro. Sin embargo, ninguna otra obra escrita en nuestro idioma se ha hecho acreedora de tantas divergencias críticas. Encabeza el grupo de sus detractores el propio Zorrilla, quien proyectó sobre su drama una severa mirada analítica renuente a valorar en él otra excelencia que la del personaje femenino (una doña Inés por primera vez cristiana) y muy dispuesta, por el contrario, a detenerse en los defectos: inconsistencia del carácter del protagonista (reproche que parece apuntar más a sus cualidades morales que a las puramente dramáticas), desajustes en el desarrollo temporal, incongruencias verbales, inverosimilitudes escénicas, inanidad retórica de ciertos pasajes, etc. La crítica posterior, en general, hizo suya de inmediato y mantuvo hasta prácticamente nuestros días la constatación de estas debilidades, e incluso convirtió en un lugar común la referencia desdeñosa a ciertos aspectos de la obra, entre los que ocupa lugar destacado una versificación que tiende a caer con ostentación en el ripio. La perspectiva analítica abierta por Francisco Ruiz Ramón al insistir en el concepto de teatralidad como rasgo inherente y logro más destacado de la versión zorrillesca del mito ha sido asumida por el común de los comentaristas más recientes, que no pierden nunca de vista la condición fundamentalmente escénica del texto, el potencial dramático que despliega con un extraordinario alarde de dinamismo.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • En 1844 se estrena Don Juan Tenorio, de José Zorrilla, la mejor teatralización delmito que ha atravesado la literatura y el teatro universales. Pese al escaso éxito de entonces, el drama fue imponiéndose como tradición anual en el teatro español. Se ha discutido ampliamente el motivo de su fama que, con toda probabilidad, se deba a su hábil aparato escenográfico, pero también a la plasticidad con que la relación entre el amor y la muerte, lo demoníaco, el reto a los propios límites y otros temas característicos se manifiestan con máxima concentración.

    Idioma: CASTELLANO

  • El texto arranca con don Juan y don Luis, en presencia del comendador, recapitulando cuál de los dos ha ganado una vieja apuesta amorosa. Don Luis no reconoce del todo su derrota y, llevado por la ira, acepta el reto que le lanza don Juan de conquistar a su prometida, doña Inés. El Tenorio cumplirá su amenaza. Despechado, don Luis, en compañía del comendador, decide acudir al encuentro de don Juan, que da muerte a ambos para, a continuación, huir. Pasados cinco años regresa para descubrir que doña Inés ha muerto. Mientras se lamenta, la sombra de ésta aparece y le advierte de que si realmente quiere morir tranquilo debe arrepentirse de sus fechorías. Dispuesto a ello, invita a cenar a Centellas y Avellaneda. Durante la velada se presenta el espectro del comendador, que sus dos invitados interpretan como una burla de don Juan. En la escaramuza que sigue, don Juan mata a Avellaneda y Centellas le mata a él. Es entonces cuando empieza a arrepentirse, ya muerto.
    El mito de Don Juan Tenorio se enmarca en pleno Romanticismo. En su obra, José Zorrilla recoge toda una tradición donjuanesca y la adereza con elementos religiosos y románticos, consiguiendo hacer de su personaje un arquetipo humano cuyas características difícilmente pueden ser imitables sin caer en la versión o en el plagio. Don Juan Tenorio se convierte en referencia de un modelo de hombre enfrentado a la muerte y al amor, a la castidad y a la pasión, en el que priman los sentimientos frente a la racionalidad, con todos sus excesos y defectos. Don Juan puede llegar a ser el más calavera, ruín y libertino pero también el más enamorado de los caballeros.

    Idioma: CASTELLANO

  • Heredero de una rica tradición literaria (Tirso, Molière, Byron...), el Don Juan de Zorrilla es la más popular de las versiones del personaje, sin duda debido a su condición de personaje satánico redimido por el amor. Es también una obra ágil, de sorprendentes recursos dramáticos y gran facilidad versificadora, características que le han conducido a convertirse en uno de los títulos más representados del teatro español de todos los tiempos.

    Idioma: CASTELLANO

  • Esta edición registrada y valora las enmiendas, arrepentimientos y dudas de Zorrilla en el camino hacia el texto definitivo del Tenorio, desde el manuscrito autógrafo, con sus varios estadios de elaboración, hasta la última impresión corregida del poeta.

    Idioma: CASTELLANO

  • El arquetipo de Don Juan, entroncado con la tradición literaria del Siglo de oro español, se convirtió durante el siglo xix en uno de los personajes favoritos del romanticismo europeo. El drama de JOSÉ ZORRILLA (1817-1893), estrenado en 1844, incorporó definitivamente la figura de DON JUAN TENORIO al acervo de la cultura popular. Si «El burlador de Sevilla» (L 5024) de Tirso de Molina expresaba el pensamiento barroco y el espíritu de la Contrarreforma, el Don Juan de Zorrilla aúna el mito del libertino redimido por el amor con motivos de la literatura fantástica y del folclore europeo de gran efecto escénico. El atractivo del argumento y la hábil dosificación de diversos elementos, unidos a una versificación fácil y sonora, contribuyeron al rotundo éxito del drama, representado tradicionalmente desde 1850 en los teatros españoles a comienzos de noviembre, en coincidencia con el día de las Ánimas.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Esta colección, nacida hace 25 años y proyectada con destino a estudiosos, estudiantes y lectores exigentes, ha dado a conocer en textos impecables, basados en las primeras ediciones o en manuscritos autógrafos, las obras y autores más significativos de la Literatura española. La limpieza y autenticidad del texto es una condición imprescindible en Clásicos Castalia.
    SUMARIO: Introducción Biográfica y Crítica (7) I. José Zorrilla y Moral. Esbozo biográfico (10) II. Poeta liríco-dramático-narrativo (18) III. Don Juan Tenorio (20) Noticia Bibliográfica (59) Bibliografía Selecta (63) Esquema Métrico (67) Nota Previa (69) Don Juan Tenorio, drama religioso-fantástico en dos partes (71) Dedicatoria (73) Personas (75) Parte Primera Acto primero. Libertinaje y escándalo (77) Acto segundo. Destreza (116) Acto tercero. Profanación (143) Acto cuarto. El diablo a las puertas del Cielo (162) Parte Segunda Acto primero. La Sombra de doña Inés (191) Acto segundo. La Estatua de don Gonzalo (214) Acto tercero. Misericordia de Dios y apoteosis del amor (231) Índice de Láminas (241).

    Idioma: CASTELLANO

  • La obra cumbre de Zorrilla no se había publicado nunca con una anotación tan amplia y minuciosa como la presente, ni en un texto tan cercano al que el autor dio por definitivo. La edición de Luis Fernández Cifuentes, por otra parte, registra y valora con especial antención las enmiendas, arrepentimientos y dudas de Zorrilla en el camino hacia ese texto definitivo, desde el manuscrito autógrafo, con sus varios estadios de elaboración, hasta la última impresión corregida por el poeta.

    Idioma: CASTELLANO

  • Don Juan Tenorio, el drama romántico por excelencia, es una de las pocas obras que han tenido y siguen teniendo una vida auténticamente popular.
    Difícil sería encontrar un español que no sepa recitar de memoria alguno de sus versos. El drama, que repite el viejo tema de Don Juan, ha adquirido una eficacia literaria inusitada en la mezcla de temas de capa y espada con los religiosos y morales.
    La edición que aquí se ofrece es la edición facsímil del manuscrito autógrafo conservado en la Real Academia Española. Madrid, 1974. Tela.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Don Juan Tenorio es un drama religioso-fantástico en dos partes publicado en 1844 por José Zorrilla. Constituye una de las dos principales materializaciones literarias en lengua española del mito de Don Juan.

    Idioma: CASTELLANO

  • Don Juan y Don Quijote son los héroes literarios españoles más universales. El drama romántico Don Juan Tenorio, de José Zorrilla, es posiblemente la obra de teatro más popular y conocida en España. Don Juan, el gran seductor, conoce el verdadero amor gracias a Inés y esto salva su alma. Incluye actividades de explotación.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Acompaña a Don Juan en el desafío más importante de su vida.

    Idioma: CASTELLANO

  • A partir de un personaje legendario, del que también se ocupó Tirso de Molina, Zorrilla recreó uno de los mitos de la literatura universal, convirtiéndolo en el drama romántico por excelencia. El sentido trágico de la vida, una gran pasión que trasciende la muerte, el enfrentamiento a Dios y la salvación por el amor, son el trasfondo de la historia de don Juan, desde su seductora y pendenciera juventud hasta su arrepentimiento al contemplar, estando vivo, su propio entierro.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Todavía no ha sido valorado

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Todavía no ha sido valorado

    Idioma: CASTELLANO

  • Don Juan Tenorio es un drama romántico en dos partes publicado en 1844 por José Zorrilla. Constituye, junto con El burlador de Sevilla y convidado de piedra (1630), atribuida a Tirso de Molina y de la que Don Juan Tenorio es deudora, una de las dos principales obras literarias en lengua española del mito de Don Juan.

    Idioma: CASTELLANO

  • Todavía no ha sido valorado

    Idioma: CASTELLANO

  • Hacía tiempo que Don Juan y Don Luis Mejía habían hecho una apuesta doble, en la cual se trataba «quién de ambos sabía obrar peor, con mejor fortuna, en el término de un año» y «quien de los dos se batía en mas duelos y quien seducía a mas doncellas».

    La historia inicia un año después de esa apuesta, por lo tanto, Don Luis Mejía y Don Juan se vuelven a encontrar en la hostería del Laurel de Buttarelli, en Sevilla; donde comparan sus hazañas.

    Idioma: CASTELLANO

  • Don Juan Tenorio supone la consagración del drama romántico. Escrita en verso, esta pieza teatral se inspira en El burlador de Sevilla de Tirso de Molina. Se han eliminado escenas que se apartaban de la acción principal y se ha respetado el verso, pero no siempre la rima. Se ha actualizado el vocabulario.

    Idioma: BABLE

  • Don juan tenorio editado por Vicens vives

    Idioma: BABLE

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: INGLÉS

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Drama romántico en dos partes publicado en 1844. La acción arranca en la hostería del Laurel de Buttarelli, en Sevilla, donde Don Juan y Don Luis comparan sus hazañas un año después de haber hecho una doble apuesta.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • José Zorrilla (1817-1893) es una de las figuras más populares de la dramaturgia española. Sobresale por el dominio de la intriga, la hábil creación de una atmósfera de misterio y su acendrado lirismo. Sus obras más populares son El capitán Montoya, El zapatero y el rey, Traidor, inconfeso y mártir y su mundialmente famoso Don Juan Tenorio (1844). Basado en la obra de Tirso, Don Juan Tenorio obtuvo en su presentación una acogida discreta, pero rápidamente su fama fue creciendo, hasta convertir a su personaje en uno de los más gloriosos arquetipos literarios españoles, junto con la Celestina y el Quijote.

    Idioma: CASTELLANO

  • Hablando de Don Juan decía Wenceslao Fernández Flórez que Zorrilla «oía latir bajo su justillo de terciopelo el corazón de España: el corazón del romanticismo nacional, su propio corazón». También la estructura de la obra refleja perfectamente el ideal romántico: el misterio de los personajes, las máscaras, la conquista, la huida, el tenebrismo de la segunda parte, los diálogos amorosos, el enfrentamiento a Dios y la salvación por el amor. Todo coincide en señalar a esta obra como uno de los hitos que marca con mayor precisión el valor de lo sorprendente y de lo emocional como suprema forma del conocimiento del mundo. El lector, todavía hoy, tiembla, vibra, se aleja de cualquier racionalismo para sumergirse de pleno en el mundo de la pasión más desbordante. José Zorrilla (1817-1893) supo dotar a la figura del Don Juan de una visión personal y propia que lo encumbra por encima de la mayoría de los autores que han tocado este mito tan atractivo y sugerente. El prólogo de Francisco Nieva y la edición de Juan Francisco Peña ofrecen una perspectiva actual de lectura.

    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Parque Bujaruelo, 37, 1C.
28924 Alcorcón (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : [email protected]

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2021 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados