Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

DON ALVARO O LA FUERZA DEL SINO


AUTOR: ; ND
 
 
Anterior
  • Portada de DON ALVARO O LA FUERZA DEL SINO

    9788467021820

  • Portada de DON ALVARO O LA FUERZA DEL SINO

    9788449205729

  • Portada de DON ALVARO O LA FUERZA DEL SINO

    9788475058986

  • Portada de DON ALVARO O LA FUERZA DEL SINO

    9788497591065

  • Portada de DON ALVARO O LA FUERZA DEL SINO

    9788495311900

  • Portada de DON ALVARO O LA FUERZA DEL SINO

    9788448109554

  • Portada de DON ALVARO O LA FUERZA DEL SINO

    9788474236224

  • Portada de DON ALVARO O LA FUERZA DEL SINO

    9788470397189

  • Portada de DON ALVARO O LA FUERZA DEL SINO

    9788474236026

  • Portada de DON ALVARO O LA FUERZA DEL SINO

    9788437600574

  • Portada de DON ALVARO O LA FUERZA DEL SINO

    9788470394720

  • Portada de DON ALVARO O LA FUERZA DEL SINO

    9788467011739

  • Portada de DON ALVARO O LA FUERZA DEL SINO

    9788420726618

  • Portada de DON ALVARO O LA FUERZA DEL SINO

    B00634ISS8

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Ángel de Saavedra, Duque de Rivas (1791-1865) tuvo una vida turbulenta, apasionada, romántica y contradictoria como la época en que le tocó vivir. Luchó en la guerra de la Independencia y tras ésta se exilió por sus ideas liberales en 1823. Vivió en Londres, Italia y Malta, y en ese momento se apasionó por los autores ingleses de más prestigio entre los románticos (Shakespeare, Byron, Scott). Gracias a una amnistía, regresó a España en 1834 y heredó el título y una gran fortuna, iniciando una evolución hacia posturas más conservadoras. En 1835 estrena Don Álvaro o la fuerza del sino primer drama español íntegramente romántico y acaso el más representativo del movimiento, pues en ningún otro se acumulan tantos elementos característicos: pasión, misterio, soledad, fuerza ciega de la fatalidad, rebelión, suicidio... Ningún otro consigue fundir tan genialmente estilo culto y llano, verso y prosa, en una acción de desbordada y enloquecida originalidad.
    La edición de Carlos Ruiz Silva y el apéndice de Juan Francisco Peña, facilitan los datos para que el lector pueda comprender la obra en su propio contexto.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Esta intensa tragedia es toda ella desmesura, rebeldía, sentimientos explosivos erigidos en medida de toda acción. La historia de cómo don Álvaro, su amada doña Leonor y el hermano de ésta, don Alfonso, son devorados por sus pasiones, que se manifiestan como instrumento de un destino ciego -el fin trágico del héroe trasgresor-. constituye el más depurado manifiesto romántico en la literatura española.

    Idioma: CASTELLANO

  • En el teatro romántico, la inverosimilitud no siempre debe ser juzgada como el resultado de un error o como una imperfección. Muchas veces, y concretamente en el caso de Don Álvaro, es la necesaria consecuencia de una concepción literaria rigurosamente meditada. En la base de esa concepción está la interpretación romántica y pesimista de la vida, en la que la fuerza del sino y los infortunios que persiguen a Don Álvaro simbolizan la orfandad espiritual del hombre. La visión del mundo de muchos escritores románticos reconoce el fracaso de los valores absolutos aceptados previamente y de las líneas de pensamiento tradicionales. En Don Álvaro Rivas expresó memorablemente esa visión. Si bien evolucionó luego hacia el romanticismo histórico, su fama queda vinculada esencialmente a esta obra innovadora e inconformista.

    (De la introducción de Donald L. Shaw)

    Idioma: CASTELLANO

  • Clásicos Literarios ofrece a los nuevos lectores las obras maestras de la literatura: Precedidas por una introducción que las enmarca en su época e incide en sus valores expresivos; anotadas con claridad y concisión, y complementadas con un apéndice didáctico que aprovecha los planteamientos de la reforma educativa (transversalidad, motivación, participación) y convierte cada texto en un útil instrumento para la reflexión y el debate.

    Idioma: CASTELLANO

  • «Quien niegue o dude que estamos en revolución, que vaya al teatro del Príncipe y vea representar el drama del Duque de Rivas». A los primeros espectadores, en efecto, no se les escapó que el Don Álvaro suponía una ruptura decisiva con la imagen tradicional del individuo, la sociedad y la literatura: era no tanto el comienzo como el más rotundo paradigma del Romanticismo español. La edición de Miguel Ángel Lama permite seguir en cada una de sus etapas la progresiva elaboración de la obra, al par que comenta y documenta con todo detalle cómo la visión del mundo del autor va plasmándose en soluciones escénicas, recursos lingüísticos, tributos a unos modelos y repulsas a otros, con particular atención a los aspectos históricos y pintorescos que enriquecen la singularidad de los protagonistas.

    Idioma: CASTELLANO

  • Esta colección, nacida hace 25 años y proyectada con destino a estudiosos, estudiantes y lectores exigentes, ha dado a conocer en textos impecables, basados en las primeras ediciones o en manuscritos autógrafos, las obras y autores más significativos de la Literatura española. La limpieza y autenticidad del texto es una condición imprescindible en Clásicos Castalia.

    Idioma: CASTELLANO

  • «Quien niegue o dude que estamos en revolución, que vaya al teatro del Príncipe y vea representar el drama del Duque de Rivas». A los primeros espectadores, en efecto, no se les escapó que el Don Álvaro suponía una ruptura decisiva con la imagen tradicional del individuo, la sociedad y la literatura: era no tanto el comienzo como el más rotundo paradigma del Romanticismo español. La edición de Miguel Ángel Lama permite seguir en cada una de sus etapas la progresiva elaboración de la obra, al par que comenta y documenta con todo detalle cómo la visión del mundo del autor va plasmándose en soluciones escénicas, recursos lingüísticos, tributos a unos modelos y repulsas a otros, con particular atención a los aspectos históricos y pintorescos que enriquecen la singularidad de los protagonistas.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • En el teatro romántico, la inverosimilitud no siempre debe ser juzgada como el resultado de un error o como una imperfección. Muchas veces, y concretamente en el caso de Don Álvaro, es la necesaria consecuencia de una concepción literaria rigurosamente meditada. En la base de esa concepción está la interpretación romántica y pesimista de la vida, en la que la fuerza del sino y los infortunios que persiguen a Don Álvaro simbolizan la orfandad espiritual del hombre. (...) La visión del mundo de muchos escritores románticos reconoce el fracaso de los valores absolutos aceptados previamente y de las líneas de pensamiento tradicionales. En Don Álvaro Rivas expresó memorablemente esa visión. Si bien evolucionó luego hacia el romanticismo histórico, su fama queda vinculada esencialmente a esta obra innovadora e inconformista.

    (De la introducción de Donald L. Shaw)

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Ana Navarro y Josefina Ribalta han realizado con éxito la edición didáctica de este Don Álvaro o la fuerza del sino. Su introducción adelanta los conocimientos necesarios sobre el teatro romántico. Su análisis final se centra en las cuestiones más relevantes del Don Álvaro. Y entre sus notas explicativas merecen destacarse aquellas que ponen en relación este drama con los más importantes del Romanticismo español y con aquellos otros aspectos heredados del teatro del Siglo de Oro.

    Idioma: CASTELLANO

  • “Una estrella adversa”, un sino ineludible, parece perseguir a don Álvaro, quien se ha atrevido a desafiar las convenciones sociales. Amores imposibles, destinos trágicos, muerte, violencia, pasiones desatadas que la misma naturaleza refleja en sus montañas escarpadas y sus cielos desgarrados por los relámpagos son los ingredientes de esta obra teatral cuyo estreno, en 1835, supuso el inicio del romanticismo español.

    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados