Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

DIVERGENTE


AUTOR: ;
 
7.8
 
 
Anterior
  • Portada de DIVERGENTE

    9788427201187

    Book-trailer del libro
  • Portada de DIVERGENTE

    9788490067437

Siguiente
Han colaborado en esta ficha:
Número 1 de la saga DIVERGENTE
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • EDICIÓN DEL AÑO 2011 RÚSTICA.
    En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

    Idioma: CASTELLANO

  • (EBOOK) En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
4.4
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
5.8
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
5.5
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
4.9
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

ciencia ficcion distopia futurista
 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
Usuario
 

#5 Algo similar a los juegos del hambre (en plan futuro distópico), pero no le llega ni a la altura de los talones.  Me pareciço interesante la idea de las facciones y por eso lo empecé, ahora, la protagonista no me llegó a gustar del todo, y Cuatro...bueno, típica historia de amor obligada en literatura juvenil (prefiero mil veces la historia Peeta, katniss y Gale).
Sí hubo algunos secundarios que hicieron que me fuese más amena la historia, pero ya digo que me gustó más la sociedad en la que vivían, saber cómo iba, que la propia historia personal de los personajes. 

Fecha: 28/07/2014 13:26 // Votos: 0 // Karma: 37 // por: Harlaw
Usuario
 

#1 Le he puesto un cinco porque se deja leer pero es malo de narices. El planteamiento no hay por donde cogerlo. El desarrollo es absurdo (realmente sólo 20 niños de 16 años por facción en una ciudad? Los indices de natalidad tienen que ser bajisimos, y el final asusta de la falta de sentimiento.

Fecha: 16/09/2012 15:37 // Votos: 1 // Karma: 0 // por: Vincens
 
Usuario
 

#2 lo ame

Fecha: 03/09/2013 09:20 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: Heroldalecelia
 
Usuario
 

#3 Aunque es grandecito, es un libro ligero y fácil de leer que mejoraría en muchas cosas, pero que no está nada mal.

Fecha: 25/12/2013 16:31 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: pilardb
 
Usuario
 

#4

 La novela atrapa de principio a fin, a pesar de hablar de jovenes, toca temas muy maduros y es psicológicamente muy fuerte; además de contar con buena narrativa, también contiene buenos personajes, la historia está bien estructurada y goza de un buen nivel de rigor tecnológico.

El libro en cierta forma busca explorar los límites de la carga psicológica que puede soportar una persona y hasta dónde podemos llegar con tal de asegurar nuestra supervivencia como especie. Un libro perfecto para pasar un rato entretenido.

Fecha: 18/06/2014 20:54 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: marquinoss
 
Usuario
 

#6 No os dejéis engañar. Aunque la película esté genial... El libro lo está mucho mejor. A la vez de sorprenderte, la autora Veronica Roth consigue adentrar al lector entre las páginas de tal manera que es imposible parar de leer durante mucho, mucho tiempo.

¿Cómo podría definir el libro? ¿Gracioso? ¿Sorprendente? ¿Recomendable para aquellos que les gusta la ciencia ficción/fantasía/acción? Sí. Y también cabe destacar que el matiz romántico de la historia es el punto que acaba de rematar a la obra. El amor entre Cuatro y Tris es simplemente... Real. No un amor idílico como en muchas historias. Así que, si estás pensando en leértelo, no lo pienses más. ¿A qué esperas?

Fecha: 29/07/2014 17:31 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: Theotherversion
 
Usuario
 

#7 Yo leí este libro y me ha ENCANTADO!!!! No pude parar de leer y la verdad es que hacía mucho tiempo que no cogía un libro que me enganchara y me gustara TANTO!!! . Muchas felicidades a Veronica Roth por este fantástico libro.

Fecha: 30/07/2014 11:24 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: naim pedroza
 
Usuario
 

#8 fue un libro muy interessante y entretenido, lastima que no me haya parecido tan bueno Leal por su cliche y todo su cuento quieres saber mas?? ingresa a unlibrodepapel.blogspot.com y descubre Att: apaperbook ;)

Fecha: 26/10/2014 03:23 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: apaperbook
Usuario
 

#9 Cometí el error de ver la película antes de leer el libro, y la verdad me costó forzarme a leer cosas que ya conocía, por suerte hay variaciones que en la película no aparecen (incluso que aparecen reunidas y/o apelotonadas para darle más dramatismo). No obstante me permitió comprobar que la narrativa utilizada era muy sencilla, orientada para adolescentes y sin ninguna complicación. Quizá deje entrever algún mensaje moralista, pero realmente no sabría decirlo a ciencia cierta. Veremos a ver el siguiente qué tal.

Fecha: 14/11/2014 16:37 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: yoprogramo
 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados