Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

DIOS, ARQUITECTO


AUTOR: ; ND
 
 
Anterior
  • Portada de DIOS, ARQUITECTO

    9788478442300

  • Portada de DIOS, ARQUITECTO

    B005HZZLHK

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • En efecto, el Templo de SalomÛn es el origen y la fuente de todas las normas arquitectÛnicas que se encuentran plasmadas en los libros de arquitectura.

    Idioma: CASTELLANO

  • Novela sobre la vida y obra del artista italiano Gian Lorenzo Bernini, que durante el siglo XVII fue arquitecto y escultor de 7 papas, además de confidente de varios de ellos, y principal promotor y modelo del arte barroco a nivel mundial.
    Bernini conoció a Galileo y siguió de cerca su juicio ante la Inquisición, y también mantuvo amistad cercana con la reina Cristina de Suecia, que renunció a su trono al convertirse al catolicismo y decidir residir en Roma.
    Bernini terminó el interior de la Basílica de San Pedro en Roma, construyendo el baldaquino sobre el altar mayor papal y la Cathedra Petri en el ábside.
    Frente a San Pedro construyó la monumental plaza con sus dos brazos de cuatro columnas de fondo, con más de 90 esculturas rematando la balaustrada superior.
    Embelleció Roma reconstruyendo numerosos palacios y edificando bellas fuentes dentro de las que destacan la de los cuatro ríos en Plaza Navona y la del Tritón.
    Considerado uno de los mejores retratistas en mármol de la historia del arte, realizó bustos de varios papas, de cardenales destacados, de Luis XIV de Francia, de Richelieu, de Carlos I de Inglaterra, del Duque de Mantua, entre otros.
    La novela narra el desarrollo de los cónclaves para la elección papal en el siglo XVII, donde se generaban fuertes enfrentamientos entre cardenales favorables a Francia y los partidarios de España.
    Bernini se destacó como escultor creando célebres obras como el Rapto de Proserpina, Apolo y Dafne, David y su escultura más renombrada: El Éxtasis de Santa Teresa, a la que varios estudiosos del arte han señalado como la obra artística representativa del siglo XVII.
    El libro narra la vida en las cortes papales del siglo XVII, en donde Gian Lorenzo Bernini se abrió paso en medio de envidias, conspiraciones e intrigas.
    Bernini, un artista de la talla de Leonardo o Miguel Ángel, es hoy en día poco conocido, por las circunstancias que se dieron al final de su vida y que se narran en esta novela, pero su valía está siendo recuperada por la historia moderna del arte.



    Idioma: CASTELLANO

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Almagro, 2, 3ºIzda.
28010 Madrid (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2015 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados