Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 
 
 
Anterior
  • Portada de CRANFORD

    B00844OZIM

  • Portada de CRANFORD

    9781475111583

  • Portada de CRANFORD

    9780194228268

  • Portada de CRANFORD

    9781477659373

  • Portada de CRANFORD

    9781905716494

  • Portada de CRANFORD

    9782851975591

  • Portada de CRANFORD

    9780191620386

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • «Gaskell mima a sus personajes y les da alas para crecer, sin que ello signifique que sea complaciente con sus debilidades. Al contrario, Cranford sobresale por la fiereza con que critica algunas de las lacras de la sociedad que retrata.» Pepa Montero

    En esta deliciosa novela, cuando se conversa la palabra, avanza el ritmo del pensamiento y uno ni corta ni se aventura tratando de adivinar la palabra del otro.» María José Obiol

    A través de la emblemática figura de unas hermanas solteronas asistimos a los pequeños y grandes acontecimientos de una pequeña comunidad. El paisaje, la ambientación e incluso los personajes de esta novela están tomados del pueblecito en que la autora pasó su infancia, Knutsford, y en un retrato lleno de humor y afecto se nos presentan valores y costumbres que la Revolución Industrial estaba transformando rápidamente.

    Elizabeth Cleghorn Stevenson (Gaskell de casada) nació en Londres en 1810. En 1832 contrajo matrimonio con William Gaskell, ministro unitario, y la pareja se estableció en Manchester, una ciudad sometida a las secuelas de la revolución Industrial. El choque que supuso el contacto con esta sociedad quedaría reflejado en varias de sus novelas: Mary Barton (1848; ALBA CLÁSICA MAIOR NÚM. LIV) o Norte y Sur (1855; ALBA CLÁSICA MAIOR núm. XXIV). En 1857 publicó la Vida de Charlotte Brontë (ALBA CLÁSICA BIOGRAFÍAS, núm. IV), una de las biografías más destacadas del siglo XIX. Otras obras suyas son La casa del páramo (1850; ALBA CLÁSICA, núm. CIV), Cranford (1851-1853; ALBA CLÁSICA, núm. XLII), Cuentos góticos (ALBA CLÁSICA, núm. XCIV), Los amores de Sylvia (1863), La prima Phyllis (1863-1864; ALBA CLÁSICA, núm. CIII), e Hijas y esposas (1864-1866; ALBA CLÁSICA MAIOR núm. XLII), cuyos últimos capítulos dejaría sin concluir a su muerte, acaecida en 1865 en Alton, Hampshire.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: INGLÉS

  • Cranford editado por Oxford

    Idioma: SIN DEFINIR

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: INGLÉS

  • Each volume in the Collector's Library series has a specially commissioned Afterword, brief biography of the author and a further reading list. The Afterword is by leading UK playwright, novelist and Sherlockian, David Stuart Davies.

    Idioma: INGLÉS

  • Dans ces salons fleuris, il est question d'amour, de pouvoir, d'échecs et de réussites, mais c'est avant tout un tableau des mours et des coutumes de son époque, un héritage. à travers des chapitres au suspens haletant (le roman est publié à l'origine en feuilleton), Gaskell trace une chronique acérée de la vie de province aussiuniverselle qu'intemporelle. Ses miss et ses ladies peuvent sans lever le petit doigt en remontrer en matière de machiavélisme à toutes les diablesses de la Chick lit ang

    Idioma: FRANCÉS

  • 'A man ... is so in the way in the house!' A vivid and affectionate portrait of a provincial town in early Victorian England, Elizabeth Gaskell's Cranford describes a community dominated by its independent and refined women. Undaunted by poverty, but dismayed by changes brought by the railway and by new commercial practices, the ladies of Cranford respond to disruption with both suspicion and courage. Miss Matty and her sister Deborah uphold standards and survive personal tragedy and everyday dramas; innovation may bring loss, but it also brings growth, and welcome freedoms. Cranford suggests that representatives of different and apparently hostile social worlds, their minds opened by sympathy and suffering, can learn from each other. Its social comedy develops into a study of generous reconciliation, of a kind that will value the past as it actively shapes the future. This edition includes two related short pieces by Gaskell, 'The Last Generation in England' and 'The Cage at Cranf...

    Idioma: SIN DEFINIR

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Parque Bujaruelo, 37, 1C.
28924 Alcorcón (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : [email protected]

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2021 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados