Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

COLAPSO


AUTOR: ;
 
2.0
 
 
Anterior
  • Portada de COLAPSO

    9788483462270

  • Portada de COLAPSO

    B005LSPOW0

  • Portada de COLAPSO

    9788499922676

  • Portada de COLAPSO

    9788490329085

  • Portada de COLAPSO

    9788499927336

Siguiente
Han colaborado en esta ficha:
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  • Después de su libro ya clásico Armas, gérmenes y acero, Jared Diamond se pregunta en Colapso cómo unas sociedades han desaparecido sin apenas dejar huella de su evolución mientras que otras, adaptadas al medio y gracias a unas condiciones especiales de crecimiento, han alcanzado una próspera civilización material y cultural. A través de sus amplios conocimientos en sociología, economía, lingüística, biología o antropología, Diamond trata de explicar la desaparición de sociedades del pasado y se pregunta si podemos aprender la lección y evitar desastres parecidos en el futuro. El punto de partida es una rigurosa investigación de los casos de culturas que no han perdurado: historias trágicas como la de los mayas, la de la Isla de Pascua o la de los indios anasazi en Norteamérica; historias menos terribles como la de Islandia o de Japón, culturas que han sabido reaccionar con éxito a desafíos ambientales; historias también de vencedores y vencidos, como el caso de la República Dominicana y de Haití, dos pueblos que a pesar de compartir el mismo medio ambiente han evolucionado de modos muy distintos, y finalmente historias aún abiertas como las de China o Australia, que están buscando soluciones innovadoras a sus desafíos ecológicos y sociales. ¿Qué lección podemos aprender del pasado? ¿Está nuestro futuro en peligro? Las respuestas que ofrece este libro no son catastróficas, pero al mismo tiempo nos advierten de la urgencia de tomar decisiones cuanto antes si queremos seguir admirando las ruinas de otros pueblos que nos han precedido. «En conjunto, Armas, gérmenes y acero y Colapso representan uno de los proyectos más importantes en los que se ha embarcado ningún intelectual de nuestra generación.» GREGG EASTERBROOK, The New York Time Book Review

    Idioma: CASTELLANO

  • Una reconocida publicación se prepara para recibir un intrigante informe sobre la Iglesia Católica surgido de fuentes reconocidas como enteramente confiables para el editor, las cuales establecen un puente entre el semanario y un equipo de antropólogos asiáticos que afirma haber encontrado pruebas irrefutables sobre grandes acontecimientos que cambiarían la visión del cristianismo.

    Sin embargo la condición fundamental que plantean los contactos es entregar los documentos sólo en la semana anterior a la publicación de los mismos por parte de La Revista, debido a problemas de seguridad y como una forma de evitar la filtración de los elementos que contiene. Asimismo piden al semanarioque previamente a la publicación cree un adecuado ambiente de expectativa que lleve al público a esperar con gran interés dicha noticia.
    El trabajo ha sido denominado EL INFORME COLAPSO.
    En un acto de responsabilidad, el director de LA REVISTA, rankeada en uno de los primeros lugares del país y con amplio renombre internacional, define un equipo de periodistas investigativos para que comprueben la veracidad de cuanto será expuesto ante la opinión pública. Sin embargo no advierte que su empresa ya viene siendo infiltrada por una organización secreta que está tras el INFORME COLAPSO y cuyo propósito es garantizar a toda costa un impacto demoledor de éste en la imagen de la Iglesia Católica.

    Las presiones, manipulaciones, intrigas y persecuciones cobran fuerza cuando el equipo se divide en dos bandos bajo los supuestos de lo que será EL INFORME COLAPSO, a la par que empieza a darse sin que se percaten directamente la mayoría de los actores, una serie de intervenciones puntuales de ángeles que muestran una caracterizada personalidad y modelo de actuaciones, llegando hasta los personajes para contribuir sólo en relación directa con su apertura inconsciente o consciente hacia ellos.
    A medida que avanza el trabajo se vinculan otras personas apoyando a uno y otro sector. Uno de los personajes de toda la trama será el escritor, quien eventualmente aparecerá sin dar a conocer su rostro, pero será éste el único que vea en toda su magnitud el papel de los ángeles, cuya participación deja entrever una batalla librada al lado de los hombres bajo determinadas condiciones y con implicaciones históricas.
    Dentro del conjunto de las acciones que llevan a los personajes a diferentes escenarios se pone en evidencia la participación soterrada de miembros de la propia Iglesia Católica apoyando el complot, en lo que parece ser una lucha por el llegar a los altos poderes eclesiásticos e incluso el Vaticano, en contraste con la exposición que poco a poco va haciendo un humilde pero sabio sacerdote franciscano a una parte de los investigadores de La Revista y a unos pocos ciudadanos que cautelosamente se les han unido para ayudarles en desenmascarar el sentido real del INFORME COLAPSO.
    Surgen interesantes diálogos que en ocasiones enfrentarán con fuerza los personajes, ante mensajes reales y reconocidos por la propia Iglesia y dados a videntes como los pastores de Fátima, demostrando cómo se llegó incluso a ocultar una parte importante del tercer secreto de Fátima y la manera como se han cumplido en el mundo manifestaciones apocalípticas que están en directa relación con el pretendido INFORME COLAPSO.
    Los intereses de grupos ocultos llegarán hasta el punto de ocasionar persecuciones y algunas muertes en el momento más álgido de la novela/serie.
    La casi totalidad de hechos a los cuales hace referencia el argumento tienen fundamento real y demostrable, evitando el terreno especulativo pero contagiando al público en su interés por encontrar respuestas. Algunos de los participantes morirán en medio de la acción.
    Finalmente queda al descubierto todo lo relacionado con el INFORME COLAPSO y el equipo “triunfador” establecerá tales lazos de unidad que continuarán manteniéndose colaboradores en nuevas y apasionantes aventuras.
    Toda la trama está llena de emoción y acción

    Idioma: CASTELLANO

  • Encuadernación: Cartoné.
    Colección: Historias

    Después de su libro ya clásico Armas, gérmenes y acero, Jared Diamond se pregunta en Colapso cómo unas sociedades han desaparecido sin apenas dejar huella de su evolución mientras que otras, adaptadas al medio y gracias a unas condiciones especiales de crecimiento, han alcanzado una próspera civilización material y cultural. A través de sus amplios conocimientos en sociología, economía, lingüística, biología o antropología, Diamond trata de explicar la desaparición de sociedades del pasado y se pregunta si podemos aprender la lección y evitar desastres parecidos en el futuro. El punto de partida es una rigurosa investigación de los casos de culturas que no han perdurado: historias trágicas como la de los mayas, la de la Isla de Pascua o la de los indios anasazi en Norteamérica; historias menos terribles como la de Islandia o de Japón, culturas que han sabido reaccionar con éxito a desafíos ambientales; historias también de vencedores y vencidos, como el caso de la República Dominicana y de Haití, dos pueblos que a pesar de compartir el mismo medio ambiente han evolucionado de modos muy distintos, y finalmente historias aún abiertas como las de China o Australia, que están buscando soluciones innovadoras a sus desafíos ecológicos y sociales. ¿Qué lección podemos aprender del pasado? ¿Está nuestro futuro en peligro? Las respuestas que ofrece este libro no son catastróficas, pero al mismo tiempo nos advierten de la urgencia de tomar decisiones cuanto antes si queremos seguir admirando las ruinas de otros pueblos que nos han precedido. «En conjunto, Armas, gérmenes y acero y Colapso representan uno de los proyectos más importantes en los que se ha embarcado ningún intelectual de nuestra generación.» GREGG EASTERBROOK, The New York Time Book Review

    Idioma: CASTELLANO

  • Jared Diamond se pregunta cómo unas sociedades han desaparecido sin apenas dejar huella de su evolución han alcanzado una próspera civilización material y cultural.Después de su clásico Armas, gérmenes y acero, Jared Diamond se pregunta cómo unas sociedades han desaparecido sin apenas dejar huella de su evolución han alcanzado una próspera civilización material y cultural.El punto de partida es una rigurosa investigación de los casos de culturas que no han perdurado: historias trágicas como la de los mayas, los habitantes de la isla de Pascua, los indios anasazi en Norteamérica; historias menos terribles como la de Islandia o de Japón, culturas que han sabido reaccionar con éxito a desafíos ambientales; historias de vencedores y vencidos, como el caso de la República Dominicana y de Haití, y finalmente, historias aún abiertas como las de China o Australia, que están buscando soluciones innovadoras a sus desafíos ecológicos y sociales.«Uno de los proyectos intelectuales más significativos de nuestra generación.»The New York Times

    Idioma: CASTELLANO

  • Jared Diamond se pregunta cómo unas sociedades que han desaparecido sin apenas dejar huella de su evolución han alcanzado una próspera civilización material y cultural.

    A través de sus amplios conocimientos en sociología, economía, lingüística, biología o antropología, Diamond trata de explicar la desaparición de sociedades del pasado y se pregunta si podemos aprender la lección y evitar desastres parecidos en el futuro.

    El punto de partida es una rigurosa investigación de los casos de culturas que no han perdurado: historias trágicas como la de los mayas, la de la Isla de Pascua o la de los indios anasazi en Norteamérica; historias menos terribles como la de Islandia o de Japón, culturas que han sabido reaccionar con éxito a desafíos ambientales; historias también de vencedores y vencidos, como el caso de la República Dominicana y de Haití, dos pueblos que a pesar de compartir el mismo medio ambiente han evolucionado de modos muy distintos, y finalmente historias aún abiertas como las de China o Australia, que están buscando soluciones innovadoras a sus desafíos ecológicos y sociales.

    ¿Qué lección podemos aprender del pasado? ¿Está nuestro futuro en peligro? Las respuestas que ofrece este libro no son catastróficas, pero al mismo tiempo nos advierten de la urgencia de tomar decisiones cuanto antes si queremos seguir admirando las ruinas de otros pueblos que nos han precedido.

    Reseñas:
    «Uno de los proyectos intelectuales más significativos de nuestra generación.»
    The New York Times

    «En conjunto, Armas, gérmenes y acero y Colapso representan uno de los proyectos más importantes en los que se ha embarcado ningún intelectual de nuestra generación.»
    Gregg Easterbrook, The New York Time Book Review

    Idioma: Español

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

 
Publicidad Booking.com
 
 

Comentarios de los lectores

 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Parque Bujaruelo, 37, 1C.
28924 Alcorcón (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2021 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados